Usar Dropbox en un disco montado

Buenas!

Tengo instalado Linux Mint 13, básicamente sólo el sistema, ya que como "home" utilizaré otro disco que tengo NTFS compartiendo así todo entre Windows y Linux

En Windows tengo la carpeta Dropbox en ese disco duro, y mi intención es montar automáticamente el propio disco en Linux. Mi duda está en que si instalo también Dropbox en Linux, y le digo que la carpeta Dropbox sea la misma de la unidad montada (el disco NTFS), me funcionará bien o si me puede dar problemas al sincronizarse en 2 sistemas operativos diferentes (cuando inicie en Windows y cuando inicie en Linux)

No he hecho pruebas por miedo a cargarme algo...

No sé si me he explicado bien, a ver si me podéis aclarar esta dudilla

Saludos!
No entiendo el problema, haces un copy&paste de la carpeta por seguridad y realizas la prueba.

En la teoría debería funcionar. Y si no te haces otra carpeta en Linux, no creo que 1-2gb de espacio te duelan demasiado.
Sin problema yo lo tengo así con win7 y ubuntu
El unico problema que podrias tener es que inicie antes dropbox de que se te monte la particion ntfs en linux, cosa que se arreglaria iniciando dropbox manualmente. Por lo demas ningun problema, solo son archivos :P y solo tienes q decirle a dropbox donde quieres la carpeta y se sincronixara inteligentememte
luciferfran escribió:Sin problema yo lo tengo así con win7 y ubuntu

Si uno lo usa, no deberia haber problemas (yo se que con jdownloader iba perfecto usando configuracion compartida).

noentiendero escribió:El unico problema que podrias tener es que inicie antes dropbox de que se te monte la particion ntfs en linux, cosa que se arreglaria iniciando dropbox manualmente. Por lo demas ningun problema, solo son archivos :P y solo tienes q decirle a dropbox donde quieres la carpeta y se sincronixara inteligentememte

En "aplicaciones al inicio" o con un script manual puedes programar para que Dropbox inicie x tiempo después de iniciar el sistema, asi es como yo arranco todas las apps que uso siempre (navegador, notas, mensajeria, etc) de forma escalonada.
noentiendero escribió:El unico problema que podrias tener es que inicie antes dropbox de que se te monte la particion ntfs en linux, cosa que se arreglaria iniciando dropbox manualmente. Por lo demas ningun problema, solo son archivos :P y solo tienes q decirle a dropbox donde quieres la carpeta y se sincronixara inteligentememte

El problema que existe y va a ocurrir es que si no tienes configurado en automount la partición Windows no se montará y Dropbox no encontrará su ubicación.

La solución, configurarla para que se automonte al arranque.
largeroliker escribió:

El problema que existe y va a ocurrir es que si no tienes configurado en automount la partición Windows no se montará y Dropbox no encontrará su ubicación.

La solución, configurarla para que se automonte al arranque.

Así es como lo tengo yo. Mi partición de almacenamiento, que es compartida con windows, se monta automáticamente al iniciar Kubuntu. En ella tengo la carpeta de Dropbox.
Ya lo he probado y funciona perfectamente

Tengo la duda de iniciar procesos con cierto retraso al iniciar sesión. Cómo lo puedo configurar así?
7 respuestas