Usar cargador 5V 0.7 Amp en talbet que tienes 5V 2 Amp

Hola a todos, tengo una duda.

Me acabo de comprar una tablet y el cargador que trae marca que tiene una salida de 5V y 2Amp. Mi pregunta es si puedo usar el de mi móvil que tiene una salida de 5V y 0.7Amp sin problemas o corro el riesgo de joder la tablet.

Muchas gracias ;)
Santan escribió:Hola a todos, tengo una duda.

Me acabo de comprar una tablet y el cargador que trae marca que tiene una salida de 5V y 2Amp. Mi pregunta es si puedo usar el de mi móvil que tiene una salida de 5V y 0.7Amp sin problemas o corro el riesgo de joder la tablet.

Muchas gracias ;)

Lo puedes usar sin problemas pero te va a tardar mas del doble en completar la carga que con el de 2A
Lo único que te va a tardar el doble en cargar, pero trabajan al mismo voltaje, no pasará nada.
El amperaje es menor en el otro cargador, no le pasará nada sólo que te cargará mas lento otra cosa es que fuera superior al cargador original entonces si que puedes fastidiar la batería.
De hecho, es posible que ni cargue.
Yo apuesto a que el cargador de 0,7A da más amperios reales que el de 2A, no sé porqué pero ultimamente siempre que lo compruevo pasa.

Hay un programa que se llama ampere que te dice a cuanto estas cargando, no es muy preciso ni muy fiable pero para un analisis cualitativo ya sirve.
nulero escribió:El amperaje es menor en el otro cargador, no le pasará nada sólo que te cargará mas lento otra cosa es que fuera superior al cargador original entonces si que puedes fastidiar la batería.

El amperaje da igual que sea superior, el móvil/tablet cojera lo que necesite, otra cosa seria el voltaje, que si que debe ser el mismo ¿no?
Si tiene protección y no es chinorra puede ser incluso mejor para la vida de la batería, aunque tardará mucho más en cargar.
FoxFurius escribió:
nulero escribió:El amperaje es menor en el otro cargador, no le pasará nada sólo que te cargará mas lento otra cosa es que fuera superior al cargador original entonces si que puedes fastidiar la batería.

El amperaje da igual que sea superior, el móvil/tablet cojera lo que necesite, otra cosa seria el voltaje, que si que debe ser el mismo ¿no?

Correcto.
Madre mía, que rapidez. :cool:

Muchísimas gracias a todos por responder.

Lo acabo de probar y mi tablet no se ha incendiado, así que vamos bien.

Veré lo que tarde en cargar en comparación con el otro.

Lo dicho, muchas gracias [beer]
Comprueba de vez en cuando el cargadador, ya que podria sobrecalentarse si la tablet le esta pidiendo mas de esos 0,7A y la calidad del cargador no es muy pa'ya XD .
Un saludo.
Santan escribió:Madre mía, que rapidez. :cool:

Muchísimas gracias a todos por responder.

Lo acabo de probar y mi tablet no se ha incendiado, así que vamos bien.

Veré lo que tarde en cargar en comparación con el otro.

Lo dicho, muchas gracias [beer]

¿Y no es mas fácil usar el de 2A y dejarte de historias?
Pues yo la verdad es que tengo dos cargadores uno de 2A y otro de 1A y cargo el movil y la tablet indistintamente con el primer cable que cojo, y lo unico que he notado es eso, que si pongo la tablet a cargar por la noche con el de 1A por la mañana aún esta cargando, sin embargo con el de 2A ya ha terminado.

No he notado problemas de batería ni nada y solo se me ha roto un cargador porque le di un viaje empujando la cama y se quedo chafado [+risas]
@Santan peligro ninguno, lo malo seria si fuese a mas amperaje, menos o no te enciende si es un cacharro con corriente continua, o al cargar tarda muchísimo.
rafaelkiz escribió:@Santan peligro ninguno, lo malo seria si fuese a mas amperaje, menos o no te enciende si es un cacharro con corriente continua, o al cargar tarda muchísimo.

El amperiaje de los cargadores es el MAXIMO, todos puedesn dar menos sin problemas. A los enchufen llegan 10, 15 o 20 A y a nadie se le jode un cargador o una bombilla que gasten 0.05A
Esog Enaug escribió:
rafaelkiz escribió:@Santan peligro ninguno, lo malo seria si fuese a mas amperaje, menos o no te enciende si es un cacharro con corriente continua, o al cargar tarda muchísimo.

El amperiaje de los cargadores es el MAXIMO, todos puedesn dar menos sin problemas. A los enchufen llegan 10, 15 o 20 A y a nadie se le jode un cargador o una bombilla que gasten 0.05A

Creo que no me entendiste.
Usa mejor uno de 2 Amperios estandard, el de 0.7 puede que ni siquiera tenga potencia para cargar la Tablet, aparte que el consumo de carga de la bateria puedes llegar a quemar el cargador; por eso pone 0.7 maximo; le puedes conectar dispositivos que consuman hasta ese amperaje, mas supone quemarlo.
Un saludo.
rafaelkiz escribió:
Esog Enaug escribió:

Yo creo que si te entendió perfectamente.
Por tener más amperaje no pasa nada. Y por menos tampoco, cargará más o menos rápido simplemente. Yo usaría el de 2A para todo y listos. Al móvil le dará 0,7 ,1 o lo que pida y a la tablet sus 2A. No va a sobrealimentar al aparato que tenga menos consumo, como han dicho el amperaje es el máximo que puede dar.

Salu2.
Psmaniaco escribió:Usa mejor uno de 2 Amperios estandard, el de 0.7 puede que ni siquiera tenga potencia para cargar la Tablet, aparte que el consumo de carga de la bateria puedes llegar a quemar el cargador; por eso pone 0.7 maximo; le puedes conectar dispositivos que consuman hasta ese amperaje, mas supone quemarlo.
Un saludo.

el cargador no se va a quemar, el cargador entregara ese amperaje, funcionará a 0,7A, da igual que le enchufes una tablet o un horno
rafaelkiz escribió:
Esog Enaug escribió:

Si. Te entendí perfectamente y no tienes razón. Estas confundiendo amperiaje con voltaje. Haciendo comparaciones con el agua de una presa, confundes la altura de la caida (voltaje) con el tamaño de la cañeria de vaciado (amperiaje) o con el tubito que lleva el agua a una casa (el consumo del aparato, tambien en amperios).
SLAYER_G.3 escribió:
Psmaniaco escribió:Usa mejor uno de 2 Amperios estandard, el de 0.7 puede que ni siquiera tenga potencia para cargar la Tablet, aparte que el consumo de carga de la bateria puedes llegar a quemar el cargador; por eso pone 0.7 maximo; le puedes conectar dispositivos que consuman hasta ese amperaje, mas supone quemarlo.
Un saludo.

el cargador no se va a quemar, el cargador entregara ese amperaje, funcionará a 0,7A, da igual que le enchufes una tablet o un horno

Si es bueno puede aguantar, pero si se recarga muchas veces la bateria de litio de la tablet o movil con un nivel de amperaje bajo puede acabar provocando que la bateria tenga problemas de carga, con lo que habria que calibrarla.
Un saludo.
Esog Enaug escribió:Si. Te entendí perfectamente y no tienes razón. Estas confundiendo amperiaje con voltaje. Haciendo comparaciones con el agua de una presa, confundes la altura de la caida (voltaje) con el tamaño de la cañeria de vaciado (amperiaje) o con el tubito que lleva el agua a una casa (el consumo del aparato, tambien en amperios).

Cierto, no había caído en eso xD. [looco]
Psmaniaco escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Un saludo.

Si es bueno puede aguantar, pero si se recarga muchas veces la bateria de litio de la tablet o movil con un nivel de amperaje bajo puede acabar provocando que la bateria tenga problemas de carga, con lo que habria que calibrarla.
Un saludo.

¿Seguro? Yo siempre he leído lo contrario.

¿Algun link? También es verdad que en los temas que me he informado sobre las baterías de litio utilizaba un cargador inteligente y siempre balanceaba la carga.
22 respuestas