Pletesermer escribió:quieres decir que nadie puede tener una LG C4 a 4k 144hz sin problemas?
Suponía que era así, pero ahora que me lo mencionas, no lo tengo tan claro
Busqué en avsforum 144hz en el hilo de la LG C4 y lo que encontré fue cosas como problemas de banding o peor rendimiento en los menús, pero nada de lo que comentas... en los primeros 10 resultados o así, no busqué todo. Si fuera algo generalizado entiendo que sería bastante fácil ver muchas quejas al respecto.
Buscando en general en google encuentro problemas debido a gente con tarjetas que no soportan HDMI 2.1 (lo cual es normal que no puedan poner 4k/144hz), o se le queda la pantalla en negro al cambiar de entrada (de PC a consola o viceversa) al tener 144hz, y otros errores como los de banding que vi en avsforum pero no veo nada de lo que dices o lo que me pasaba con mi Samsung a 144hz.
Pletesermer escribió:Cómo dije antes, si juegas a 144hz/4k/HDR tienes [...] perdida de imagen al pasar de HDR a SDR [...]
El problema es cuando por ejemplo, quieres jugar un juego en SDR por qué se ve mejor que en HDR (caso spacemarine 1) te comes pantallazo a negro y toca reiniciar
Por confirmar que te haya entendido bien, ¿a ti también te ocurre que la imagen temporalmente se pierde al cambiar a HDR o SDR en Windows 11 tal y como muestra este video, no? A mi también me pasa y esto entiendo que es normal y o de lo que te quejas:
https://youtu.be/eK3kyBiqqPI?t=85Lo digo porque otra forma de cambiar de SDR a HDR que conozco es por ejemplo con el MPC-HC al visualizar video HDR, cambia a HDR al momento, y no sé si en consolas es algo similar. Entiendo que esto es un tema de Windows y no de la TV.
Entiendo que el problema al que te refieres es a eso que dices de que la imagen se queda en negro Y NO VUELVE (no?) y por eso entiendo que te toca reiniciar.
El problema que yo tenía era que en algunos juegos en algunos momentos se perdía temporalmente la señal y volvía a los pocos segundos como si hubiera cambiado de entrada HDMI o intercambiado el modo SDR/HDR. No sé muy bien la casuística pero me daba a entender que era cuando había mucho altibajo de fps, por ejemplo al empezar una pantalla de carga o similar. Creo que también me fijé en los fps del afterburner y otro motivo era cuando llegaba al límite de hz de la pantalla (144)... pero no llegué a poder reproducirlo cuando quería y por lo tanto seguí con la duda.
Ahora he vuelto a configurar Windows a 144hz y voy a ver si después de tantos firmwares en la TV y actualizaciones en windows me sigue pasando. Por lo pronto el test de señal HDMI de la TV vuelve a recomendarme cambiar de cable si la tengo a 4k 144hz (SDR/HDR y con/sin VRR), mientras que con 120hz me dice que el cable es correcto. Aún así sigo con 144hz a ver qué tal, un testeo rápido de la
G-SYNC Pendulum Demo me ha funcionado bien y he visto que los hz según la pantalla variaban mucho hasta los 144hz.. Por el momento probaré con los juegos con los que estoy ahora: Forza Motorsport (HDR) y Chants of Sennaar (SDR).
Si no me fallan y necesito probar otro juego que te falle, seguramente pruebe Vampire Survivor que ese supongo que se prueba rápido.
Pletesermer escribió:Esto en mi experiencia, desconozco si pasara en todas las TV, al menos en esos dos modelos concretos si pasa [...]
Yo no pondría la mano en el fuego, sabiendo que hablamos de un PC, de que el problema sea exclusivamente de las TVs descartando cualquier problema con tu PC y/o cable HDMI.
No sé si te refieres a tus 2 TVs en concreto porque tengan algún fallo o similar, pero si te refieres en general a esos modelos, ya te digo que buscando la C4 no veo esos problemas de forma generalizada (de hecho no lo he visto ni 1 vez en la búsqueda rápida que hice) y te hablo de gente usándola en el PC con 144hz.
Pletesermer escribió:[...], si no te quieres calentar la cabeza, pones la TV en modo consola y capas a 120 fps pero te pierdes esa fluidez extra, si pones 144hz en modo consola te comes artefactos en pantalla, desenfoques, destellos y demases
Poniendo la TV en modo consola estás impidiendo su rango dinámico a 4:4:4 (
review de la C4 de rtings donde lo indican, min 9:40), aquí mas info:
https://www.rtings.com/tv/learn/chroma-subsampling¿Solo limitando a 120fps aunque estés en 144hz no es suficiente? Diría que en mi caso sí pero hasta que no me vuelva a fallar no lo podré probar. O a malas directamente 120hz que entiendo que eso sí evita el problema de pérdida de señal (al fin y al cabo no vas a jugar a +120fps así que lo mismo te da). En mi caso en modo 120hz y 0 problemas, con el resto todo al "máximo".
Pletesermer escribió:120fps siento que apenas se nota, pero a partir de 144 hacia arriba ya es otro nivel
Dirás a partir de 120fps hacia arriba, no? Esas pantallas no soportan +144hz. O te refieres que tener +fps que incluso los hz de la pantalla te ayuda? Justamente sobre este tema, desde blurbusters (que son expertos en el tema) recomiendan entre otras cosas limitar los fps a unos 3-4 menos del refresco de tu pantalla (entre otras cosas). Para no extenderme enlazo a otro post donde ya lo expliqué:
hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s11700#p1754296165