usar cable apantallado para rgh??

Buenas a todos. Voy a hacer el rgh en mi slim y al observar el foro estoy observando que los tiempos de arranque del xell dependen mucho de la instalación debido a las posibles interferencias. En instalaciones industriales, para solucionar posibles problemas de ruido electromagnético, se suele usar cable apantallado. Conectando la pantanlla a masa se consigue evitar efectos indeseados en la comunicaciones debido a interferencias. No sé si se podría aplicar este tipo de cable para realizar el rgh a nuestras xbox. ¿que opinais?
Lo puedes usar perfectamente, mucha gente le pone apantallado, o cable WRAPPING y le pone macarron termoretractil o lo envuelve en cinta aislante.
si, pero viendo las fotos de las instalaciones que hacen, no veo que conecten el apantallamiento a gnd, por lo que realmente no sirve de nada que pongan ese tipo de cable
A mi el cable AWG30 + Termorretráctil me ha servido en todas las instalaciones. Al principio no usaba siempre el recubrimiento pero como en algunas al final tenía que volver a empezar para ponerlo, decidí recubrir el cable en todas mis instalaciones, la última, una Slim con Matrix v2, me salió toda la operación a la primera, sin tener que volver atrás ni una vez.
LiveLover escribió:A mi el cable AWG30 + Termorretráctil me ha servido en todas las instalaciones. Al principio no usaba siempre el recubrimiento pero como en algunas al final tenía que volver a empezar para ponerlo, decidí recubrir el cable en todas mis instalaciones, la última, una Slim con Matrix v2, me salió toda la operación a la primera, sin tener que volver atrás ni una vez.

usas el termorectractil a lo largo de todo el cable o solo en ciertos puntos? gracias
A lo largo de todo el cable, sólo dejo lo justo para soldar asomando.
Siempre lo hago en los puntos del chip HANA y de la CPU. VCC y GND nunca, y en los demás sólo cuando se ponen complicadas.
LiveLover escribió:A mi el cable AWG30 + Termorretráctil me ha servido en todas las instalaciones. Al principio no usaba siempre el recubrimiento pero como en algunas al final tenía que volver a empezar para ponerlo, decidí recubrir el cable en todas mis instalaciones, la última, una Slim con Matrix v2, me salió toda la operación a la primera, sin tener que volver atrás ni una vez.

El termorretráctil no te cubre de interferencias, pero bueno.
SrAlejandro escribió:

El termorretráctil no te cubre de interferencias, pero bueno.

A eso me refiero. Yo creo q la ultima forma de evitar es usando cable apantallado conectado a masa o intentar realizar una jaula de faraday con el chip, lo cual es bastante mas complicado.
Vamos a ver, sé de sobra que el Termorretráctil no tiene la función de evitar interferencias, que no está diseñado para tal fin y que no hay explicación física para que una interferencia no lo atraviese, hasta ahí llega cualquiera que haya estudiado algo más que la ley de Ohm.
Pero es un hecho, que en el RGH, si se recubren los cables con cinta o con termorretráctil se consiguen mejores resultados, no sólo lo he probado por experiencia propia, sino porque la idea la saqué precisamente de este foro de más gente a la que le ha funcionado.
Intento ayudar, he realizado ya unos cuantos RGH y cuento mi experiencia, y mi experiencia es que con cable AWG30 recubierto, utilizando algún que otro condensador entre la señal CPU y GND, y en las Slim dejando dicho cable a 40 cm, se consiguen resultados perfectos, EOLianos a los que les he realizado el RGH lo pueden decir.
Tampoco tiene sentido lo de 5 cm más o menos de cable CPU por ejemplo, y a la gente le da resultados (sí, si nos ponemos técnicos claro que influye, pero sabéis a lo que me refiero).
8 respuestas