En Switch la SD está vinculada a la consola (con su número de serie) y no a la cuenta, ya que si estuviera vinculada a la cuenta, en una consola no podrías tener varias cuentas. Una SD insertada en una Switch está vinculada con una consola (donde está insertada) pero puede tener varias cuentas, ya que si diferentes usuarios tienen cuenta en una misma consola, TODOS los usuarios descargarán sus juegos en una misma tarjeta SD.
Por tanto, en Switch una tarjeta JAMÁS va a estar vinculada a una única cuenta.
Los juegos están vinculados a la cuenta, pero a su vez las cuentas tienen su consola principal (donde puedes jugar offline) y consolas secundarias donde se ha iniciado sesión (donde tienes que estar conectado a internet). Para identificar que los juegos se han descargado en la consola principal, los juegos se cifran y se vinculan a la consola, para que el sistema sepa que no tiene que hacer el chequeo online (esto es la base de todo el funcionamiento de Switch, ya que como portátil no puede pedirte conexión a internet).
Por tanto, si intentaras una SD en otra consola, nunca te iba a funcionar. De todas formas, y justo por eso, SD que cambias de consola, Nintendo te obliga a formatearla.