› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mosiguello escribió:Por poder se puede, lo que no es bueno es mezclar aceites 10w40 diferentes xq llevan diferentes aditivos. Lo que puedes hacer es usar el mismo aceite tanto para la moto y el coche, así cuando añadas aceite no tendrás problemas.
mosiguello escribió:Por poder se puede, lo que no es bueno es mezclar aceites 10w40 diferentes xq llevan diferentes aditivos. Lo que puedes hacer es usar el mismo aceite tanto para la moto y el coche, así cuando añadas aceite no tendrás problemas.
hal9000 escribió:mosiguello escribió:Por poder se puede, lo que no es bueno es mezclar aceites 10w40 diferentes xq llevan diferentes aditivos. Lo que puedes hacer es usar el mismo aceite tanto para la moto y el coche, así cuando añadas aceite no tendrás problemas.
Bravas, bravas everywhere.
suskie escribió:Buenas.
Tengo una scooter 125 de 4 tiempos muy tranquila, de carburador, a la que de vez en cuando le miro el aceite y le añado un poquito si le hace falta. Siempre llevo el nivel al máximo porque tiene un cárter muy pequeñito. Usa aceite 10-40
Queria saber si puedo usar el sobrante de la lata de cuando le cambio el aceite al coche, que también es 10-40
Ya digo que es simplemente para reponer un poco de vez en cuando si es necesario.
Gracias.
suskie escribió:Pero es que mezclarlo lo mezclo igual. En el taller le pondrán aceite X y yo iré a la tienda y compraré aceite Y
Y hablamos de un motor 125 de carburador que dá 9.5 CV. Vamos, que no es un motor exquisito.
alex_el_gato escribió:suskie escribió:Pero es que mezclarlo lo mezclo igual. En el taller le pondrán aceite X y yo iré a la tienda y compraré aceite Y
Y hablamos de un motor 125 de carburador que dá 9.5 CV. Vamos, que no es un motor exquisito.
Yo en tu lugar no lo haría, me imagino que el motor no será tan exquisito, tampoco se de que moto es, pero yo te hablo desde mi punto de vista, también es cierto que soy yo el que le hace el mantenimiento al coche y a lo mejor es posible que no te guste o vayas un poco perdido de mecánica y no quieres meterle mano por miedo a estropearlo.
En el taller no te da el sobrante de la garrafa?
Salu2
alex_el_gato escribió:hal9000 escribió:mosiguello escribió:Por poder se puede, lo que no es bueno es mezclar aceites 10w40 diferentes xq llevan diferentes aditivos. Lo que puedes hacer es usar el mismo aceite tanto para la moto y el coche, así cuando añadas aceite no tendrás problemas.
Bravas, bravas everywhere.
De bravas nada, es una verdad a medias.
Dejando de lado el tema motos. Cada marca de aceite lleva su densidad, sus aditivos, y sus especificaciones. A un coche que funciona con 5w30 norma RN0720, puedes rellenar por ejemplo (aunque no es conveniente) con otro aceite 5w30 norma RN0720 (por ejemplo motul). No puedes rellenar con un aceite repsol que tenga normas para Audi, etc etc.
No es recomendable mezclar aceites de diferentes marcas aunque tenga las mismas "normas", porque a la larga (aunque hoy en día ocurre menos) pasados muchos km te puedes llevar una desagradable sorpresa de reacciones químicas.
suskie escribió:@airam1809 Efectivamente, es una Agility City.
El caso es que la usa mi mujer para ir a trabajar, y ahora gasta un poco de aceite, así que cada 4 semanas le reviso el nivel.
Como dice otro compañero, cuando le cambian el aceite a la moto no te dan el sobrante porque usan barriles.
Utilizaré el aceite sobrante del coche, y de esta forma no genero más residuos.
suskie escribió:Pero es que mezclarlo lo mezclo igual. En el taller le pondrán aceite X y yo iré a la tienda y compraré aceite Y
GXY escribió:contestando a la pregunta del op: yo no creo que haya nada en cualquier aceite 10W40 para coche que sea diferente del 10W40 especifico para motos que desaconseje que lo utilices en la moto.
hal9000 escribió:alex_el_gato escribió:De bravas nada, es una verdad a medias.
Dejando de lado el tema motos. Cada marca de aceite lleva su densidad, sus aditivos, y sus especificaciones. A un coche que funciona con 5w30 norma RN0720, puedes rellenar por ejemplo (aunque no es conveniente) con otro aceite 5w30 norma RN0720 (por ejemplo motul). No puedes rellenar con un aceite repsol que tenga normas para Audi, etc etc.
No es recomendable mezclar aceites de diferentes marcas aunque tenga las mismas "normas", porque a la larga (aunque hoy en día ocurre menos) pasados muchos km te puedes llevar una desagradable sorpresa de reacciones químicas.
Y ahora una de chocos y unas
Desaconsejar y hasta prohibir mezclar aceites con iguales características pero de distintos fabricantes ha sido el chocolate del loro desde hace mas de 50 años, tanto de fabricantes de aceites como de talleres.. Te rogaría me aportaras pruebas de esas supuestas reacciones químicas malignas.
A día de hoy aun hay quien tiene pánico a hacer eso e incluso a poner otra marca de aceite que no recomiende el fabricante.
Ahora solo falta que alguno salte que no puedes mezclar carburantes de distintas petroleras pues también pasan cosas raras
Volviendo al tema, una 125 4T hasta el aceite viejo de freír patatas de Mcdonalds le funcionaría bien.
melkhior escribió:GXY escribió:contestando a la pregunta del op: yo no creo que haya nada en cualquier aceite 10W40 para coche que sea diferente del 10W40 especifico para motos que desaconseje que lo utilices en la moto.
En una scooter no, en una moto normal ya te digo yo que no puedes echar aceite de coche. Las motos al compartir el aceite de la caja de cambios, embrague y motor sufren desgaste prematuro con aceite de coche.
Es mejor llevar aceite de coche que no llevar, pero es mejor uno específico.
Y en cuanto a lo de que los aditivos no varían entre marcas y tipo de aceite, te equivocas. Antes de soltar ese tipo de afirmaciones te pasas por bobistheoilguy o te lees un buen libro de tribología y lubricación y verás si hay diferencia o no.
GXY escribió: (que el filtro no siempre se exige cambiarlo en cada cambio)
hal9000 escribió:A ver no quiero pecar de listillo pero... el problema de las motos es que llevan el embrague sumergido en aceite y justamente lo que comentas es al contrario, a partir de API-SG en adelante , los aceites llevan unos aditivos que pueden provocar que el embrague patine. En esas motos hay que mirar que el aceite cumpla con la normativa JASO.
De todas formas aquí empezaríamos con sesudos debates, de quien le mete un API actual sin cumplir JASO el cual lleva multitud de aditivos que deberían hacer patinar el embrague y en cambio les va bien.
hal9000 escribió:GXY escribió: (que el filtro no siempre se exige cambiarlo en cada cambio)
Es tan sumamente barato, que da hasta vergüenza de no hacerlo.