usar el Magic Card V2

Pues vereis quisiera saber como se usa este cartucho con la sega satur y las posibilidades que tiene a parte de la carga de bakups. Gracias de ante mano
Tienes que abrir la consola y con celofan dejar siempre pulsado la palanquita de puerta abierta.
Una vez hecho esto, es tan facil como poner el cartucho y ahora tienes 2 opciones.

1- Metes la copia y la analiza, aqui coge las pistas de audio, sacas el cd y metes un original, ahora coge el codigo, metes de nuevo la copia y pulsas start , ala a jugar

2- directamente metes un original, y luego copia y start, con este metodo quizas te falle alguna pista de audio, mete un original con muchas pistas y sobrara.

Un saludo.
Tienes que cargar un juego que tenga un TOC lo suficientemente grande como para sobrepasar o igualar el del juego que vayas a poner luego.

A parte de cargar copias puedes cargar juegos de otras regiones directamente con él instalado, pero no sirve para nada más que yo sepa. Por cierto tengo un FAQ un poco temprano en mi web, espero colgarlo en EOL pronto.
Muchas gracias a los dos. Y ya que estamos otra preguntita.....Por que el mando 3d de saturn tiene el cable que se le puede queitar..no se si me explico. Tiene alguna utilidad...algun periferico que se conecte ahy. Gracias
A parte de cargar copias puedes cargar juegos de otras regiones directamente con él instalado, pero no sirve para nada más que yo sepa. Por cierto tengo un FAQ un poco temprano en mi web, espero colgarlo en EOL pronto.

Entonces puedo pillar juegos japos y jugarlos sin problema en mi saturn no? Los juegos jap /ntsc de saturn van a 60 Hz?. si es asi...Los vere a 60 Hz?
REDWIND escribió:

Entonces puedo pillar juegos japos y jugarlos sin problema en mi saturn no? Los juegos jap /ntsc de saturn van a 60 Hz?. si es asi...Los vere a 60 Hz?

Los veras a 50 Hz, par verlos a 60 te tocara hacerte las modificaciones de las palancas.

Un saludo.
En teoría el mando3d sería compatible con otras consolas de sega, simplemente comprando el cable... como hemos visto finalmente no sirve para nada XD

Saludos
Ashtyr escribió:Tienes que abrir la consola y con celofan dejar siempre pulsado la palanquita de puerta abierta.
Una vez hecho esto, es tan facil como poner el cartucho y ahora tienes 2 opciones.

1- Metes la copia y la analiza, aqui coge las pistas de audio, sacas el cd y metes un original, ahora coge el codigo, metes de nuevo la copia y pulsas start , ala a jugar

2- directamente metes un original, y luego copia y start, con este metodo quizas te falle alguna pista de audio, mete un original con muchas pistas y sobrara.

Un saludo.

Yo tengo ese cartucho y que yo recuerde para cargar copias hace falta pulsar el reset una vez has metido el original.
¿Dónde se puese comprar ese cartucho?¿Hay qué hacer swap mientras el elector se mueve?
Dudo que ese cartucho sea facil de encontrar a estas alturas, yo lo compre hace 10 años creo, justo antes de que saliera el primer chip,, que lo dejo desfasado...
No, la gracia del cartucho es que se hace el cambio cuando el lector esta parado, antes de darle al start.
Ya se usarlo. Se introduce el cartucho con la consola apagada y un juego original, se enciende...la consola va al menu principal, cambias el juego original por una copia y le das a comenzar aplicacion. Listo
[fumeta]
REDWIND escribió:Ya se usarlo. Se introduce el cartucho con la consola apagada y un juego original, se enciende...la consola va al menu principal, cambias el juego original por una copia y le das a comenzar aplicacion. Listo
[fumeta]

Joder, pues yo ponia siempre la copia primero, luego ponia el original y le daba al reset, y ponia la copia otra vez... La proxima vez probare a hacerlo asi que se ahorra mucho tiempo [maszz]
Ya ves, todos los dias se aprende algo nuevo. Una preguntita. Si uso un juego japones en mi saturn con el v2, la consola lo baja a 50 hz. Se pierde color o algo o solo velocidad de juego? Gracias.
Pues si, estuve varios años haciendolo de este modo, que manera mas tonta de hacer el primo y perder el tiempo... [discu]

A 50hz, los juegos son mas lentos y tienen franjas horizontales que achatan la imagen. El resto es lo mismo. Solo lo puedes solucionar con la modificacion de la consola.
Muchas gracias por las respuestas. Me habeis aclarado mucho. Gracias a todos. Si surge algo mas lo pondre por aki .
Amano Jacu escribió:A 50hz, los juegos son mas lentos y tienen franjas horizontales que achatan la imagen. El resto es lo mismo.

También se estropean muchos efectos gráficos y se producen errores de sonidos, los famosos errores del action replay son aplicables a cualquier cartucho que permita imports. Lo mejor son los switches o mismamente una consola japonesa.
¿dónde puedo comprar esa maravilla?Tengo una model 1 por lo que no hay chip, y ya me cargué una model 2 de tanto hacer swap.
rugalb2k escribió:¿dónde puedo comprar esa maravilla?Tengo una model 1 por lo que no hay chip, y ya me cargué una model 2 de tanto hacer swap.

en ninguna parte, quizas algun dia encuentres uno por ahi, como uno que posteo aqui hace tiempo que lo habia comprado en un cash creyendo que era como un ST-KEY, cuando le dije quet ambien valia para copias no veas la alegria que se llevo [carcajad] , quizas alguien alguna vez venda uno, pero vamos que esperaria sentado.
Otra pregunta ya que estamos. Se puede usar un vcd decoder ntsc/jap o usa en una Saturn Pal sin que ello suponga incompatibilidades de algun tipo?????
Mírate un FAQ de decoders para ver las compatibilidades de codificación pero no deberías tener problemas, los periféricos de Saturn son multiregión desde los cartuchos hasta los mandos y por supuesto las vcd card.
Ya que hablais del tema 50/60 Hz en la Saturn, ¿sabeis si se molestaban en convertir los juegos al formato PAL, o simplemente hacian como en la megadrive, que era la misma ROM (bueno, en este caso, los mismos datos de CD)?

Lo digo por que, si por ejemplo modifico mi consola PAL, para ponerla a 60 Hz, ¿tendre problemas con algun juego PAL para que vaya a 60 Hz? Ya sabeis, los tipicos de que haya errores graficos, de sonido, etc...
kwyjibo escribió:Ya que hablais del tema 50/60 Hz en la Saturn, ¿sabeis si se molestaban en convertir los juegos al formato PAL, o simplemente hacian como en la megadrive, que era la misma ROM (bueno, en este caso, los mismos datos de CD)?

Lo digo por que, si por ejemplo modifico mi consola PAL, para ponerla a 60 Hz, ¿tendre problemas con algun juego PAL para que vaya a 60 Hz? Ya sabeis, los tipicos de que haya errores graficos, de sonido, etc...

SEGA si se molestaba si,sus conversiones a pal eran muy buenas para lo que se solia ver por aquella epoca, pantalla completa y misma velocidad pero no 60 Hz.

Problemas con juegos PAL al poner la consola a 60 Hz pues con los porpios de SEGA si, desde un popping brutal en PD zwei, velocidad absurda en el VF2 , parpadeos en Sega rally etc etc etc.

Pero tambien tendras mejoras en muchos PAL que son asquerosas conversiones, pero no deberia preocuparte, para eso estan las palancas
Bien. Más que nada, eso justifica el tener un interruptor... Porque si todo hubiesen sido cutre-conversiones, se apaña a 60 fijo, ¡¡y fuera preocupaciones!!
mmm. Yo habia pensado hacerle la modificacion a 60hz, pero con otro tipo de interruptor y dejandolo por fuera de la consola...sacarlo por los conductos de ventilacion de detras para no taladrar la carcasa ...es que me da penita snif
24 respuestas