¿Usar convertidor SATA USB da malos resultados?

Hola amigos.
Disculpen la IGNORANCIA, pero me ha entrado la duda:
¿Da los mismos resultados conectar el quemador iHas directo a un CPU que conectarlo a una portatil con un adaptador SATA-USB?

Espero no sea una tontería gigantesca lo que estoy preguntando.
Buenas hay gente que si he visto que le da problemas, en teoria deberia de funcionar
igusi2000 escribió:Buenas hay gente que si he visto que le da problemas, en teoria deberia de funcionar

Pues, no sé, por eso hice un hilo, a ver si alguien puede decirme: "Yo así lo hacía y no me funcionaba bien"
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
e06081218 escribió:
igusi2000 escribió:Buenas hay gente que si he visto que le da problemas, en teoria deberia de funcionar

Pues, no sé, por eso hice un hilo, a ver si alguien puede decirme: "Yo así lo hacía y no me funcionaba bien"

Pero un lector de cd necesita alimentaciòn externa,por eso deberias de comprar la caja y hacerlo externo
kobol6666 escribió:
e06081218 escribió:

Pero un lector de cd necesita alimentaciòn externa,por eso deberias de comprar la caja y hacerlo externo

Sí, efectivamente, tengo la alimentación también, es externa. Mi duda es si eso puede influir en la calidad de grabación de los backups
La conexión sata es mas rápida y fiable que la usb, puede que por usb tengas problemas con la tasa de transferencia de datos o con la calidad de estos ;)
buho67 escribió:La conexión sata es mas rápida y fiable que la usb, puede que por usb tengas problemas con la tasa de transferencia de datos o con la calidad de estos ;)

Chale, lo peor que no tengo un CPU.... [triston]
Si el portatil tiene un esata, puedes comprar un cable de esata a sata ;)
Me interesa mucho, estoy en las mismas, mi portatil no tiene esata y conecto mi grabadora con el conversor y la fuente de alimentacion externa.
peseta33 escribió:Me interesa mucho, estoy en las mismas, mi portatil no tiene esata y conecto mi grabadora con el conversor y la fuente de alimentacion externa.

Tampoco tengo eSata. Me conecto igual que tu... Aún no sé si afecta o no y que tanto o de qué manera.
pues haz una prueva mas no te pueden decir ya
yotengo una carcasa UK5252 para la grabadora y cero problemas, eso de tranferencia de datos entre usb y sata es una chorrada en la grabación. Yo mismo he probado con la grabadora puesta en sata en al torre, y en la carcasa usb en la misma torre, y la calidad de los discos es la misma.
Yo también la conecto con alimentación externa y USB y me funciona perfectamente. Algunos salen mal pero eso también le pasa a la gente que graba con una CPU.

Saludos
Me respondo para que otras personas con la misma duda ya tengan respuesta:
NO, NO AFECTA PARA NADA USAR UN CONVERTIDOR SERIAL-USB
Lo probé con un CPU y las calidades del disco son iguales.
Pueden cerrar el tema. Gracias [sonrisa]
e06081218 escribió: Mi duda es si eso puede influir en la calidad de grabación de los backups

En grabación, desde que pasamos de lo analogico a lo digital, los dispositivos funcionan con 1 y 0, toda la información se traduce al lenguaje digital de manera que la informacion no se ve afectada por la calidad, por eso podemos grabar un disco 20 veces y se oye exactamente igual, a diferencia de lo que pasaba con la información analogica que perdia calidad al basarse en la magnetización de la cinta.

En cuanto a la diferencia en la transferencia de datos entre sata y usb:

-Si hay tal diferencia en cuanto a la transmision de datos, si comparamos la segunda evolución de estas interfaces: Sata2=300Mb/seg Usb2=60Mb/seg

-Pero en la 3ª evolucion se igualan las transferencias, ambas, Sata3 y Usb3, son capaces de alcanzar los 600Mb/seg.

Pese a todo, recordar que cuando grabas a 8X la transferencia de datos es de 11,2Mb/seg
Yo estoy cansado de tener posavasos y no se porque, estoy buscando el porque de que siempre me de disco sucio con mi nueva grabadora ihas 224b flasheada, no se si descartar que sea la conexion usb porque tb la he probado en un sobremesa y nada mas discos mk vertim Singapur tirados a la basura, estoy empezando a desesperar
peseta33 escribió:Yo estoy cansado de tener posavasos y no se porque, estoy buscando el porque de que siempre me de disco sucio con mi nueva grabadora ihas 224b flasheada, no se si descartar que sea la conexion usb porque tb la he probado en un sobremesa y nada mas discos mk vertim Singapur tirados a la basura, estoy empezando a desesperar

Prueba a crossflasearla a otro modelo como el ihas524b
Pues decir que yo de momento he quemado con el imgburn el fifa 13 y el f1 2012 y decir que los ha grabado estupendamente, con el adaptador usb conectado a mi portatil, mi grabadora es la 224b, espero haberte ayudado, saludos
yo lo conecto via usb y solo una vez me fallo un juego
Buenas.

Yo siempre hago las grabaciones en una iHas a través de un SATA-USB, y solo tengo fallos esporádicos y más bien por problemas con los DVD´s (por ejemplo, los TDK ni uno solo bien, pero los Verbatim no printables casi un 90% OK), o por estar utilizando el ordenador para otras cosas entre medias de la grabación (por ejemplo, si salta el escaneo del antivirus, casi seguro que toca posavasos)

Por si sirve de algo, tengo una grabadora ASUS con hardware de Liteon, y grabo con Imgburn a 4x, sin verificación. La verificación la hago mediante el método mucho más fiable de instalar el juego en la Xbox. Es más, algún disco que me había dado con una verificación OK del Imgburn, luego ha resultado imposible de instalar y con mensaje de "disco sucio".
CONVERTIDOOOOOOR HAAAAAAAAAAAAAARGO MIS HOGOOOOOOOOOOS [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tefery escribió:CONVERTIDOOOOOOR HAAAAAAAAAAAAAARGO MIS HOGOOOOOOOOOOS [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Am... qué significa eso?
Yo tengo este adaptador por USB para grabadoras sata discos duros y demás me va fenomenal,no te compliques la vida enchufarle a tu portátil y tira millas con el y además a mi me salió por 14 euros seguro que si rebuscas más puedes pillarlo por menos
14 de adaptador y 19 de grabadora me salió tirado

LogiLink Adapter USB 2.0 to 2.5 + 3.5 Zoll IDE + SATA HDD OTB, USB - IDE/SATA, Negro
Cuando quemé mi primer XGD3 completo no había información, tenía la caja externa de un HDD SATA y probé, ya que en mi casa sólo hay portátiles y una de escritorio guardada. Lo usé y sin problemas, de hecho ahorita quemaré así, ya tengo todo conectado pero ando revisando lo del layerbreak, se que anda por alguna parte pero no lo encuentro [+risas]

De poderse, se puede, pero seguramente algunas marcas no pueden. Yo uso una sabrent para disco de 3.5 SATA. Obviamente no se puede con uno de 2.5, por cuestiones de alimentación. También existen gabinetes para unidades de 5.25 SATA, pero aquí son algo caras, y total, puedo con lo que ya tenía, solo necesité la quemadora
Buenas,

Tengo un adaptador IDE/SATA a USB y grabo perfectamente con la grabadora iHas flasheada. Hasta ahora ningún problema así que adelante con ello.

(Utilizo un portatil).
24 respuestas