Usar auriculares con micro usb y oir ps3, chat y juego al mismo tiempo.

Hola que tal, tengo una pregunta, he ideado una forma de hacer que cualquier usuario de ps3 que quiera aprovechar unos auriculares usb y poder oir no solo el chat si no también los juegos o peliculas, sabemos que la ps3 por usb no saca sonido, ok, nuestros gaming set solo es usb, ok, mi pregunta es si con este esquema que le paso a continuacion se podria hacer funcionar.

Bien el usb del auricular que es macho lo conectamos a un cable usb hembra por ambos costados, seguido un adaptador de los que entran con algunos headset que son de usb macho por un lado y dos jack 3.5 por otro (micro y auricular) bien, seguido de este adaptador (posicion reversa a su estado normal) por el jack 3.5 del auricular conectarlo a la tele y el jack 3.5 del micro a un adaptador jack3.5 a usb y conectarlo a la consola.
Bien solo nos faltaria configurar en la ps3 que el sonido del chat saliera por el predeterminado, lo oiriamos por el sonido de la tele junto con el del juego, creen que serviria?

A la hora de conectar el jack a la tele lo podemos hacer directamente o bien ponerle un adaptador de jack 3.5 a 2 rca y a la salida de audio del televisor. GRacias y espero ayudar a gente con mi problema si es que esto sirviera ya que realmente es una solución económica.
Si no he entendido mal lo que quieres es interconectar dos cacharros que van por usb usando un adaptador. Directamente no te va a funcionar porque ninguno de los dos aparatos funciona como host. El host tiene que poder identificar y entregar 500mA a los aparatos que se conecten a el (aparte de gestionar el uso del accesorior en cuestión).

Mi recomendación es que ahorres unos eurillos para pillar unos auriculares compatibles con PS3. Por 40€ tienes modelos básicos y por 60-70€ ya tienes modelos mejores con funciones avanzadas de chat y mejores acabados. Luego ya por 100€ tienes los inalámbricos de Sony y de 150€ para arriba ya tienes los de gama alta con sonido multicanal real.

Yo creo que sólo merece la pena un montaje similar al que propones si tienes unos auriculares buenos de verdad que no puedas conectar directamente a la PS3.
No me has entendido del todo, lo primero gracias por contestar, vamos a ver el caso es que hay muchisima gente con este problema y no puede usarlo en ps3 por este problema ( los que tienen auriculares medio buenos del pc y son solo por usb) solo has de mirar en foros y lo veras, creo que no puedo poner links sino te pondria una foto del adaptador que hablo, eso que dices de host? he estudiado algo de electronica y jamas habia oido eso, sobre entiendo que hablas de alimentacion y la alimentacion la cojeria por el usb de la play. eEl adaptador del que hablo es un simpre cruce que separa audio y micro de un usb y saca dos jacks de 3.5, de aqui ya tendriamos para sacar un jack a la tele y luego el otro jack lo tendriamos que volver a transformar en usb y lo conectamos a la play para el micro, se entiende la idea?

No quiero conectar dos aparatos usb, solo conectar unos cascos usb a a un dispositivo sin usb transformando el sonido de analogico a digital y al contrario, cualquier dispositivo, hablo de mesas de mezclas, radios, moviles, etc...
En mi caso quien gestiona el funcionamiento de mis cascos es la ps3 a la que estaria conectada por un usb.

Coste total dos adaptadores y un cable usb, 20 Euros como muucho.
Haciendo mod mas barato pero ni idea ni ganas de mods ni cortar cable de mis cascos.

El unico problema lo veo en la converison por dos veces del sonido de analogico a digital (la conversion la hacen los adaptadores de los que hablo) quizas aqui sea donde falle, por favor alguien que me ilumine, gracias
Con tu explicación no me aclaro. Si puedes hacer un esquema de lo que quieres hacer seguramente lo entienda.
No funcionaría porque los adaptadores que dices no son conversores AD/DA. Es decir, tienen 2 entradas minijack para entrada (mic) y salida (auriculares), y se conecta a USB. Esto no es otra cosa que una mini tarjeta de sonido USB. Por lo que como te dice Jarto, necesita estar alimentado por un host ( el Pc hace de host en este caso ). Al hacer lo que tu dices hay uno de los conversores que no funcionaria porque, 1- no le llega alimentación, 2- no son conversores AD/DA. Aunque probaramos con unos auriculares convencionales en la ps3 con solo un adaptador de estos, al ser una tarjeta de audio necesita drivers. Así que dudo que ni tan siquiera funcione...
Ok, el host seria la ps3, lo alimentaria la ps3, los dos irian por el mismo cable asi que imagino que podria alimentar los dos al estar conectados en paralelo, exacto, el conversor no es mas que una mini tarjeta de audio, son plug and play, funcionan todas y la ps3 las reconoce sin problemas, de hecho yo con el conversor que tengo que pasa de dos jacks sueltos a usb lo reconoce como logitech audio, en el uso unos cascos los cuales conecto solo el jack del micro al conversor y por usb a la play... el otro jack de auriculares lo conecto a la tele y oigo el juego, es decir esas mini tarjetas funcionan... el problema viene cuando los auriculares a usar en ps3 solo son usb.

ESQUEMA.

Casco y micro usb----adaptador y salen 2 jacks---- jack mic. a otro conversor usb y a ps3 (Chat)
................................................................ ----jack audio directamente a la tele. (juego)

La idea es esta, el primer adaptador cambia de digital a analogico, el segundo devuelde la entrada digital para ps3, y en el camino lograriamos separar y extraer el sonido de los auriculares y dejarlo en analogico para conectarlo a la tele, o bien jack 3.5 o dos RCA.

Muchisimas gracias de verdad a ver si entre todos sacamos una solución.
Pero aunque lo conectes por USB, el software de la PS3 no manda sonido por USB solo se activa al conectar el dongle del wireless de sony .... A no ser que sacaran un dongle o pen USB que activara el software no valdría lo que propones ........ Eso es lo que han dicho siempre jejejeje ........
No, el sonido no lo voy a sacar de la ps3, para eso conecto al final a la tele, el sonido lo vamos a sacar del que la ps3 le manda a nuestro televisor, bien por jack 3.5 a la entrada de auriculares de la tele o bien 2 rca a la salida externa.

Luego en configuracion ponemos oir chat por predeterminado y ya esta, chat y juego por el mismo sitio, se entiende?? Gracias de nuevoo
Ok, ok ... ya entiendo ... jejeje, pero que adaptador usarias para usar el auricular si es USB? pon enlace de una foto jeje, es que eso es lo que no veo .......

Siendo así puede funcionar, lo que no veo es que el micro para ps3 solo furula por blutú!!
http://www.dicorfin.com/gestor/_files/i ... 4%7D_c.jpg

Dos adaptadores como este. Si intentais montar el eskema metalmente vereis que el adaptador es salida usb (macho) y mis cascos tambien son salida usb (macho) , ok, pues lo conectariamos con esto
http://www.compucanjes.com/prod_images/0000009617_1.jpg

No, te equivocas, el chat o micro no solo es por bluethot, muchisimos usamos microfonos usb y tambien funcionan igual que el bluethot.
Como ya e dicho los adaptadores o pequeñas tarjetas de audio usb funcionan tambien en ps3, provado por mi e injectan perfectamente voz y audio en el chat.

Alguien que entienda que nos tire un cable, los problemas pueden residir como han dicho antes los amigos en la alimentacion (que yo creo que seria suficiente ya que van en paralelo por el mismo cable alimentado por el usb de ps3) y otro problema es que quizas el transformar el audio dos veces cause problemas o perdida de calidad.

Si alguien se ha perdido vuelvo a explicar lo que haga falta, muchas gracias.
Según tu esquema, el primer adaptador, el que esta conectado a los cascos, ese carece de host. Por lo tanto no funcionaría... Que tu decides abrirlos y conectar en serie el positivo y negativo ? Bien, después tendrías el problema de que esos adaptadores sean direccionales posiblemente, por lo tanto solo funcionarán como adaptadores para un auricular con dos minijacks... Y seguramente sea compatible solo con PC, por el tema que digo, que son tarjetas de audio.

Lo que quieres hacer estaría muy bien, si. Pero veo menos complicado que desmenuces el cable USB y apartes tu los cables que te interesan a fabricar un conversor como el que mencionas.
10 respuestas