Usar gateway y CFW

Buenas a todos,

Hace un par de días mi 3ds dejo de funcionar y esta semana recibiré una New 3ds en la versión 9.0, y quería saber si con esta nueva consola podría instalarle un CFW y también seguir usando la gateway que usaba con mi antigua 3ds? o si le instalo el CFW ya no puedo usar la gateway? y una ultima pregunta la tarjeta Sd donde tenia la emunand con los cias, etc todo ese contenido no podre pasarlo a la nueva consola verdad?

Gracias de antemano, saludos
kedo escribió:Buenas a todos,

Hace un par de días mi 3ds dejo de funcionar y esta semana recibiré una New 3ds en la versión 9.0, y quería saber si con esta nueva consola podría instalarle un CFW y también seguir usando la gateway que usaba con mi antigua 3ds? o si le instalo el CFW ya no puedo usar la gateway? y una ultima pregunta la tarjeta Sd donde tenia la emunand con los cias, etc todo ese contenido no podre pasarlo a la nueva consola verdad?

Gracias de antemano, saludos

Antes que nada hay un hilo para responder tus preguntas generales que es el del FAQ asi que si tienes mas dudas ponlas ahi.
1. si puedes tener CFW y GW instalados a la vez y compartir la misma emunand si quieres.
2. no, debido a que ya no funciona tu 3ds antigua (si funcionara podrias hacer una transferencia), la emunand no la puedes pasar a la nueva ya que son diferentes sistemas la old y la new y ademas solo funciona la emunand en la misma consola donde se creo, y ademas por obvias razones los cias y partidas guardadas de esos cias no los podras pasar, los saves de GW (.sav) creo si funcionaran pero algunos juegos identifican el serial de la consola y te avisan que cambiaste de consola y no te dejan usar esos saves o los borran.
Buenas queria saber hasta que version oficial es compatible gateway tengo la 10.6 y no me funciona gracias
Gracias DarkValkirion por responder, siento no haber escrito mi duda en el hilo correcto la próxima vez iré con mas cuidado, en caso de tener la misma emunand tanto para gateway como para el CFW que vaya a usar sabes por casualidad que procedimiento de instalación he de seguir? porque he estado buscando algun tutorial donde explique como usar ambas cosas pero no he encontrado nada. Es decir que debo hacer instalar el cfw y seguidamente la emunand y ya puedo usar gateway? o debo instalar tambien el exploit de gateway? como ves estoy algo perdido.

Gracias y saludos
axuripingi escribió:Buenas queria saber hasta que version oficial es compatible gateway tengo la 10.6 y no me funciona gracias

Gateway funciona hasta 9.2.
kedo escribió:Gracias DarkValkirion por responder, siento no haber escrito mi duda en el hilo correcto la próxima vez iré con mas cuidado, en caso de tener la misma emunand tanto para gateway como para el CFW que vaya a usar sabes por casualidad que procedimiento de instalación he de seguir? porque he estado buscando algun tutorial donde explique como usar ambas cosas pero no he encontrado nada. Es decir que debo hacer instalar el cfw y seguidamente la emunand y ya puedo usar gateway? o debo instalar tambien el exploit de gateway? como ves estoy algo perdido.

Gracias y saludos

Si no es por alguna característica que tenga el CFW en concreto, no veo por qué tener los dos a la vez. De todas formas, si quieres, puedes instalar HomeMenuHax y CtrBootManager para así elegir si cargar GW o CFW.
Jordi V. escribió:
axuripingi escribió:Buenas queria saber hasta que version oficial es compatible gateway tengo la 10.6 y no me funciona gracias

Gateway funciona hasta 9.2.
kedo escribió:Gracias DarkValkirion por responder, siento no haber escrito mi duda en el hilo correcto la próxima vez iré con mas cuidado, en caso de tener la misma emunand tanto para gateway como para el CFW que vaya a usar sabes por casualidad que procedimiento de instalación he de seguir? porque he estado buscando algun tutorial donde explique como usar ambas cosas pero no he encontrado nada. Es decir que debo hacer instalar el cfw y seguidamente la emunand y ya puedo usar gateway? o debo instalar tambien el exploit de gateway? como ves estoy algo perdido.

Gracias y saludos

Si no es por alguna característica que tenga el CFW en concreto, no veo por qué tener los dos a la vez. De todas formas, si quieres, puedes instalar HomeMenuHax y CtrBootManager para así elegir si cargar GW o CFW.

Gracias por tu respuesta Jordi V quiero tener los dos porque tengo una tarjeta gateway y me sabe mal no aprovecharla y me interesa el cfw para juegos de gameboy advance,etc. Si hago lo que me comentaste debo instalar antes que nada el HomeMenuhax y seguidamente el Ctrbootmanager verdad? Y supongo que luego ya seria instalar el CFW y gateway, ah y una ultima pregunta en que paso debería instalar la emunand? antes de instalar gateway y el CFW o una vez instalados? Perdona por tantas preguntas esque no quiero hacer algo mal y luego arrepentirme.
Muchas gracias y saludos
6 respuestas