Usar cargador rápido para una power bank

Buenas, me regalaron una power bank(no compatible con carga rápida) y como no viene un conector para la pared(Sólo tiene un cable microUSB), quisiera saber si es seguro usar el mismo conector que el del teléfono que es de carga rápida(Huawei).
No es recomendable, el de carga rápida da más voltios de la cuenta, de ahí que Google quiera crear un estándar común, ya que todos los cargadores tienen el mismo corrector, pero dan voltajes diferentes.
Y si tengo un cargador normal(no de carga rápida), del mismo voltaje, pero diferente amperaje al power bank, ¿es válido?
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@Kitrune Lo recomendable para no dañar la power bank es usar un cargador con el voltaje y amperaje recomendados por la poer bank. En las instrucciones de la power bank debe de venir indicado.
Los amperios no importan, entre comillas, si el cargador da menos amperios tardará más en cargar y trabajará más forzado y a la larga de quemara.

Si da más amperios, trabajará menos, ya que da la carga que le piden, así que no es un problema.

Saludos
Hola, yo tuve la misma duda pero al final tras preguntar en el foro oficial de xiaomi y que me dijeran que no hay problema, uso mi cargador rápido para cargar la powerbank y ningún problema hasta hoy (+- 1'5 años)
5 respuestas