Usar el PC conectado a la TV : Tips, consejos, experiencias

Viendo que ya somos unos cuantos en el sub-foro que jugamos con el PC conectado a nuestras TVs, me he animado a hacer este hilo : En mi caso llevo usando el PC conectado a la TV al menos desde el 2010 y es bastante interesante como las cosas han ido mejorando y como se ha ido facilitando con los años, siendo ahora muchísimo más cómodo de lo que era hace ya un buen puñado de años

Actualmente si queremos usar una interfaz de consola hay dos opciones fuertes : Steam con su modo Big Picture y Playnite, cada alternativa tiene sus pros y sus contras, mientras que playnite es mucho más configurable y personalizable, pudiendo incluso usar las interfaces de ps5, Xbox series o Switch (más muchas otras originales) también podemos sincronizar todas las bibliotecas de todas las tiendas digitales de PC (Amazon, Epic, Steam, GOG, Gamepass, etc), big picture por otra parte, es mucho más robusto como interfaz de consola, puesto que desde la misma UI tenemos acceso al almacenamiento, a la instalación o desinstalación de juegos, chat de amigos, grupos, Workshop, guías, steam imput, el overlay de steam o el sistema de colecciones : En mi caso prefiero steam Big picture, pero playnite también es una gran alternativa y he usado ambas a fondo

Arriba playnite con tema de ps5 y abajo steam con su modo Big picture





Dicho esto, quería hacer mi recomendación personal de aplicaciones y programas para facilitar toda esta faena

JoyXoff : te permite usar tanto el mouse como el teclado desde el mando, presionando el botón del gatillo se desplega un teclado virtual y podemos usar Windows, navegar, instalar mods o lo que queramos desde la comodidad del mando, por lo que ya no necesitamos tener conectado el mouse y el teclado por obligación con toda la incomodidad que conlleva haciendo posible manejar todo el PC únicamente desde el mando sin necesitar nada mas, también te permite crear accesos rápidos o combinaciones de teclas por si quieres abrir una app o cerrarla con una combinaciones de botones

Tiene una alternativa de pago llamada controller companion que está en steam, pero joyXoff es bastante más completa y robusta en mi opinión

AutoActions : te permite activar o desactivar el HDR de los juegos de forma automática al iniciarlos, luego el HDR se desactiva automáticamente al salir del juego, todos sabemos que Windows gestiona el HDR de forma bastante incómoda y esto facilita y automatiza mucho el trabajo, en caso que no quieras tener el HDR activado 24/7

Si usas playnite, es innecesario usar AutoActions, puesto que playnite incluye su propia herramienta nativa para hacer esto mismo

AutoHideMouseCursor : oculta automáticamente el cursor del mouse cuando detecta que no se está usando, esto es especialmente necesario si te hincha las pelotas que el cursor se superponga encima de los juegos, que es algo que suele pasar con algunos juegos y esto lo desaparece por completo, mostrandose solo en los momentos en los que se está usando

GameLauncherShell : sustituye el Shell de Windows con la interfaz de consola que estés usando, es especialmente útil si no quieres ver Windows para nada, con esto al iniciar el PC solo vas a ver la UI de consola que estés viendo dando esa "ilusión" de que no estás usando Windows y es compatible tanto con Big picture como con playnite

Decky : una herramienta que expande las opciones de personalización de steam, añadiendo el uso de plugins usado por terceros, en un inicio solo era compatible con Linux y steam deck, pero hace un par de meses que ya es compatible con Windows y es un imprescindible para steam al expandir sus funcionalidades, recomiendo encarecidamente los plugins : Css Loader (te permite personalizar la interfaz de steam a fondo), SteamgridDB (te permite personalizar todas las carátulas y las imágenes de los juegos desde la misma interfaz de forma súper rapida y comoda) y Playtime (te permite traquear las horas de juego tanto de juegos que no sean de steam como de juegos de emuladores, algo que big picture no puede hacer de forma nativa)

Tengo muchas más cosas que añadir y tips que dar pero lo dejo hasta aquí para que el hilo no quede tan largo, si alguien más usa su PC conectado a la TV o tenga tips que quiera compartir, sería interesante leer sus opiniones y experiencias al respecto :p
Se agradece el tutorial y aps. [beer]
Yo hace tiempo que juego con el PC portatil en la tv a través del HDMI y con un mando inalámbrico. Mi portátil no es muy potente y suelo jugar en la tv a los juegos tipo pixel art y a los emuladores de arcades y consolas antiguas. Una gozada.
Gran hilo, yo personalmente siempre jugaba en monitor, he tenido de todos los tamaños y formas hasta que hace 2 meses decidí darle la oportunidad a una LG C3 OLED 42". Juego como si fuese un monitor, pegadito al el para poder jugar con teclado y ratón, también uso mando y me parece las pulgadas perfectas. Me opinión personal es que, he estado tirando dinero en monitores todos estos años . Para mí fue un salto espectacular cambiar de monitores ips, VA, LED a esta TV OLED, más nunca quiero un monitor ni regalado.
No sabía que decky estaba para windows, lo usé en su momento con la deck (ahora tengo la Ally), y me gustaba mucho todas las pijadas que se puede hacer. Gracias por el hilo, me quedo por aquí!
Pillo sitio y aporto mi granito.

También llevo años con el pc conectado a la tv de una forma u otra. Añadir que el pc lo tengo en el despacho junto el cockpit con volante y hotas y el monitor de 34" curvo justo encima del volante y al lado una mesa de escritorio con su monitor benq de 27".

De ahi paso un cable hdmi de fibra optica de 15 metros hasta la tv del salon, una sony de 58" 4k 120hz gsyn VRR. Al lado de la tv esta el home cinema 5.1 de 850W RMS y ahi estan conectados la tv, el pc, el proyector Epson full hd 120hz con su pantalla electrica sincronizada de 120", chromecast, broadlink, ps4pro, etc...

Mi uso en el salon es exclusivo de juegos con mando, peliculas, series y a veces navegar mientras busco algo en concreto tipo mods, buscar vuelos baratos y cosas asi rapiditas.

Por las noches suelo ponerme el proyector con algun juego (de PC o de PS4Pro), peli o serie con los auriculares, ya que pase un cable de audio de fibra optica que llega hasta el sofa (escondido por el rodapie para que no se vea nada) donde tengo un conversor, amplificador y divisor de 6 ohmios donde puedo conectar lo que quiera.

Ademas tambien pase un cable usb 3.0 de 15 metros con amplificador de señal y switch desde el pc hasta el salon y puedo jugar con cable a todos los juegos que soportan las funciones exclusivas del dualsense de ps5.

Para manejarlo todo uso un teclado muy simple de Logitech con panel tactil ya que como he dicho antes, apenas navego ni uso teclado y raton en el salon, solo para cosas rapiditas.

Imagen

Cuando quiero jugar en el cockpit con el volante o con el hotas y palanca de gases en mi playseat simplemente le doy al conmutador y listo.

Y si quiero sentarme en el escritorio para jugar a juegos de teclado y raton, edicion de video, navegar por internet, instalacion y configuración de programas y demas ya me siento en el escritorio y mi monitor.

De esta forma lo tengo todo. Ademas que entre el cockpit y el escritorio tengo 4x3 metros para jugar a vr con las quest 3 y con un cable usb-c colgado del techo con extension auto-retractil para olvidarme de que hay un cable, siempee esta justo encima de la cabeza.

Todo esto lo he ido haciendo poco a poco desde que me compré el piso con mi novia, he tardado unos 4 años y he ido modificando cosas, algunas veces la he cagado eligiendo como hacerlo y otras he ido mejorandolo.

Pero pc en el salon llevare desde 2011-2012 mas o menos, cuando me meti en el tema de los proyectores y quise conectar el pc a mi primer proyector en el salon. He tenido desde portatiles, hasta llegue a tener un mini pc escondido en un mueble que lo abria cuando lo usaba.

Estos ultimos meses me he estado centrando sobretodo en el tema de automatizacion. Ahora le digo a google que encienda el cine y automáticamente se apaga la tv, se enciende el amplificador, el proyector y el chromecast y se baja la pantalla.

Si le digo que apague el pc hace el proceso de apagar windows y finalmente se desconecta el enchufe wifi. Y al reves, le digo que encienda el pc y se enciende el enchufe wifi y automáticamente se enciene el pc.

También con las luces de navidad en invierno, o poner Spotify y se enciende el amplificador y empieza a sonar mis canciones favoritas y mil historias que se pueden hacer.

Lo mejor es que no es necesario que los aparatos tengan wifi, con un aparato muy pequeño llamado broadlink puedes capturar señales de los mandos (sea infrarojos o de radiofrecuencia) y lo memorizas como una orden, luego ya es gestionar esas ordenes a tu gusto, con el orden que quieras, el retraso entre orden y orden, etc...

Se me ha abierto un nuevo mundo de posibilidades. [qmparto]

Y aqui mi pequeño aporte.
Buenasss...

Yo como @Elunicoo tengo una LG Oled C3 EVO de 42" la tengo como monitor "principal" y el monitor que tengo en mi firma como secundario... que tambien es un pedazo de monitor, mi idea era venderlo pero para mal venderlo pues al final me lo he quedado y cojonudo porque para shooters online lo prefiero.

Lo que yo no tengo el tinglado organizado en plan sofa y tal... lo tengo en un escritorio como marcan los cánones [+risas] [+risas] [+risas]
Si es verdad que no juego nunca con teclado y ratón vengo de las consolas toda la vida y ya voy para viejo y no me he acostumbrado a jugar con teclado y ratón y sigo con el mando. Si es verdad que para jugar en la TV me despego bastante, lo mas que me permite el espacio, porque no se como será jugar muy cerca con teclado y ratón a mi creo que se me haría incomodo. Ya es navegando o lo que este haciendo y divido normalmente la TV en cuatro ventanas.

Buen hilo, seguramente le resultará muy útil a mucha gente.

Saludos!! [oki] [oki]
Apuntome que me interesa XD
@SECHI te sugiero que le des una mirada a joyXoff, con ese programita ya no necesitas tener un teclado a mano, puedes manejar todo el PC únicamente desde el mando y es mega cómodo, cuando puedas sale una oportunidad, que te va a cambiar la vida

https://joyxoff.com/en/

En mi caso, yo usaba primero una Qn90C de Samsung, ahora tengo una LG Oled C3 y una cosa que me ha llamado la atención, es que la TV de Samsung tiene salida a 144Hz y es perfectamente viable sacar imagen a 4k/144Hz y HDR por el HDMI 2.1, pese a que según las especificaciones del HDMI no se puede, los únicos problemas es que en ocasiones (y en según que juegos) hay perdidas de audio o al cambiar entre HDR y SDR hay perdidas de imagen y la pantalla se queda en negro, esto se soluciona reiniciando, pero me ha parecido muy curioso, lo comento por si alguien más lo quiere probar

Otra cosa que me estoy planteando hacer como proyecto futuro, es armar un PC con diseño de consola, han salido muchos cases con forma similar a la series X (que me parecen preciosos) y sería más que factible armarse algo pequeño, pero potente que pueda entrar en un salón sin desentonar







Ahora voy con un 5800x3d y una 4090 y pese a que el equipo es súper silencioso, si es un armatoste de un tamaño considerable y estos cases pequeños cada vez ganan mas popularidad, así que muchas veces me llama la atención armar algo así y probar como funciona en un salón
Pletesermer escribió:@SECHI te sugiero que le des una mirada a joyXoff, con ese programita ya no necesitas tener un teclado a mano, puedes manejar todo el PC únicamente desde el mando y es mega cómodo, cuando puedas sale una oportunidad, que te va a cambiar la vida

https://joyxoff.com/en/

En mi caso, yo usaba primero una Qn90C de Samsung, ahora tengo una LG Oled C3 y una cosa que me ha llamado la atención, es que la TV de Samsung tiene salida a 144Hz y es perfectamente viable sacar imagen a 4k/144Hz y HDR por el HDMI 2.1, pese a que según las especificaciones del HDMI no se puede, los únicos problemas es que en ocasiones (y en según que juegos) hay perdidas de audio o al cambiar entre HDR y SDR hay perdidas de imagen y la pantalla se queda en negro, esto se soluciona reiniciando, pero me ha parecido muy curioso, lo comento por si alguien más lo quiere probar

Otra cosa que me estoy planteando hacer como proyecto futuro, es armar un PC con diseño de consola, han salido muchos cases con forma similar a la series X (que me parecen preciosos) y sería más que factible armarse algo pequeño, pero potente que pueda entrar en un salón sin desentonar







Ahora voy con un 5800x3d y una 4090 y pese a que el equipo es súper silencioso, si es un armatoste de un tamaño considerable y estos cases pequeños cada vez ganan mas popularidad, así que muchas veces me llama la atención armar algo así y probar como funciona en un salón


Gracias. Lo he probado un tiempo pero al final me pille uno de esos miniteclado pequeños con panel tactil de 10€ y me fue muy bien asi que mas tarde me pille el logitech k400+ que tengo ahora (que me costo 15€ en su dia, no entiendo como ha subido tanto de precio).

Esta guardado en un cajon del salon junto con loa mandos y los auriculares y sacarlo es un momento.

No solo es la comodidad sino que tambien prefiero escribir rápidamente con un teclado, alt+tab, zoom, etc... (Que con un teclado virtual es una mierda) Y tambien prefiero la rapidez del panel tactil que con el mando es mucho mas lento y engorroso.

Pero gracias por el consejo.


Sobre poner un pc en el salon: ¿No te has planteado pasar un simple cable?

A mi con el hdmi 2.1 de fibra óptica me pilla 4k 120hz hdr 12 bits sin problema ni cortes ni nada.
@SECHI Tengo una habitación especial para el vicio, así que no tengo necesidad de llevar el PC al salón, aunque eventualmente me gustaría montar un PC como el que mostré arriba

Respecto al tema de los cortes, solo pasa cuando sacas 144hz a 4k por el HDMI 2.1, si lo pones a 120 no hay ningún problema
Yo por ahora lo tengo conectado todo por displayfusion.

Un setup con 3 pantallas, y en mi habitación la tv 4k con el hdmi pasado por la pared.

Con una macro de DisplayFusion activo el perfil de los 3 monitores o de la tv, y automáticamente pilla la resolución y los hz de cada dispositivo.

He de mirar que mas se puede hacer con el software por que tiene bastante chicha.

Me falta pillar un teclado con mousepad para cuando estoy en la tv y sale algún launcher o algo.
@Devil Crown si usas Dualsense, Dualshock 4 o el de Nintendo, Switch Pro, tienes ds4windows que puedes mapear el teclado a los botones del mando, ya se han abierto hilos de esto y ya hice un tutorial, ahora me da pereza buscarlo pero sería como el programa ese que dicen, o supongo que parecido.
https://github.com/Ryochan7/DS4Windows

Lo bueno de los mandos de ps es que tienen más botones y touchpad, este se puede usar a modo de ratón en vez de usar el joystcik, pero el pad tiene unos 3 o 4 botones adicionales.

Yo me hice una configuración para mover ventanas, escape para salir de pantallas completas, puedes hacer combinaciones de teclas en un único botón como alt+f4


Si quieres probar te dejo el perfil adjunto, igual solo usas mando de xbox u otro, la ruta de los perfiles es:
C:\Users\nombredetuusuario\AppData\Roaming\DS4Windows\Profiles

El touchpad tiene tres botones, izquierda, derecha y la parte trasera, además de poder mover el ratón, y un botón que sobra es el botón de playstation, que a ese también se le puede dar un uso.

Con alt + tab puedes cambiar ventanas dentro de windows, y eso se lo puedes asignar al mando, lo mismo que clicar, para cerrar o abrir programas, ventanas, etc... Cada tecla asignada a un botón diferente.

En la opción de "record a macro" puedes grabar diferentes comandos para un único botón, por ejemplo alt+f4, lo que te permitiría salir de cualquier software.
Imagen
Imagen

Te recomiendo que vayas a perfiles y crees uno nuevo, no modifiques el que viene por "default" que se llama default. Una vez creas uno y le pones un nombre le clicas dos veces al nombre y se abrirá lo de configurar el perfil, cada cambio que hagas tendrás que guardarlo.

En la imagen del mando, con el ratón, pulsa en la parte del mando en la que quieres adjudicar un botón del teclado, una vez dentro con el mismo ratón clicas en el botón del teclado y ya.

Guardas los cambios en save, para que el mando use ese perfil tienes que ir a la pestañita de controllers y adjudicarle el perfil que has creado, el que acabas de modificar, ya que tiene el default por defecto.


Así lo tengo yo
Imagen
Es click izquierdo del ratón, un lapsus.


El tabulador también te permite navegar entre menús, por ejemplo, si doy alt+f4 el emulador me preguntará si lo quiero cerrar (igual esa ventana se puede desactivar desde el emulador para que no pregunte), con el navegador puedo cambiar entre la opción de si y no.

Al botón x del mando le he asignado x del mando + enter del teclado, para poder ejecutar la x dentro de un juego, pero también el enter en un menú cualquiera del sistema, en este caso podría elegir si o no con solo tab y la x, pero también puedo buscar la opción con el touchpad moviendo el ratón y presionando el pad de la izquierda que hace de click de ratón.


También puedes añadir el teclado táctil, ya sea acceder a este por barra de tareas o con la combinación WINDOWS+CTRL+O

Adjuntos

PS4DS4WINDOWS.xml (10.99 KB)

configuración ds4windows para dualshock 4 sin necesidad de ratón y teclado
@Devil Crown
Me falta pillar un teclado con mousepad para cuando estoy en la tv y sale algún launcher o algo.

Usa JoyxOff y te olvidas de ese problema, ahí también puedes hacer mapeos customizables para los Alt-F4, Alt-Tab y todas las combinaciones de botones que quieras, como también para los perfiles de MSI afterburner y lo que se te ocurra

También sería una buena opción pillar uno de estos y anclarlo al mando cuando necesites un teclado por cualquier cosa, mil veces más cómodo

Imagen

También si usas (por ejemplo) Big picture de steam y necesitas ponerle el nombre al personaje en un rpg, el mismo Big picture te pone un teclado en pantalla que es parte de la misma UI

Yo que llevo haciendo esto hace mil años, ya sufrí en carne propia la incomodidad de tener que cargar con un mando o un mauser a cuestas y con las cosas que os he comentado, vais a ganar años de vida y comodidad
Una cagada que ya he criticado antes respecto a PC en TV es el HDMI CEC hilo_encender-ordenador-con-windows-a-traves-del-input-de-la-tv-con-hdmi-cec-es-posible_2481350

En un monitor enciendes el PC y la pantalla se enciende, pero con un PC con TV no ocurre lo mismo, en cambio con consolas si se puede porque tienen CEC, pero las GPUs de NVIDIA por lo menos no tienen soporte CEC, una gran cagada por parte de NVIDIA, AMD no tengo ni idea.

He visto algún truco por red, como un wake on lan, pero TV y PC tienen que estar conectados por red y creo que tienes que tener programas de fondo, no sabría decir si esto es posible con todo tipo de televisores y sus sistemas.
Algún tema de playnite que este bien y sea funcional?

He probado algunos inspirados en PlayStation y Xbox pero se ven todos muy cutres.
carlosniper escribió:Algún tema de playnite que este bien y sea funcional?

He probado algunos inspirados en PlayStation y Xbox pero se ven todos muy cutres.

Se verán cutres por qué no has instalado los plugins necesarios para su funcionamiento como success story, metadata Loader o Splash screen, si los instalas y los usas así nada más, no vas a poder usar todas sus características, como el soporte para logros o el sistema de trailers

Si me preguntas a mi, el mejor tema que hay para playnite a día de hoy es (u)biquity, tanto por funcionalidad como por diseño, los he probado todos y me quedo con este de largo, por qué además tiene un montón de opciones de personalización y visualmente me parece precioso

Imagen

Imagen

También ha salido uno nuevo hace nada, pero aún no lo he probado...y a simple vista no me parece muy allá



De todas formas y aunque entro a diario al discord y a reddit para ver las novedades de playnite y en qué cosas se están trabajando, ya me he pasado en su totalidad a Big picture

Uso el combo Big picture + Decky + Playtime + SteamGridDb + Gradient Oled Black + Steam rom Manager y es la auténtica salud, mucho más directo y rápido de usar y no tengo que estar perdiendo mi tiempo sincronizando bibliotecas o metiendo plugins y la personalización la puedes hacer a punta de un botón del mando y no tienes que estar peleandote con metadatas o estar buscando cosas a mano

@katatsumuri He visto que eso también se puede personalizar con Alexa, que por comando de voz puedes encender el PC y la TV simultáneamente y hay varias otras soluciones, de hecho puedes hacer lo mismo vía remota por medio del móvil, incluso puedes dejar cosas descargando desde fuera de casa con la app de steam

A mí lo que si me gustaría es poder encender el PC desde el mando tal y como se hace en consola, desconozco si se podrá hacer de alguna manera, por qué de manera "nativa" nanai
@Pletesermer el pc creo que solo lo puedes encender en reposo por lan o con ratón, teclado, la TV la podrás encender por Red dependiendo del sistema, si es un Android será más sencillo.

Mi pc no tiene modo reposo [buuuaaaa] solo puedo hibernar y ese modo apaga el pc por completo.

Lo de encender la consola al encender la TV es hdmi cec y las gpus no tienen, por eso lo he dicho, que a día de hoy es una cagada que nvidia no nos haya dado soporte cec, aunque igual los sabricantes de placas también tienen algo que ver en esto y no es solo culpa de nvidia.
@sechi, estoy pensando en hacer lo mismo que tu,dejar el cockpit en la habitación y cuando quiera jugar en el salón,llevar un cable de 10 metros en mi caso.

Mi televisión es una LG Oled de 55" la cual sólo llega a 60 Hz por lo que leyendo,¿me valdría con un cable normal 2.0 no?

El monitor es un LG de 32" a 1440 y 165 Hz pero ahí si lo tengo con el DVI que me coge todos los hrz.

Y respecto al mando,sería usar el Dual Sense colocando un TP-link con Bluetooth 5.0 como pincho en el pc pero no sè si me coge bien la señal.

Según veo,el 5.0 coge de distancia 240 metros y lo mio será como 5-6 metros pero claro,una pared y pasillo que separa todo. ¿Sueles tener perdida de conexión o algún fallo en el mando?

Saludos
Vistoko escribió:@sechi, estoy pensando en hacer lo mismo que tu,dejar el cockpit en la habitación y cuando quiera jugar en el salón,llevar un cable de 10 metros en mi caso.

Mi televisión es una LG Oled de 55" la cual sólo llega a 60 Hz por lo que leyendo,¿me valdría con un cable normal 2.0 no?

El monitor es un LG de 32" a 1440 y 165 Hz pero ahí si lo tengo con el DVI que me coge todos los hrz.

Y respecto al mando,sería usar el Dual Sense colocando un TP-link con Bluetooth 5.0 como pincho en el pc pero no sè si me coge bien la señal.

Según veo,el 5.0 coge de distancia 240 metros y lo mio será como 5-6 metros pero claro,una pared y pasillo que separa todo. ¿Sueles tener perdida de conexión o algún fallo en el mando?

Saludos


Ya que vas a hacer la instalación busca un cable que soporte los maximos hz y características ya que nunca sabes que puede pasar. Quizas ahora te va bien un cable barato pero mas adelante cambies de tv por los motivos que sean (avería en la tv actual, etc...) y tengas que volver a hacer la instalación. Yo lo pase por el altillo, techo falso, canaleta y rodapies y es un buen curro, pero ahora mismo no se ve nada. Ademas que el cable de 15 metros me costó 50€ que no es nada comparado con lo que vale la tv, el pc, el proyector, etc.. y los años que puedo sacarle partido. Mi cable llega a 4k 144hz hdr 4:4:4 12bits, dolby vision, sonido 7.1, etc .. y a 8k 60hz también con dolby vision, hdr, etc...

Junto con el cable hdmi de fibra optica tambien pase un alargo de cable usb 3.0 con auto alimentación y de ahi conecte un hub usb 3.0 tambien con autoalimentacion.

En ese hub tengo el transmisor usb del teclado, el del mando de xbox 1 y un bluetooth que suelo usar tambien para aparatos varios. El mando dualsense lo conecto por cable al hub al lado del sofá asi tengo todas las funciones en los juegos compatibles ya que por bluetooth muchos juegos no admiten las funciones especiales.

Y evidentemente como esta por cable no hay perdida de señal en nada. El cable es de 15 metros tambien.

Es el mejor combo posible:

Si quiero jugar en el cockpit con volante o hotas o sentado en el escritorio con teclado y raton me voy al despacho y si quiero jugar con mando tirado en el sofa en la tv de 65" o el proyector de 110" y el 5.1 me voy al salon.

No se porque la gente tiene que limitarse a una sola opción con las mejoras que tenemos hoy en dia de conexiones.
SECHI escribió:
Vistoko escribió:@sechi, estoy pensando en hacer lo mismo que tu,dejar el cockpit en la habitación y cuando quiera jugar en el salón,llevar un cable de 10 metros en mi caso.

Mi televisión es una LG Oled de 55" la cual sólo llega a 60 Hz por lo que leyendo,¿me valdría con un cable normal 2.0 no?

El monitor es un LG de 32" a 1440 y 165 Hz pero ahí si lo tengo con el DVI que me coge todos los hrz.

Y respecto al mando,sería usar el Dual Sense colocando un TP-link con Bluetooth 5.0 como pincho en el pc pero no sè si me coge bien la señal.

Según veo,el 5.0 coge de distancia 240 metros y lo mio será como 5-6 metros pero claro,una pared y pasillo que separa todo. ¿Sueles tener perdida de conexión o algún fallo en el mando?

Saludos


Ya que vas a hacer la instalación busca un cable que soporte los maximos hz y características ya que nunca sabes que puede pasar. Quizas ahora te va bien un cable barato pero mas adelante cambies de tv por los motivos que sean (avería en la tv actual, etc...) y tengas que volver a hacer la instalación. Yo lo pase por el altillo, techo falso, canaleta y rodapies y es un buen curro, pero ahora mismo no se ve nada. Ademas que el cable de 15 metros me costó 50€ que no es nada comparado con lo que vale la tv, el pc, el proyector, etc.. y los años que puedo sacarle partido. Mi cable llega a 4k 144hz hdr 4:4:4 12bits, dolby vision, sonido 7.1, etc .. y a 8k 60hz también con dolby vision, hdr, etc...

Junto con el cable hdmi de fibra optica tambien pase un alargo de cable usb 3.0 con auto alimentación y de ahi conecte un hub usb 3.0 tambien con autoalimentacion.

En ese hub tengo el transmisor usb del teclado, el del mando de xbox 1 y un bluetooth que suelo usar tambien para aparatos varios. El mando dualsense lo conecto por cable al hub al lado del sofá asi tengo todas las funciones en los juegos compatibles ya que por bluetooth muchos juegos no admiten las funciones especiales.

Y evidentemente como esta por cable no hay perdida de señal en nada. El cable es de 15 metros tambien.

Es el mejor combo posible:

Si quiero jugar en el cockpit con volante o hotas o sentado en el escritorio con teclado y raton me voy al despacho y si quiero jugar con mando tirado en el sofa en la tv de 65" o el proyector de 110" y el 5.1 me voy al salon.

No se porque la gente tiene que limitarse a una sola opción con las mejoras que tenemos hoy en dia de conexiones.


Mil gracias compañero

Me parece una idea cojonuda todo lo que comentas, te voy a copiar alguna cosilla

Lo del Hub no lo había pensado y me parece mejor solución ya que como dices, por cable cero problemas. Y aparte de que no se gastaría la batería del mando.

Saludos
@Pletesermer me refiero a que se ven visualmente cutres.

El ubiquity lo probe ayer y no esta mal, pero tambien tiene algo que no me termina de gustar de como se siente visualmente.
carlosniper escribió:@Pletesermer me refiero a que se ven visualmente cutres.

El ubiquity lo probe ayer y no esta mal, pero tambien tiene algo que no me termina de gustar de como se siente visualmente.

Si no te convence, tira de big picture + Decky, te sugiero el combo :

Css Loader : para la personalización de la interfaz de steam

Playtime : para poder traquear la estadísticas y horas jugadas de juegos que no sean de steam y que quieras meter en Big picture, sean títulos sparrow, de otras tiendas y emuladores, originalmente esto solo se puede hacer con juegos nativos de steam

SteamgridDB : para personalizar las carátulas y logos dentro del mismo Big picture

A mí me gusta la interfaz de Big picture, así que la tengo casi igual a como viene, solo he tocado un poco la configuración de colores y cambiado algunos elementos estéticos menores

Imagen
Buenas noches, primero agradecer tu explicación tan detallada! Yo estoy pensando en hacer lo que tu y poner el ordenador en la tele, pero me preocupa el silencio, que ventiladores tienes o recomiendas o recomendáis para hacerlo lo mas silencioso posible? Gracias!

Pletesermer escribió:@SECHI te sugiero que le des una mirada a joyXoff, con ese programita ya no necesitas tener un teclado a mano, puedes manejar todo el PC únicamente desde el mando y es mega cómodo, cuando puedas sale una oportunidad, que te va a cambiar la vida

https://joyxoff.com/en/

En mi caso, yo usaba primero una Qn90C de Samsung, ahora tengo una LG Oled C3 y una cosa que me ha llamado la atención, es que la TV de Samsung tiene salida a 144Hz y es perfectamente viable sacar imagen a 4k/144Hz y HDR por el HDMI 2.1, pese a que según las especificaciones del HDMI no se puede, los únicos problemas es que en ocasiones (y en según que juegos) hay perdidas de audio o al cambiar entre HDR y SDR hay perdidas de imagen y la pantalla se queda en negro, esto se soluciona reiniciando, pero me ha parecido muy curioso, lo comento por si alguien más lo quiere probar

Otra cosa que me estoy planteando hacer como proyecto futuro, es armar un PC con diseño de consola, han salido muchos cases con forma similar a la series X (que me parecen preciosos) y sería más que factible armarse algo pequeño, pero potente que pueda entrar en un salón sin desentonar







Ahora voy con un 5800x3d y una 4090 y pese a que el equipo es súper silencioso, si es un armatoste de un tamaño considerable y estos cases pequeños cada vez ganan mas popularidad, así que muchas veces me llama la atención armar algo así y probar como funciona en un salón
@barbarbar

Sin dar detalles, a saber el PC que tienes y los ruidoso que puede llegar a ser. En general lo recomendado sería hacerles UV a gráfica y micro, ya dependiendo de la caja sustituir ventiladores de serie por otros tipo Noctua que aseguran poco ruido o, en su caso, bajarles el voltaje. [beer]
@barbarbar No soy tan experto en estos temas, pero para que te hagas una idea, mi PC tiene montado un 5800x3d y una 4090 en un Case Lianli Lancool III con una liquida GA II Trinity 360 y es SUPER, pero SUPER silencioso, ningún problema de ruido, ni de revolución de los ventiladores ni nada, incluso dándole caña a juegos mega exigentes con trazado de rayos y a 4k

Lo que si te puedo decir es que cuando el PC apenas estaba montado la liquida sonaba peor que turbina de avión, pero eso lo arregle con la propia app de Lian Li para la liquida, pudiendo elegir los perfiles de sonido que quieres manejar, además y como bien te comento @lerelerele es una muy buena idea hacer undervolt para bajar temperaturas, consumo y por ende el ruido potencial

Hay gabinetes que están hechos especialmente para ser silenciosos, te sugiero que busques algo de ese estilo, que sea espacioso para que exista una buena circulación de aire interna y que lo combines con ventiladores noctua que son conocidos universalmente por ser los mas silenciosos, quizás con una refrigeración por aire como el NH-D15, además si añades a eso una gráfica que vaya más o menos sobrada, difícilmente vas a tener problemas de ruido

En mi caso al menos y yo que soy especialmente sensible al ruido y que no soportaba la PS3 y la PS4 cuando se ponían en modo turbina de avión, el bicho que tengo montado ahora es extremadamente silencioso, así que mi experiencia personal con esos componentes específicos es extremadamente buena





En otro orden de cosas y si lo que buscas es montarte un "mini" PC de estilo series X para tenerlo en el salón, con el H1 V2 de NZXT también recomiendan cambiar el ventilador de la liquida por un noctua justamente para eliminar los problemas de ruido

Cómo por ejemplo aquí, que el tío le cambia el ventilador de serie para disminuir el ruido al maximo y tiene montado un bicho con un 13700k y una 4070ti que es super potente, pero también súper pequeño y lo podrías tener en el salón perfectamente

Imagen

Yo también tengo uno de los PCs (torre) conectado a la TV de 58" con AMBILIGHT (una gozada) con ANDROIDTV, y con una BARRA DE SONIDO con SUBWOOFER que flipas. Cuando juego a juegos en modo OFFLINE, me flipa como se ven y como se oye.....

Cuando juego ONLINE, utilizo unos auriculares LOGITECH G935

Tengo los mandos de XBOX ONE, un teclado bluetooth LOGITECH K380 multidispositivo (la tele también tiene BLUETOOTH y me va bien el cambio), y un ratón también LOGITECH M720 (también multidispositivo).

En los inicios STEAM BIG PICTURES me encantaba (cuando era todo de color azul, no sé si os acordáis) , pero hicieron el cambio y la verdad, me parece una porquería, porqué creo que realmente no está pensado para una TV.

He visto comentarios que decís que se puede personalizar la interfaz con apps como DECKY o CSS LOADER (que parece que sean para la STEAM DECK), supongo que aplicables a STEAM, ...pero qué tal la experiencia de personalización?

Playnite también lo probé una temporada y la verdad que me gustó bastante, por la integración de plataformas, y porqué si añades un juego manual, tiene su base de datos para ponerle las carátulas, definición del juego, etc... pero muchas veces al encender el ordenador me daba fallos y lo acabé quitando. Igual de eso hace 1 o 2 años (lo tendría de volver a probar).

En cuanto al tema de ENCENDER EL PC.....simplemente no me compliqué la vida....os voy a contar como lo tengo yo.

Inicialmente, configuré en la BIOS para que siempre que hay un corte de LUZ y vuelva, se encienda el PC, le añadí un enchufe inteligente TPLINK TAPO P100 (unos 11€ aprox), y desde el propio teléfono le das al botón de la APP desde el sofá y se enciende (evidentemente una vez apago el ordenador, le doy otra vez para que quede totalmente apagado), una gozada porqué te ahorras 30.000 tonterías (y desde el sofá o dónde quieras)

Luego fui a más, como mi tele es PHILIPS con ANDROID TV y "compatible con ALEXA" (muy importante) , compré un ALEXA , y creé una rutina para que cuando yo diga "ENCIENDE JUEGOS", se enciende TV y el ORDENADOR ( XD ) a la vez y ya lo tengo encendido. Cuando acabo de jugar y apago el ordenador , luego le digo "APAGA JUEGOS" y apaga la TELE y desconecta el TAPO P100.

Evidentemente si tengo la tele en algún canal de TV porqué alguien de casa lo ha dejado puesto ahí , pues le digo desde el sofá a ALEXA "ALEXA, HDMI1 en tele" y no necesito ni buscar el mando (ni para subir volumen ni bajar o mutear la TV) que ya me lo pone solo

También tengo configurado en individual la TV para encender sola con ALEXA y ordenador (por si la tele ya está encendida) Crear las RUTINAS en la APP de alexa , es súper mega fácil

Evidentemente no compré el ALEXA solo para esto, (tengo 3 en casa), lo utilizo para todas las luces, aire acondicionado, calefacción, tele/pc, persianas, lavadora, y mini alarma, y los compré cuando estaba cada uno a unos 25€ en mega ofertas.
Para los que tenéis el pc conectado a una TV y un proyector, como es mi caso, ¿Que splitter HDMI tenéis? Yo tengo uno pero pierdo el hdr y buscando por internet no encuentro uno que me de 4k hdr 60hz en los dos dispositivos.
@lolololito ¿Que barra de sonido usas?, hace mucho que tengo ganas de pillarme una y me vendría bien una recomendación

Respecto a la personalización de Big picture con decky, es bastante amplia, puedes cambiar el sonido de los menús, las carátulas, el color, la disposición de los covers, el sistema de colecciones, y muchas otras cosas

Es cosa de ponerse y toquetear un poco, aquí puedes ver una mirada general con las cosas que hay disponibles

https://deckthemes.com/

En mi caso, la UI nueva me encanta, solo cambie los colores para darle negros profundos aprovechando el panel Oled, cambie el icono del perfil y alguna cosa más, no me complique demasiado la existencia
Estoy buscando hacer algo asi, pero tengo el ordenador justo encima de la television, en el piso de arriba.
Pese a que tengo canalizacion libre, un cable HDMI no me entraria bien seguramente, y ademas el mando igual tambien tendria problemas.

Hay alguna solucion rollo streaming?

Creo que steam saco hace tiempo algo por el estilo pero lo quito...

Seria para jugar a juegos de mandos
Pletesermer escribió:@lolololito ¿Que barra de sonido usas?, hace mucho que tengo ganas de pillarme una y me vendría bien una recomendación

Respecto a la personalización de Big picture con decky, es bastante amplia, puedes cambiar el sonido de los menús, las carátulas, el color, la disposición de los covers, el sistema de colecciones, y muchas otras cosas

Es cosa de ponerse y toquetear un poco, aquí puedes ver una mirada general con las cosas que hay disponibles

https://deckthemes.com/

En mi caso, la UI nueva me encanta, solo cambie los colores para darle negros profundos aprovechando el panel Oled, cambie el icono del perfil y alguna cosa más, no me complique demasiado la existencia


Como barra de sonido tengo una SAMSUNG HW-K650 de 3.1 340W y suena la leche (evidentemente hay mejores), y ya hace tiempo que la tengo (barra de sonido con SUBWOOFER)......la pillé de oferta por poco más de 200€....un chollo.... todo lo que esté por debajo de los 300W no vale la pena...y una barra de sonido sin subwoofer pierde muchísimo....

Ojo...mi hijo en su ordenador también tiene una,...una SAMSUNG HW-K450 de 2.1 300W ...y también brutal! (también la compré de oferta...quizá a 200€ o menos)

Me miraré la personalización del STEAM, a ver si consigo dejarlo más "a mi gusto".

RaV3nS escribió:Estoy buscando hacer algo asi, pero tengo el ordenador justo encima de la television, en el piso de arriba.
Pese a que tengo canalizacion libre, un cable HDMI no me entraria bien seguramente, y ademas el mando igual tambien tendria problemas.

Hay alguna solucion rollo streaming?

Creo que steam saco hace tiempo algo por el estilo pero lo quito...

Seria para jugar a juegos de mandos


Y si te pillas algo así

https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... Redirect=y

RaV3nS escribió:Estoy buscando hacer algo asi, pero tengo el ordenador justo encima de la television, en el piso de arriba.
Pese a que tengo canalizacion libre, un cable HDMI no me entraria bien seguramente, y ademas el mando igual tambien tendria problemas.

Hay alguna solucion rollo streaming?

Creo que steam saco hace tiempo algo por el estilo pero lo quito...

Seria para jugar a juegos de mandos


Y si te pillas algo así

https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... Redirect=y

[/quote]

Mmm teniendo cableado CAT6A preferiría aprovechar ese cableado, la verdad, a esto no le veo diferencia con el miracast, no?
El miracast es una porquería. Este modelo que comenta SDFX SHOW pinta muy bien para ser sin cables. Evidentemente siempre con cable es mejor y si tienes esa posibilidad pues puedes escoger entre muchos modelos....pero deberás de probar su calidad

HDMI RJ45

En cuanto al tema de los mandos...quizá te lleguen de arriba a abajo (los de XBOX ONE) si no recuerdo mal, la última vez que los probé con la APP de STEAM LINK en la TV, creo que habían unos 11 metros y me iban.

En caso contrario también puedes pillar un extensor USB RJ45 para ello.

Extensor RJ45 a USB CALIDAD

Luego están las porquerías que fallan mucho con el tiempo
USB A RJ45 Baja calidad

de estos he usado muchos pero me han fallado que flipas (te diría tranquilamente que pedí en su momento como 7 o 8 de diferentes tiendas online), y todos me acababan fallando a las semanas o pocos meses.
Los links del bluetooth no funcionan, podrias revisarlo?

En mi caso no tengo un cable directo, sino que tanto TV como PC van a un sw en otra sala.
Funcionaria igual? o ha de ser un cable directo?

Y el bluetooth podria usar el mismo cable o seria otro diferente? Lo del mando lo puedo probar antes de meterme en esto, porque la tele esta justo debajo pero el sofa no, a ver que tal funciona.
RaV3nS escribió:Los links del bluetooth no funcionan, podrias revisarlo?

En mi caso no tengo un cable directo, sino que tanto TV como PC van a un sw en otra sala.
Funcionaria igual? o ha de ser un cable directo?

Y el bluetooth podria usar el mismo cable o seria otro diferente? Lo del mando lo puedo probar antes de meterme en esto, porque la tele esta justo debajo pero el sofa no, a ver que tal funciona.



Te los acabo de mandar por privado..que no se porqué cuando pongo enlaces de amazon, hace cosas raras.. (y no es bluetooth)-

En principio el cable debe ser directo (nunca he probado de hacer cortes por el medio) (por eso primero te puse el modelo sin cables), te ahorras pasar cables (porqué por lo que veo lo tienes complicado).
lolololito escribió:
RaV3nS escribió:Los links del bluetooth no funcionan, podrias revisarlo?

En mi caso no tengo un cable directo, sino que tanto TV como PC van a un sw en otra sala.
Funcionaria igual? o ha de ser un cable directo?

Y el bluetooth podria usar el mismo cable o seria otro diferente? Lo del mando lo puedo probar antes de meterme en esto, porque la tele esta justo debajo pero el sofa no, a ver que tal funciona.



Te los acabo de mandar por privado..que no se porqué cuando pongo enlaces de amazon, hace cosas raras.. (y no es bluetooth)-

En principio el cable debe ser directo (nunca he probado de hacer cortes por el medio) (por eso primero te puse el modelo sin cables), te ahorras pasar cables (porqué por lo que veo lo tienes complicado).


Gracias!!

A ver, tengo canalizacion, poder podria pasar un cable, dos igual ya mas complicado.. pero me da que pensar el tema.. como aun no tengo ni TV mas adelante ya mirare a ver... por software he mirado cosas como Moonlight Game Streaming, esto podria ir bien si pongo el extensor usb para el mando?
RaV3nS escribió:
lolololito escribió:
RaV3nS escribió:Los links del bluetooth no funcionan, podrias revisarlo?

En mi caso no tengo un cable directo, sino que tanto TV como PC van a un sw en otra sala.
Funcionaria igual? o ha de ser un cable directo?

Y el bluetooth podria usar el mismo cable o seria otro diferente? Lo del mando lo puedo probar antes de meterme en esto, porque la tele esta justo debajo pero el sofa no, a ver que tal funciona.



Te los acabo de mandar por privado..que no se porqué cuando pongo enlaces de amazon, hace cosas raras.. (y no es bluetooth)-

En principio el cable debe ser directo (nunca he probado de hacer cortes por el medio) (por eso primero te puse el modelo sin cables), te ahorras pasar cables (porqué por lo que veo lo tienes complicado).


Gracias!!

A ver, tengo canalizacion, poder podria pasar un cable, dos igual ya mas complicado.. pero me da que pensar el tema.. como aun no tengo ni TV mas adelante ya mirare a ver... por software he mirado cosas como Moonlight Game Streaming, esto podria ir bien si pongo el extensor usb para el mando?


Algo se me escapa, XD XD acabas de escribir que no tienes TV, pero recuerda que estás en un foro y que lo que escribes queda grabado....

RaV3nS escribió:Estoy buscando hacer algo asi, pero tengo el ordenador justo encima de la television, en el piso de arriba.
Pese a que tengo canalizacion libre, un cable HDMI no me entraria bien seguramente, y ademas el mando igual tambien tendria problemas.

Hay alguna solucion rollo streaming?

Creo que steam saco hace tiempo algo por el estilo pero lo quito...

Seria para jugar a juegos de mandos
Ha salido la nueva versión de decky con soporte a la última actualización de steam, así que voy a aprovechar de enseñar como meterlo en Windows, por qué veo que no hay ningún tutorial en español en la red

La cosa es bien sencilla y se hace en 3 pasos :

1. En el acceso directo de steam, en destino añadir "--dev" después del exe

Imagen

2. Hacer un archivo con este nombre y dejarlo en la carpeta raíz de steam

Imagen

3. Bajar la última versión de Windows en la Github de decky y ejecutar como administrador el archivo PluginLoader_noconsole

https://github.com/SteamDeckHomebrew/decky-loader

Y listo, en esos 3 pasos ya puedes tener decky funcionando en Windows, lo cual te da acceso a los plugins hechos por la comunidad, recordad configurar decky para que se inicie automáticamente cada vez que se enciende el ordenador

Para los que usen un panel Oled, recomiendo encarecidamente usar Gradient Oled Black para Big picture, así aprovechan los negros profundos y al mismo tiempo, le dan un un cuidado extra a la pantalla que no viene mal

Y aquí Big picture con temas personalizados funcionando en Windows 11

Imagen
Guau! perfecto! no bien explicado del todo, pero me ha parecido genial!

Para el que le interese añado esta información adicional:

Estar registrado en GITHUB (si no, no descargará,...llevo años descargando de github, y es la primera vez que veo que para descargar algo me he tenido que registrar,. igual es porqué las descargas que he hecho siempre son básicas XD )

Descargar el ejecutable directamente desde aquí:
https://github.com/SteamDeckHomebrew/decky-loader/actions/runs/10895608263


Para el que quiera que siempre se ejecute el ejecutable

Botón derecho del ratón encima de Windows -> Ejecutar -> Shell:startup->arrastrar el ejecutable

Una vez ejecutado STEAM como dice @Pletesermer, apretar en el teclado CTRL+2 y aparecerá en la parte derecha para abrir DECKY ...instalar la extensión CSS LOADER y luego ya deja descargar un TEMA a escoger (no sé si hay alguna manera de abrir esa parte con el mando????)

Me ha parecido genial! Gracias!
lolololito escribió:
RaV3nS escribió:
lolololito escribió:

Te los acabo de mandar por privado..que no se porqué cuando pongo enlaces de amazon, hace cosas raras.. (y no es bluetooth)-

En principio el cable debe ser directo (nunca he probado de hacer cortes por el medio) (por eso primero te puse el modelo sin cables), te ahorras pasar cables (porqué por lo que veo lo tienes complicado).


Gracias!!

A ver, tengo canalizacion, poder podria pasar un cable, dos igual ya mas complicado.. pero me da que pensar el tema.. como aun no tengo ni TV mas adelante ya mirare a ver... por software he mirado cosas como Moonlight Game Streaming, esto podria ir bien si pongo el extensor usb para el mando?


Algo se me escapa, XD XD acabas de escribir que no tienes TV, pero recuerda que estás en un foro y que lo que escribes queda grabado....

RaV3nS escribió:Estoy buscando hacer algo asi, pero tengo el ordenador justo encima de la television, en el piso de arriba.
Pese a que tengo canalizacion libre, un cable HDMI no me entraria bien seguramente, y ademas el mando igual tambien tendria problemas.

Hay alguna solucion rollo streaming?

Creo que steam saco hace tiempo algo por el estilo pero lo quito...

Seria para jugar a juegos de mandos


Tengo una TV pero no la que quiero usar para jugar jaja, me estoy mirando una nueva y mas en condiciones de tamaño para la distancia a la que tengo el sofa. Porque la actual que tengo de 32" pues... esta ahi y me hace el apaño, pero para eso juego en el PC que tengo monitor de 27" enfrente mi cara.
Mejor entendido ahora?
@lolololito
no sé si hay alguna manera de abrir esa parte con el mando????

Botón guía + A, así despliegas ese menú con el mando, botón guía para que nos entendamos, es el botón de Xbox
lolololito escribió:Guau! perfecto! no bien explicado del todo, pero me ha parecido genial!

Para el que le interese añado esta información adicional:

Estar registrado en GITHUB (si no, no descargará,...llevo años descargando de github, y es la primera vez que veo que para descargar algo me he tenido que registrar,. igual es porqué las descargas que he hecho siempre son básicas XD )

Descargar el ejecutable directamente desde aquí:
https://github.com/SteamDeckHomebrew/decky-loader/actions/runs/10895608263


Para el que quiera que siempre se ejecute el ejecutable

Botón derecho del ratón encima de Windows -> Ejecutar -> Shell:startup->arrastrar el ejecutable

Una vez ejecutado STEAM como dice @Pletesermer, apretar en el teclado CTRL+2 y aparecerá en la parte derecha para abrir DECKY ...instalar la extensión CSS LOADER y luego ya deja descargar un TEMA a escoger (no sé si hay alguna manera de abrir esa parte con el mando????)

Me ha parecido genial! Gracias!


Hola todos,
Donde se encuentra el ejecutable para windows, PluginLoader_noconsole, e entrado en el enlace del compañero de arriba y en que dejas tu, y no lo veo, se me descargan otro tipo de archivos y no encuentro la manera.

Un saludo y gracias.

Solucionado, funcionando perfectamente. Lo único es que el plugin Playtime no me aparece para instalar, ¿Hay q bajarlo de otro sitio?
Buenas compis

Por fin me llegó el cable para conectar el pc a la tv que tengo en el salón. En concreto un HDMI de fibra óptica de 10 metros.

El problema es que no aparece la imagen en la tv. Da igual la opción que ponga en Windows, ya sea extender, duplicar o que se vea sólo en la pantalla de la tv.

Lo raro es que la tele y el pc si reconoce que se conecta la pantalla y encima el puntero desaparece de mi monitor yendo a la pantalla secundaria pero claro, sin imagen

Tengo una LG Oled C7 de 55" y un monitor LG 1440p de 32" y de gráfica una 4080 super.

A ver si con esa info me podéis dar alguna solución porque buscando no he visto una

Gracias de antemano

edit: Soy tonto, tenia mal conectado el cable en cuanto a salida y entrada [looco]

@Pletesermer estoy probando el joyxoff y bien en cuanto a estar en el escritorio y mover todo como si fuese el ratón pero no hay manera de que me salga el teclado virtual.

Por ejemplo, si quiero navegar, pincho en el buscador para poner lo que quiero pero no sale ningún teclado. He revisado todas las teclas las cuales he dejado por defecto y he apretado todas pero nada, no hay manera de que salga.

¿Cómo lo haces tu?
@Vistoko el teclado se despliega presionando el botón del análogo, no recuerdo si era el izquierdo o el derecho, era el L3 si mal no recuerdo

Dentro de las mismas opciones de la aplicación te deja elegir si desplegar un teclado normal o uno con forma de espiral (el cual no recomiendo)

Presionando select+start activas/desactivas el uso del mouse con el mando y presionando el botón Xbox (guía) puedes mirar el nivel de batería

También dentro de la misma app puedes configurar accesos rápidos para desplegar aplicaciones con una combinación de botones y otros accesos personalizados, como alt + F4, Alt + Tab o los que tu necesites
Pletesermer escribió:@Vistoko el teclado se despliega presionando el botón del análogo, no recuerdo si era el izquierdo o el derecho, era el L3 si mal no recuerdo

Dentro de las mismas opciones de la aplicación te deja elegir si desplegar un teclado normal o uno con forma de espiral (el cual no recomiendo)

Presionando select+start activas/desactivas el uso del mouse con el mando y presionando el botón Xbox (guía) puedes mirar el nivel de batería

También dentro de la misma app puedes configurar accesos rápidos para desplegar aplicaciones con una combinación de botones y otros accesos personalizados, como alt + F4, Alt + Tab o los que tu necesites


Justo encontré la respuesta en un video pero le doy al L3 (dual sense) y no hace nada.

Ni siquiera el select+start y no sé por que.

El resto va perfecto
@lolololito Compañero te voy a mencionar a ti porque eres quien a puesto el video de Show pero la pregunta es general si alguien ha probado o conoce el tema.
¿Ese cacharro del video funcionaría también con las consolas? Es que me puede interesar para conectarlas a un proyector baratero que tengo en la habitación y así aprovechar y jugar un rato antes de dormirme por la noche, pero cuesta 50 lereles y no es que AliExpress sea a veces muy amigable con las devoluciones. A las malas lo podría usar con el PC gordo para ponerlo en la tele del salón pero me interesa más que funcionara para las consolas. Entiendo que debe hacerlo porque en el vídeo hay un momento que parece que cuando está conectando sale el dibujo de una Switch o una consola parecida pero siempre es bueno preguntar si algún compañero sabe.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:@lolololito Compañero te voy a mencionar a ti porque eres quien a puesto el video de Show pero la pregunta es general si alguien ha probado o conoce el tema.
¿Ese cacharro del video funcionaría también con las consolas? Es que me puede interesar para conectarlas a un proyector baratero que tengo en la habitación y así aprovechar y jugar un rato antes de dormirme por la noche, pero cuesta 50 lereles y no es que AliExpress sea a veces muy amigable con las devoluciones. A las malas lo podría usar con el PC gordo para ponerlo en la tele del salón pero me interesa más que funcionara para las consolas. Entiendo que debe hacerlo porque en el vídeo hay un momento que parece que cuando está conectando sale el dibujo de una Switch o una consola parecida pero siempre es bueno preguntar si algún compañero sabe.

Un saludo.


A mí realmente si lo pone ese youtuber, me creo lo que me dice . Yo no lo he probado, y como bien dices, pues Aliexpress no es santo de mi devoción por el tema de las devoluciones como dices.

Puede ser que esté en Amazon también? Prueba uno y si ves que no te va lo devuelves...no? yo lo hago siempre así (en Amazon). El video de SDFX Show es a nivel informativo de que existen cosas así XD
Hola, no se dónde preguntar esto y aprovecho que el hilo tiene cierta relación con el tema ¿hay algún hilo en el foro de PC donde se hable de los modelos de TV recomendables para jugar en PC?
CryShark escribió:Hola, no se dónde preguntar esto y aprovecho que el hilo tiene cierta relación con el tema ¿hay algún hilo en el foro de PC donde se hable de los modelos de TV recomendables para jugar en PC?


Supongo que todo depende de lo que te quieras gastar en una TV....

Si quieres una tele grande y que se vea bien, cualquier TV de 50 o 55" con 4K (vayas o no a jugar en resolución 4K).. y HDR te irá bien....siempre que sea a 60Hz.....(yo tengo una 4K pero tengo el pc configurado a 1080 y se ve de lujo)

Si ya quieres darle mas caña y calidad ...OLED o LCD y mínimo 100/120 Hz no?

Philips tiene una con AMBILIGHT 120 Hz 50" por 590€ en PCCOMPONENTES (jugar con AMBILIGHT es una gozada, yo lo tengo y me encanta) y en 55" por 599€ Le metes una buena barra de sonido y a tope. Eso sí..a mi me gusta que vayan con ANDROID TV o GOOGLE TV integrado.

https://www.pccomponentes.com/tv-philip ... on-y-atmos

Con 144 Hz ya es la leche..si tienes una buen equipo que lo soporte. En marca barata esto (aunque ese fabricante no es santo de mi devoción)

https://www.pccomponentes.com/hisense-5 ... lby-vision

A partir de aquí, ya es fijarse en altavoces integrados de mejor o peor calidad (yo uso barra de sonido y es la bomba....mínimo barra de 300W)

Luego es ver si integran BLUETOOTH, sistema operativo....calidad de los colores (LED, OLED, QLED, etc..)

Ver los NITS / CD de la tele (si los colores se ven bien y con intensidad...o se ve los colores con poca intensidad y luz).. Imagina el smartphone con más o menos brillo, si lo subes o lo bajas...pues hay teles que tienen más brillo y teles con menos (todo es cuestión de dinero)

Ah...y si tienes ALEXA y quieres controlar la tele...si lo lleva integrado o no... [carcajad] no todas lo soportan....... yo subo y bajo el volumen de la tele....la enciendo y la apago, ..cambio los canales, o de fuente de origen con la voz.
52 respuestas
1, 2