¿Usar Guitarra Guitar Hero 3 PS2 en PS3 con OFW 3.56?

Buenas,

Actualmente tengo una guitarra inalambrica del Guitar Hero 3 de PS2, y como la tengo ahí muerta de risa desde que tengo la PS3, he pensado que igual hay alguna forma de sacarle partido si pudiese usarse en PS3

Mi PS3 tiene el firmware 3.56 y me gustaria saber si es posible comprando un adaptador hacer funcionar la guitarra inalambrica de PS2 en PS3. Se que desde el firmware 3.50 habian deshabilitado usar varios perifericos. A ver si alguno de vosotros sabeis algo de ello, he leido algunos temas en el foro pero son de hace meses y no se habla de la versión 3.56 (puesto que no habia salido aún)

Un saludo!
Echa un ojo al siguiente hilo de hace un tiempo donde contesté a otro usuario ;)
hilo_duda-compatibilidad-guitarras-ps2_1517677?hilit=guitarra#p1722519765
Yo tengo la PS3 con el último firmware y me funcionan 2 guitarras de ps2 sin ningún problema (eso sí, son con cable aunque no creo que influya)
Muchas gracias, he visto en dicha tienda que está agotada, a ver si lo localizo en otra y me lo pillo. Mi duda era si era funcional con el firmware 3.56, ya que como he visto que hay perifericos no oficiales que han dejado de funcionar, igual habrian jodido esto también

Edito:
El adaptador que comentas tiene las siguientes caracteristicas (por lo menos lo que he leido en otras webs)
- Soporta desde 1 a 4 jugadores simultaneamente
- Auto detección
- Compatible con cualquier juego
- Compatible con todas los modelos de guitarra con cable para PS2 y con todas las versiones de PS3

Un saludo!
Pero la guitarra que tipo de conexion tiene???, si es como los mando de ps2 necesitaras el adaptador de PS2 a PS3, si es un USB lo que tiene pues simplemente prueba a conectarlo a la ps3 y mira si funciona
Plage escribió:Pero la guitarra que tipo de conexion tiene???, si es como los mando de ps2 necesitaras el adaptador de PS2 a PS3, si es un USB lo que tiene pues simplemente prueba a conectarlo a la ps3 y mira si funciona

Es exactamente igual que el de este vídeo, lo puedes ver en el minuto 1:30:
http://www.youtube.com/watch?v=OYAXlcFR6Mw

Un saludo!
Pues entonces necesitaras un adaptador de PS2 a PS3, mira por las tiendas que los hay a patadas, eso si algo que tenga marca, no los que te vendan a 1€ en los chinos xD
Plage escribió:Pues entonces necesitaras un adaptador de PS2 a PS3, mira por las tiendas que los hay a patadas, eso si algo que tenga marca, no los que te vendan a 1€ en los chinos xD

Eso voy a hacer, muchas gracias. Esperemos que funcione :D

Un saludo!
6 respuestas