Pletesermer escribió:@SECHI te sugiero que le des una mirada a joyXoff, con ese programita ya no necesitas tener un teclado a mano, puedes manejar todo el PC únicamente desde el mando y es mega cómodo, cuando puedas sale una oportunidad, que te va a cambiar la vida
https://joyxoff.com/en/
En mi caso, yo usaba primero una Qn90C de Samsung, ahora tengo una LG Oled C3 y una cosa que me ha llamado la atención, es que la TV de Samsung tiene salida a 144Hz y es perfectamente viable sacar imagen a 4k/144Hz y HDR por el HDMI 2.1, pese a que según las especificaciones del HDMI no se puede, los únicos problemas es que en ocasiones (y en según que juegos) hay perdidas de audio o al cambiar entre HDR y SDR hay perdidas de imagen y la pantalla se queda en negro, esto se soluciona reiniciando, pero me ha parecido muy curioso, lo comento por si alguien más lo quiere probar
Otra cosa que me estoy planteando hacer como proyecto futuro, es armar un PC con diseño de consola, han salido muchos cases con forma similar a la series X (que me parecen preciosos) y sería más que factible armarse algo pequeño, pero potente que pueda entrar en un salón sin desentonar
Ahora voy con un 5800x3d y una 4090 y pese a que el equipo es súper silencioso, si es un armatoste de un tamaño considerable y estos cases pequeños cada vez ganan mas popularidad, así que muchas veces me llama la atención armar algo así y probar como funciona en un salón
Me falta pillar un teclado con mousepad para cuando estoy en la tv y sale algún launcher o algo.
carlosniper escribió:Algún tema de playnite que este bien y sea funcional?
He probado algunos inspirados en PlayStation y Xbox pero se ven todos muy cutres.
Vistoko escribió:@sechi, estoy pensando en hacer lo mismo que tu,dejar el cockpit en la habitación y cuando quiera jugar en el salón,llevar un cable de 10 metros en mi caso.
Mi televisión es una LG Oled de 55" la cual sólo llega a 60 Hz por lo que leyendo,¿me valdría con un cable normal 2.0 no?
El monitor es un LG de 32" a 1440 y 165 Hz pero ahí si lo tengo con el DVI que me coge todos los hrz.
Y respecto al mando,sería usar el Dual Sense colocando un TP-link con Bluetooth 5.0 como pincho en el pc pero no sè si me coge bien la señal.
Según veo,el 5.0 coge de distancia 240 metros y lo mio será como 5-6 metros pero claro,una pared y pasillo que separa todo. ¿Sueles tener perdida de conexión o algún fallo en el mando?
Saludos
SECHI escribió:Vistoko escribió:@sechi, estoy pensando en hacer lo mismo que tu,dejar el cockpit en la habitación y cuando quiera jugar en el salón,llevar un cable de 10 metros en mi caso.
Mi televisión es una LG Oled de 55" la cual sólo llega a 60 Hz por lo que leyendo,¿me valdría con un cable normal 2.0 no?
El monitor es un LG de 32" a 1440 y 165 Hz pero ahí si lo tengo con el DVI que me coge todos los hrz.
Y respecto al mando,sería usar el Dual Sense colocando un TP-link con Bluetooth 5.0 como pincho en el pc pero no sè si me coge bien la señal.
Según veo,el 5.0 coge de distancia 240 metros y lo mio será como 5-6 metros pero claro,una pared y pasillo que separa todo. ¿Sueles tener perdida de conexión o algún fallo en el mando?
Saludos
Ya que vas a hacer la instalación busca un cable que soporte los maximos hz y características ya que nunca sabes que puede pasar. Quizas ahora te va bien un cable barato pero mas adelante cambies de tv por los motivos que sean (avería en la tv actual, etc...) y tengas que volver a hacer la instalación. Yo lo pase por el altillo, techo falso, canaleta y rodapies y es un buen curro, pero ahora mismo no se ve nada. Ademas que el cable de 15 metros me costó 50€ que no es nada comparado con lo que vale la tv, el pc, el proyector, etc.. y los años que puedo sacarle partido. Mi cable llega a 4k 144hz hdr 4:4:4 12bits, dolby vision, sonido 7.1, etc .. y a 8k 60hz también con dolby vision, hdr, etc...
Junto con el cable hdmi de fibra optica tambien pase un alargo de cable usb 3.0 con auto alimentación y de ahi conecte un hub usb 3.0 tambien con autoalimentacion.
En ese hub tengo el transmisor usb del teclado, el del mando de xbox 1 y un bluetooth que suelo usar tambien para aparatos varios. El mando dualsense lo conecto por cable al hub al lado del sofá asi tengo todas las funciones en los juegos compatibles ya que por bluetooth muchos juegos no admiten las funciones especiales.
Y evidentemente como esta por cable no hay perdida de señal en nada. El cable es de 15 metros tambien.
Es el mejor combo posible:
Si quiero jugar en el cockpit con volante o hotas o sentado en el escritorio con teclado y raton me voy al despacho y si quiero jugar con mando tirado en el sofa en la tv de 65" o el proyector de 110" y el 5.1 me voy al salon.
No se porque la gente tiene que limitarse a una sola opción con las mejoras que tenemos hoy en dia de conexiones.
carlosniper escribió:@Pletesermer me refiero a que se ven visualmente cutres.
El ubiquity lo probe ayer y no esta mal, pero tambien tiene algo que no me termina de gustar de como se siente visualmente.
Pletesermer escribió:@SECHI te sugiero que le des una mirada a joyXoff, con ese programita ya no necesitas tener un teclado a mano, puedes manejar todo el PC únicamente desde el mando y es mega cómodo, cuando puedas sale una oportunidad, que te va a cambiar la vida
https://joyxoff.com/en/
En mi caso, yo usaba primero una Qn90C de Samsung, ahora tengo una LG Oled C3 y una cosa que me ha llamado la atención, es que la TV de Samsung tiene salida a 144Hz y es perfectamente viable sacar imagen a 4k/144Hz y HDR por el HDMI 2.1, pese a que según las especificaciones del HDMI no se puede, los únicos problemas es que en ocasiones (y en según que juegos) hay perdidas de audio o al cambiar entre HDR y SDR hay perdidas de imagen y la pantalla se queda en negro, esto se soluciona reiniciando, pero me ha parecido muy curioso, lo comento por si alguien más lo quiere probar
Otra cosa que me estoy planteando hacer como proyecto futuro, es armar un PC con diseño de consola, han salido muchos cases con forma similar a la series X (que me parecen preciosos) y sería más que factible armarse algo pequeño, pero potente que pueda entrar en un salón sin desentonar
Ahora voy con un 5800x3d y una 4090 y pese a que el equipo es súper silencioso, si es un armatoste de un tamaño considerable y estos cases pequeños cada vez ganan mas popularidad, así que muchas veces me llama la atención armar algo así y probar como funciona en un salón
Pletesermer escribió:@lolololito ¿Que barra de sonido usas?, hace mucho que tengo ganas de pillarme una y me vendría bien una recomendación
Respecto a la personalización de Big picture con decky, es bastante amplia, puedes cambiar el sonido de los menús, las carátulas, el color, la disposición de los covers, el sistema de colecciones, y muchas otras cosas
Es cosa de ponerse y toquetear un poco, aquí puedes ver una mirada general con las cosas que hay disponibles
https://deckthemes.com/
En mi caso, la UI nueva me encanta, solo cambie los colores para darle negros profundos aprovechando el panel Oled, cambie el icono del perfil y alguna cosa más, no me complique demasiado la existencia
RaV3nS escribió:Estoy buscando hacer algo asi, pero tengo el ordenador justo encima de la television, en el piso de arriba.
Pese a que tengo canalizacion libre, un cable HDMI no me entraria bien seguramente, y ademas el mando igual tambien tendria problemas.
Hay alguna solucion rollo streaming?
Creo que steam saco hace tiempo algo por el estilo pero lo quito...
Seria para jugar a juegos de mandos
RaV3nS escribió:Estoy buscando hacer algo asi, pero tengo el ordenador justo encima de la television, en el piso de arriba.
Pese a que tengo canalizacion libre, un cable HDMI no me entraria bien seguramente, y ademas el mando igual tambien tendria problemas.
RaV3nS escribió:Los links del bluetooth no funcionan, podrias revisarlo?
En mi caso no tengo un cable directo, sino que tanto TV como PC van a un sw en otra sala.
Funcionaria igual? o ha de ser un cable directo?
Y el bluetooth podria usar el mismo cable o seria otro diferente? Lo del mando lo puedo probar antes de meterme en esto, porque la tele esta justo debajo pero el sofa no, a ver que tal funciona.
lolololito escribió:RaV3nS escribió:Los links del bluetooth no funcionan, podrias revisarlo?
En mi caso no tengo un cable directo, sino que tanto TV como PC van a un sw en otra sala.
Y el bluetooth podria usar el mismo cable o seria otro diferente? Lo del mando lo puedo probar antes de meterme en esto, porque la tele esta justo debajo pero el sofa no, a ver que tal funciona.
Te los acabo de mandar por privado..que no se porqué cuando pongo enlaces de amazon, hace cosas raras.. (y no es bluetooth)-
En principio el cable debe ser directo (nunca he probado de hacer cortes por el medio) (por eso primero te puse el modelo sin cables), te ahorras pasar cables (porqué por lo que veo lo tienes complicado).
RaV3nS escribió:lolololito escribió:RaV3nS escribió:Los links del bluetooth no funcionan, podrias revisarlo?
Te los acabo de mandar por privado..que no se porqué cuando pongo enlaces de amazon, hace cosas raras.. (y no es bluetooth)-
En principio el cable debe ser directo (nunca he probado de hacer cortes por el medio) (por eso primero te puse el modelo sin cables), te ahorras pasar cables (porqué por lo que veo lo tienes complicado).
Gracias!!
A ver, tengo canalizacion, poder podria pasar un cable, dos igual ya mas complicado.. pero me da que pensar el tema.. como aun no tengo ni TV mas adelante ya mirare a ver... por software he mirado cosas como Moonlight Game Streaming, esto podria ir bien si pongo el extensor usb para el mando?
lolololito escribió:RaV3nS escribió:lolololito escribió:
Gracias!!
A ver, tengo canalizacion, poder podria pasar un cable, dos igual ya mas complicado.. pero me da que pensar el tema.. como aun no tengo ni TV mas adelante ya mirare a ver... por software he mirado cosas como Moonlight Game Streaming, esto podria ir bien si pongo el extensor usb para el mando?
Algo se me escapa, acabas de escribir que no tienes TV, pero recuerda que estás en un foro y que lo que escribes queda grabado....RaV3nS escribió:Estoy buscando hacer algo asi, pero tengo el ordenador justo encima de la television, en el piso de arriba.
no sé si hay alguna manera de abrir esa parte con el mando????
lolololito escribió:Guau! perfecto! no bien explicado del todo, pero me ha parecido genial!
Para el que le interese añado esta información adicional:
Estar registrado en GITHUB (si no, no descargará,...llevo años descargando de github, y es la primera vez que veo que para descargar algo me he tenido que registrar,. igual es porqué las descargas que he hecho siempre son básicas )
Descargar el ejecutable directamente desde aquí:
https://github.com/SteamDeckHomebrew/decky-loader/actions/runs/10895608263
Para el que quiera que siempre se ejecute el ejecutable
Botón derecho del ratón encima de Windows -> Ejecutar -> Shell:startup->arrastrar el ejecutable
Una vez ejecutado STEAM como dice @Pletesermer, apretar en el teclado CTRL+2 y aparecerá en la parte derecha para abrir DECKY ...instalar la extensión CSS LOADER y luego ya deja descargar un TEMA a escoger (no sé si hay alguna manera de abrir esa parte con el mando????)
Me ha parecido genial! Gracias!
Pletesermer escribió:@Vistoko el teclado se despliega presionando el botón del análogo, no recuerdo si era el izquierdo o el derecho, era el L3 si mal no recuerdo
Dentro de las mismas opciones de la aplicación te deja elegir si desplegar un teclado normal o uno con forma de espiral (el cual no recomiendo)
Presionando select+start activas/desactivas el uso del mouse con el mando y presionando el botón Xbox (guía) puedes mirar el nivel de batería
También dentro de la misma app puedes configurar accesos rápidos para desplegar aplicaciones con una combinación de botones y otros accesos personalizados, como alt + F4, Alt + Tab o los que tu necesites
JejasaStrife escribió:@lolololito Compañero te voy a mencionar a ti porque eres quien a puesto el video de Show pero la pregunta es general si alguien ha probado o conoce el tema.
¿Ese cacharro del video funcionaría también con las consolas? Es que me puede interesar para conectarlas a un proyector baratero que tengo en la habitación y así aprovechar y jugar un rato antes de dormirme por la noche, pero cuesta 50 lereles y no es que AliExpress sea a veces muy amigable con las devoluciones. A las malas lo podría usar con el PC gordo para ponerlo en la tele del salón pero me interesa más que funcionara para las consolas. Entiendo que debe hacerlo porque en el vídeo hay un momento que parece que cuando está conectando sale el dibujo de una Switch o una consola parecida pero siempre es bueno preguntar si algún compañero sabe.
Un saludo.
CryShark escribió:Hola, no se dónde preguntar esto y aprovecho que el hilo tiene cierta relación con el tema ¿hay algún hilo en el foro de PC donde se hable de los modelos de TV recomendables para jugar en PC?