Usar Blacklight en pantalla PSP nueva

vaya, abrí el hilo para preguntar como se hacia, pero casi despues de una hora probando lo he sacado... joer que trabajito y que tontería era xddd

Quiero explicar como quitar una pantalla PSP rota del blacklight, por si solo quereis cambiar la pantalla y dejar el blacklight, porque he buscado y buscado y buscado y todo el mundo usa ya una TFT + Blacklight, en San Google, en San Youtube y en San EOL xdddd voy a ir directo al grano.

Tutoriales para desmontar una PSP hay a patadas, buscad uno y desmontadlo, una vez que tengais todo el percal de la pantalla en vuestras manos, tenemos que quitar un marquito de metal... como se quita??? bien al final dí con la tecla, si os fijais en los laterales, y arriba de la pantalla, veis que hay 2 huequecitos en los que se vé un poquito de plástico blanco que sobresale, eso es lo que impide que el trocito de metal salga, tenemos que meter las uñas por debajo de esos huecos, y tirar para arribar para saltarnos ese bloqueo, pero antes teneis que quitar la banda negra que rodea la pantalla (esa que es esponjosa) y romper 2 trocitos que hay de cinta adhesiva, una vez lo quiteis, meted la uña la parte izquierda del marquito de metal, por debajo, y cuando la despegueis (es la parte más facil) vais arrastrando la uña por arriba y para finalizar por la derecha, y saltará solo.

Una vez aquí, fui bastante basto, quité la pantalla haciendo palanca con un destornillador plano, me daba miedo probar pero no tenia más alternativa total si la cagaba 16€ me cuesta el blacklight que bueno... tampoco era para tanto. Quité con el destornillador plano, la carcasa negra de la pantalla, y me mostró una parte más gris restregada de un líquido con una densidad parecida al aceite, aquí pude ver el golpetazo que se llevó... seguí haciendo palanca y quité esa plaquita gris, ya tenemos el blacklight quitado, metemos de nuevo la pantalla nueva y le colocamos la placa metalica de antes solamente apretando, se escuchará un click y listos :)

Volvemos a montar todo, y el resultado fue que, seguramente debido a mi brutalidad xd, a la imagen se le ha quedado unos rayones grises en ciertas partes de la pantalla, de haber hecho presión en el blacklight con el destornillador, sin embargo, solo se nota con colores vivos, dentro de un juego disimula algo más, pero estan visibles...

Weno el apaño me ha servido, al que le sirva, felicidades... porque yo no encontré nada de esto, espero que os sirva de ayuda, si teneis dudas, MP

Saludos!
0 respuestas