¿Usar el HD como memory?

Weenas, en primer lugar Feliz Año a todos!!
Pues quería saber si alguien me puede decir y/o explicar si hay alguna manera de usar el hd como memory (y así no tener problemas d espacio...:P).

Muchas gracias, saludos
guardar directamente no, pero si quieres hacer un backup para vaciar la memory si.

mirate todo lo referente al exploit, etc y puedes utilizar el launchelf para este cometido(por su rapido acceso al hdd mas que nada).

si teparece muy complicado metete una imagen de ps2os 0.3b version 48 bits en el hdd(como si fuera un juego) y busca en este mismo foro un documento que explica como transferir los saves a tu hdd con este programa.(no te saltes ese tuto pk el programa es mu liante, ya veras pk)

salu2
Haz caso a suloku y utiliza launchelf.
Yo soy una negada y la verdad que siguiendo las indicaciones de los magnificos tutos, no se hace dificil.
Tan sólo deberás cortar en tu mc y pegar en tu hd para tener las partidas guardadas y hacer sitio en tu memory.
Perdonad que os pregunte, ¿Se podría una vez hecho el Buckup de la Mc al HD (de la play) pasarla al hd del pc? ¿existe algun tuto pa eso?
hay un programa para pc, el ps2pfs explorer, que te permite visualizar el contenido del hdd que no sean juegos, pero ami nunca me ha reconocido la particion del ps2os, asi que tendrias que hacer una particion con el dms hdd format tool para guardar ahi las partidas con el ps2os y pderlas pasar luego al pc.

aunque para eso mejor usa lauchelf o ponte el armax evo y pasate las partidas a un pendrive...
Me cachi !!muchas gracias!!!, que rapido contestando, ni Billy el niño...

puff Probare con :

- Lauchelf+pendrive (supongo que no puede ser Lauchelf+HD )
y si no:
- Ps2pfs explorer + HD con particion especial

El problema q tengo es que con: armax+pendrive no me funciona para el GTA3. De hecho perdí todas las partidas que tenia del juego (pero encambio me funciona con otros juegos...)
y como existe esa inconpatibilidad con algunos pen...

Cunias!! y esque necesitaba un metodo mas seguro porque repetir toda la mitad del juego...

por cierto: Los juegos de PS2 solo pueden grabar partidas directamente en la Memory Card, luego puedes volcar la memory al HD (play) o Pendrive USB...(Lo pongo por si he liado a alguien con mis preguntas)
launchelf si que tiene soporte para hdd, pero si arrancas desde una imagen en hdloader no puedes acceder al hdd, en cambio ps2os se queda en al memoria de la ps2 y reincia el hdd, con lo que todo va wai.

puedes arrancar primero el ps2os y luego desde este el launchelf, si te parece mas comodo.

lo del GTA3 tambien pasa con san andreas, y si dices que te pasa con el armax, te pasara tambien con el launchelf, porque estos de sony son unos c*******, pero bueno, simplemente deja la partida estatica en la MC [+risas]

salu2

pd: si, lo que dices al final es correcto
Con el PS2OS haces una copia a la particion y luego con el uLaunchelf lo copias a un pendrive.
Salu2.
Muchas Gracias a Suloku y Max 232...

Por cierto, ¿ no sería bueno crear un Hilo con los juegos incompatibles con Buckup's de la Memory Card?


Suloku, ¿por que no creas uno? y añades estos:

Incompatibles:

- GTA 3 (pal)
- GTA San Andreas
...

Aunque si existiera un método para saberlo uno mismo sin Arriesgar la partida creada...

Por ahora tendré que comprobarlo cada vez que ponga un juego nuevo y no arriesgar 15H de juego, XD...

PD: ¿Serán muchos?
Si tienes dos MCs puedes pasar las partidas de una a otra mediante el NAVEGADOR de la PS2 (lo que sale cuando no pones ningun disco dentro al encenderla) y asi puedes hacer las pruebas sin perder tantas horas... De esto modo si que funcionan las del San Andreas, por lo menos.
hacer un hilo no vale la pena, se perderia a los 2 dias, no salen juegos con estas caracteristicas cada dia.

Creo que estos son los famosos savegames "protegidos"

Haced una prueba, haced una conexion ftp mediante el exectftps, y repito, con el exectftps, no useis ningun otro como el ps2net del launchelf.

una vez tenemos la conexion hecha con el EXECTFTPS intentad entrar en la carpeta del savegame del GTA, aver que pasa. Si mi suposicion es correcta no os deberia dejar entrar.

Ahora faltaria ver si lo de gta pasa porque esta protegido o por otra histora, necesitariamos encontrar otro juego con el savegame protegido.

por cierto, es una proteccion anti-copy. Salu2
Pues mira por donde me paso yo el anti-copy ese:

Imagen

Y como podeis ver la partida no esta protegida, a menos que el programa que utilizo yo para pasarlas se folle dicha proteccion.
1,. Cual es ese programa?
2.- Has probado de volverla a meter a la memory card?

Y lo de no abrir la carpeta solo pasa con exectfpts, por eso insistia, el launchelf se lo pasa por el forro tmb, como la mayoria [jaja]
bueno yo me mate intentando activar el hot coffe con launchelf con npo en KL y al final siempre se me dañaba la p...save mi pendriver no es compatible con ARMAX y no pienso comprar otra por un save. [enfado1] asi que a esperar algun arreglo en los launcher. [tadoramo]
Bueno el programa es este:

ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Aparte de lo que se ve en las fotos, tambien se puede trucar los juegos al estilo del Action Replay o Gameshark (usease cargar trucos para los juegos que pongamos en la bandeja). Tiene un chat, y como los otros, tambien se puede actualizar la lista de trucos mediante USB. Pero lo guapo de este es la compatibilidad que tiene con los PenDrive, y la posibilidad de almacenar las partidas en el HDD, tambien se pueden comprimir, y las partidas al pasarlas al PenDrive pesan menos que los demas formatos, por ejemplo:

PES5 Option File ---> en MC (Memory Card) pesa ---> 1280KB
PES5 Option File ---> en NPO (NPort) pesa ---> 1.24MB
PES5 Option File ---> en XPS (X-Port V2) pesa ---> 1.25MB
PES5 Option File ---> en MAX (AR MAX V3) ---> 629KB
PES5 Option File ---> en CBS (Codebreaker) pesa ---> 559KB

Podremos administrar las partidas por MC-USB-HDD, y tambien bajarlas por internet desde la PS2, como muestran las 2 ultimas fotos, y para convertir los diferentes formatos a CBS, tan simple como usar el Ps2 Save Builder.

Y por ultimo lo mejor. Si os creais un backup de vuestro cd podreis extraer el ejecutable o SLES, SLUS o lo que sea y renombrarlo a .ELF (pesa 3.21MB), y asi poderlo ejecutar desde el HDD, USB o MC (con el ULaunchELF 3.41r por ejemplo), eso si, si vais ha hacer esto ultimo no garantizo que funcione lo de bajar partidas por inet y lo del chat, pero todas las otras funciones van de p**a madre.

PD: Tambien tengo el Action Replay V2 con su X-Port, y el Action Replay MAX con su USB Pen Drive, aparte del MyPS2, PS2OS, etc... pero me quedo con el Codebreaker V9, para pasar partidas, es lo mas.

Bueno, ya me direis que os ha parecido. Saludos. [bye]
Muy bueno! sobretodo lo del elf!

Gracias por la informacion, por cierto, probaste si funciona luego al partida del gta realmente?
La partida original la tenia en una MAX Memory de 64MB, luego con el Codebreaker V9 la pase al Pen Drive y de este al PC.
Ahora la he pasado del PC al PenDrive y con el Codebreaker la he vuelto a pasar a una tarjeta UPXUS de 16MB, luego he cargado el juego y..............................................................

FUNCIONA!!!

Por cierto con el Gran Turismo 3 tambien hice lo mismo, bueno mas o menos, la saque con el X-Port y converti la partida con el PS2 Save Builder a .cbs, despues la pase al Pendrive y de este a la MC y tambien funciono, asi que, ya le pueden dar por culo a las protecciones que les quieran poner. Y con el Dragon Ball Z Budokai, el 1 me parece que era, que no te dejaba ni copiarla a otra MC mediante el explorador de la PS2, pues con este sistema, usease con el Codebreaker, ningun problema.

JEJEJEJE!!!! Protecciones a mi... [poraki]
Me comprado x las ofertas de la burra el codebreaker 9 y no me va supuestamente por el Messiah2 k es mi xip. Con el M.Infinity dice k OK.
¿Hay alguna relase para Messiah2 k rule OK?
Tiene una pinta muuu buena el programa.

Salu2.
prueba a hacer lo del elfs a ver :Ð

yo tmb tengo que ir de rebajas :Ð
Probado lo del elf suloku. No me arranca. No creo k funcione, porque para arrancar el exploit que he creado (con el cd de ps1) con el elf, tengo k desactivar el xip y nada de nada. Me extreñó mucho lo del elf. Seguiremos investigando.
A ver a mi lo del ELF, me tira desde el DMS HDD Explorer, desde la nueva bios 0.4 de ToxicOS (que un tipo de DMS HDD Explorer que lleva incorporado), desde el explorador de la bios (ya sea por USB, por HDD, o por MC) y ayer antes de postear las capturas tambien lo probe con el ULaunchELF 3.41r (desde MC, USB y HDD), pero por MC tarda un huevo en cargarlo ya que pesa 3.21MB.

Renombrar el SLUS_202.02 a CODEBREKER9.ELF

Y si aun asi no os carga, puede que sea normal en un principio, me explico, la primera vez que hice eso de renombrarlo, habia veces que no me funcionaba y otras que si, asi que grabe la imagen en un CD y lo arranque desde la bandeja, y no se si fue tras crear la particion esa para que puedas pasar las partidas al HDD, que se hace en Options ---> Format Device ---> Hard Drive (codeBreaker Section), pero ahora ya me carga lo arranque desde donde lo arranque.

Pero bueno si aun asi no os fiais, creo un video para que lo podais ver.
Si Romcol crea el video para ver cómo lo has hecho.
¿Qué xip tienes puesto? igual ahí está el por qué te va a tí y a mí no, aunque desactivándolo y arrancando desde exploit tampoco va.
chevere ahora talvez lo compro en mi tienda la "mulita de belen"
por cierto cuanto pesa, y alguien me podria explicar cual es la utilidad de lo del slus a ejecutable elf no entendi muy bien

:?
Aqui teneis el video:

FileFront: CODEBREAKER9.ELF.avi (4.87 MB - DivX 6.0.3)

Cargado desde MC, USB y HDD via ULaunchELF 3.41r.

Saludos. [bye]
Pues lo bajo y te comento.

Salu2.
no me va, voy a probar varias veces a ver si me carga para crear esa particion
Una cosa para poder cargar el codebreaker es necesario tener algun xip?yo tengo un disco duro y el hd advance, lo podria cargar yo grabando el codebreaker en un cd?
jiXo escribió:El Matrix Team ha publicado una nueva versión (v1.82) del firmware de su popular modchip de PS2 Matrix Infinity. Soluciona varios bugs introducidos en la versión 1.75 relativos al soporte de disco duro y añade compatibilidad con la última versión del Codebreaker como principales novedades.

No se si lo que he marcado en negrita, sera lo que parece ser, pero como a muchos no os tiraba lo del CodeBreaker.elf lo podeis probar ahora (los que tengais ese chip) a ver si rula. Bueno ya me contareis.
27 respuestas