Bueno, mi pregunta va dirigida a USB o a quien pueda responderme:
Tengo la PS2 desde hace 3 días, con el GT3 original (que conste
), pero siempre hay interés en poder usar backups. Después de llevar a cabo un cursillo acelerado sobre chips para la PS2, decidí q el más práctico y rentable era el USB, pues aunque según he entendido no rula DVD-R, si un juego ocupa todo un DVD y me gusta, lo lógico sería comprarlo, así que en eso no hay problema
La cosa está en que me gustaría poder usar el chip usb sin tener que comprar ningún cacharro adicional "inútil", es decir, Action Replay o DVD Region X, que aún sirviéndome para usar backups, su función original provoca en mi más bien poco interés.
Antes de mirarme lo de los chips, iluso de mi, intenté hacer algún swap a lo cutre. Cogí el cd de demos que viene con la PS2 y hice una copia, e intente cambiar el original por la copia para ver si la PS2 no se daba cuenta. En el menu de elegir juego no podía abrir la bandeja pq si lo hacía la ps2 me decía q la cerrara y reseteara. Sin embargo, sí podia poner la demo esa de "cosas raras" de Find my own way, sacar el cd mientras estaba rulando, y volver a meterlo. De esta manera la demo seguía y podia volver al menu con normalidad. Por desgracia, cambiando la demo original por la copia no la detectaba y si salía de la demo del find my own way, se colgaba al no poder leer nada.
Mi pregunta, después de todo el rollo, es si con el chip USB podria hacer este cambio, es decir, cambial el cd de la demo por la copia del cd de demo. Que de qué me serviría esto? En principio de nada, pero si realmente pudiese hacer este cambio con el chip, he tenido una idea que posiblemente no funcione, pero por eso la pongo, para que alguien me comente si podría funcionar o por que no.
De todas las cosas q vienen en el cd de demo, me quedo con el SSX (el de snowboard), no por el juego en sí q no me gusta nada sino pq en el directorio del juego hay el típico system.cnf que requieren los juegos para bootear. Mi idea sería hacer un cd con lo básico del cd de demo y lo del find my own way, pero ningún juego más de los que vienen. Y en el directorio del SSX, meter el juego entero o lo que sea con su correspondiente system.cnf. Si el chip USB permitiese cambiar el cd de demo por la copia modificada con un juego completo, podria salir del find my own way, volver al menu de selección de juego, elegir el SSX y que saliera el juego completo en cuestión... no sé si la explicación ha quedado muy clara, ni si todo en sí es un disparate, pues puede que la ps2 tenga clichado un sistema de archivos y al cambiárselo flipe un rato largo, pero agradecería que alguien con más experiencia que yo en este campo me comentara si esto podría tener algún futuro o no.
Ah, y que nadie me diga "tio píllate el AR o el DVD Region y no te compliques" pq entre otras cosas, me interesa saber si funciona por curiosidad y "investigación", y no lo quiero sólo para poder usar backups.
Si esto me pudiese llegar a servir para ejecutar juegos de PS2, mi otra pregunta es:
Segun he leido, con el chip USB arrancan los juegos de psx backup PAL, pero los NTSC no. Si tengo una copia del gameshark SOFT (el que es un cd, no el cacharro) en formato PAL y arranco con eso, luego desde ese CD podría utilizar un juego NTSC?
Y puestos a disparates, con eso no podría cargar un juego de PS2?
ya supongo q no pq está la consola en "modo" PSX o algo similar, por llamarle de alguna manera, pero bueno, por preguntar
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar con estas dudas, pues me gustaría encontrar la manera de que uno pudiese ejecutar sus backups sin tener que comprar NADA (aparte del material para hacer el chip).
.Ah, y mis felicitaciones a USB por su chip USB que espero poder utilizar