Usar el PC conectado a la TV : Tips, consejos, experiencias

lolololito escribió:
CryShark escribió:Hola, no se dónde preguntar esto y aprovecho que el hilo tiene cierta relación con el tema ¿hay algún hilo en el foro de PC donde se hable de los modelos de TV recomendables para jugar en PC?


Supongo que todo depende de lo que te quieras gastar en una TV....

Si quieres una tele grande y que se vea bien, cualquier TV de 50 o 55" con 4K (vayas o no a jugar en resolución 4K).. y HDR te irá bien....siempre que sea a 60Hz.....(yo tengo una 4K pero tengo el pc configurado a 1080 y se ve de lujo)

Si ya quieres darle mas caña y calidad ...OLED o LCD y mínimo 100/120 Hz no?

Philips tiene una con AMBILIGHT 120 Hz 50" por 590€ en PCCOMPONENTES (jugar con AMBILIGHT es una gozada, yo lo tengo y me encanta) y en 55" por 599€ Le metes una buena barra de sonido y a tope. Eso sí..a mi me gusta que vayan con ANDROID TV o GOOGLE TV integrado.

https://www.pccomponentes.com/tv-philip ... on-y-atmos

Con 144 Hz ya es la leche..si tienes una buen equipo que lo soporte. En marca barata esto (aunque ese fabricante no es santo de mi devoción)

https://www.pccomponentes.com/hisense-5 ... lby-vision

A partir de aquí, ya es fijarse en altavoces integrados de mejor o peor calidad (yo uso barra de sonido y es la bomba....mínimo barra de 300W)

Luego es ver si integran BLUETOOTH, sistema operativo....calidad de los colores (LED, OLED, QLED, etc..)

Ver los NITS / CD de la tele (si los colores se ven bien y con intensidad...o se ve los colores con poca intensidad y luz).. Imagina el smartphone con más o menos brillo, si lo subes o lo bajas...pues hay teles que tienen más brillo y teles con menos (todo es cuestión de dinero)

Ah...y si tienes ALEXA y quieres controlar la tele...si lo lleva integrado o no... [carcajad] no todas lo soportan....... yo subo y bajo el volumen de la tele....la enciendo y la apago, ..cambio los canales, o de fuente de origen con la voz.


Pues estoy pensando en algo más grande, para ponerla en la pared que tengo en el cuarto (tipo 65 o 70 pulgadas). Además me gustaría que fuese OLED, que tengo entendido que es lo que ofrece mejor calidad de imagen hoy en día. Aparte de todas las características de hz, nits, etc. entiendo que debe tener un "modo juego" o algo similar para que tenga la mínima latencia posible no?

Marcas que he tenido en casa, en mi caso han sido Phillips y LG, pero me da igual en principio siempre que tenga su buena garantía. Y si está en Amazon mejor.
Interpreto que si el televisor soporta HDMI 2.1 y tecnología VRR, ya tiene MODO JUEGO, no?

Lo que no se es porqué no aplican puertos DISPLAYPORT.
(mensaje borrado)
52 respuestas
1, 2