Usar Disco duro cualquiera en JTAG/RGH (dudas)

Hago un post par esto, porque es un tema que creo importante y en los post que hay por ahi no se aclara bien el tema.

Supongamos que tenemos una 360, sin disco duro o con memoria interna "escasa".

Las opciones hasta ahora eran hackear un disco duro WD BEVS para tener un disco de XBOX original.

Las consolas con exploit, permiten usar cualquier disco duro para cargar backups etc.

Para jugar a juegos de XBOX original, o juegos de varios discos, es necesario tener un disco interno en el cual "queden instalados los juegos", y las particiones necesarias para XBOX 1.

La duda aquí es:
1--- Es posible comprar por ejemplo, un disco duro de 1TB interno de 3.5 adaptado, uno de 2.5" de 500gb cualquier marca, y configurarlo como interno con sus particiones correctas bien?
2-- Un USB se puede usar como interno?

Actualmente en mis JTAG/RGH, tengo un disco de 1TB USB HFS que comparto, y en otras el disco duro de 120 o 250 original usado como original. La idea es reemplazarlos sin "hackearlos", es decir discos duros que no sean de 120 ni de 250.

Ahora con la subida de los discos duros, ya no se hace tan atractivo como antes, el meter un disco de 3.5" en el sitio del DVD, (la xbox reconoce máximo 1.5TB por SATA creo)

¿Como tenéis vosotros vuestas consolas exploits?
Se puede usar cualquier disco de 2,5" Interno sin ninguna modificacion en la consola, no se recomiendan los de 3,5" porque hay que sacar alimentacion espeficica para el disco, el maximo de tamaño de disco en XBOX son 2Tb, pero algunos de 2Tb no van bien con que lo ideal y seguro son 1'5Tb.

Cuando digo sin ninguna modificacion me refiero a modificacion fisica, por descontado tiene que tener el Exploit del RGH o el JTAG

Para crear las particiones de Retrocompatiblidad hay un tutorial muy chulo en este mismo foro

hilo_tutorial-instalacion-de-un-disco-duro-nuevo-500-gb_1380535

Si lo sigues, veras que es tremendamente facil y intuitivo

Saludos!
mi consejo es que te hagas con un disco oficial de 20 Gb, para que almacenes en el tu perfil, los dlc de los juegos y las actualizaciones. en Game los he visto muy baratos.

y uses un disco duro externo para almacenar el resto, en cuanto a marcas procura que no sea I-omega, aunque en principio funcionan todos, esa marca en concreto da problemas.

Saludos!
Ese tutorial es el que había visto pero no estaba seguro de si iría ok en cualquier disco.

Sobre lo del uso de 3.5" Tengo que probar, porque tengo estos conectores:
http://www.divineo.es/product_info.php? ... cts_id=265

Pero bueno, hay varios tutoriales por xboxhacker de meter discos de 3.5".
Mi idea es prepar una Xenon que tengo sin DVD silenciosa y con 3.5", cuando bajen de precio :(

Sobre el uso de uno de 20gb, la diferencia merece ya comprar alguno de 120 de segunda mano (están baratos)
-tool- escribió:Ese tutorial es el que había visto pero no estaba seguro de si iría ok en cualquier disco.

Sobre lo del uso de 3.5" Tengo que probar, porque tengo estos conectores:
http://www.divineo.es/product_info.php? ... cts_id=265

Pero bueno, hay varios tutoriales por xboxhacker de meter discos de 3.5".
Mi idea es prepar una Xenon que tengo sin DVD silenciosa y con 3.5", cuando bajen de precio :(

Sobre el uso de uno de 20gb, la diferencia merece ya comprar alguno de 120 de segunda mano (están baratos)

Ese cable no te servira, los HDD's de 2.5" se alimentan solo a 5V por eso el conector SATA de la XBOX solo da 5V, mientras que los HDD's de 3,5" necesitan tanto 5V como 12V y esos no los da el conector de la XBOX ni el cable que sale en la WEB, necesitaras o una fuente externa o sacar 12V de algun punto de la P.B jugandotela a sobrecargar las pistas y quemar algo
Vamos por partes.

Para sacar 12V es fácil:
Imagen

El único problema de un disco de 3.5" es el tener que soldar el SATA por debajo de la placa.
5 respuestas