¿Usar HDD o SDD para descarga de archivos?

Mi PC tiene dos discos duros: Un SSD y un HDD. He leido por ahi que usar el SDD para descargar archivos puede ser perjudicial porque tienen un limite mayor de escritura de archivos, y puede acortar mucho su vida, pero el HDD lo noto un poco malo, a veces me falla y se queda colgado, por ejemplo no me deja pasar de una imagen a otra o descargar nada y tengo que reiniciar (tampoco me pasa demasiado, muy de vez en cuando). Tambien cuando no lo uso se pone como a "descansar" y cuando lo vuelvo a usar le cuesta medio minuto hasta que se activa, como si fuera un disco duro externo.

¿Que opinais? ¿Deberia usar el SSD para descargar archivos y jugar en lugar del HDD?
Tailsff escribió:Mi PC tiene dos discos duros: Un SSD y un HDD. He leido por ahi que usar el SDD para descargar archivos puede ser perjudicial porque tienen un limite mayor de escritura de archivos, pero el HDD lo noto un poco malo, a veces me falla y se queda colgado, por ejemplo no me deja pasar de una imagen a otra o descargar nada y tengo que reiniciar (tampoco me pasa demasiado, muy de vez en cuando). Tambien cuando no lo uso se pone como a "descansar" y cuando lo vuelvo a usar le cuesta medio minuto hasta que se activa, como si fuera un disco duro externo.

¿Que opinais? ¿Deberia usar el SSD para descargar archivos y jugar en lugar del HDD?

A ver si lo he entendido bien, ¿estás preguntando entre usar una unidad de almacenamiento estropeada, y una en buen estado?

Imagen
@Ñomo No, que va. Las dos van bien, quitando lo que me pasa de vez en cuando con el HDD, pero es muy de vez en cuando. Mi pregunta es esa, si usais el SDD para descargar archivos de varios GB, jugar, etc.
Lo primero, como indirectamente sugiere @Ñomo , comprueba el estado de ese disco.

Y si esta en buen estado, dependerá de las descargas que hagas. Si vas a estar a piñon 24/7 , yo si recomendaria enviarlo al HDD. Si van a ser cosas puntuales y tienes una linea potente (1Gb o +) pues puedes mandarlo al SSD directo, y luego si quieres almacenarlos ya lo mueves al HDD.

Yo por norma, todas las descargas las envio a HDD directamente.
HDD para almacenar.
SSD para todo lo demás.
¡Gracias por las respuestas!

De paso que se me ha ocurrido ahora, pregunto, ¿que es lo que ocasiona que un HDD se ponga en modo reposo y que tarde un tiempo en activarse? Con el anterior no me sucedia. No se si alguien vera este mensaje, pero por probar... xD.
Tailsff escribió:¡Gracias por las respuestas!

De paso que se me ha ocurrido ahora, pregunto, ¿que es lo que ocasiona que un HDD se ponga en modo reposo y que tarde un tiempo en activarse? Con el anterior no me sucedia. No se si alguien vera este mensaje, pero por probar... xD.

Mira las opciones de energía de windows
Si te renta que se acceda a esos archivos de forma mas rapida, y tener mas velocidad te transferencia en general, mandalos a un SSD, si la velocidad no es tu prioridad, la opcion mas logica es un HDD, ya que te durara infinitamente mas tiempo que un SSD.

Dependiendo de cual sea tu caso de uso ya elige uno u otro, si especificas que vas a hacer con esos archivos descargados, mejor.
MI opinion:
Descargas masivas: HDD
Descargas selectivas (algo importante): SSD
Pasa algún test a ese disco duro, o mira con el cristaldisk para ver si ya lo detecta como malo. Para evitar que el disco entre en modo reposo cambia la opción en el administrador de energía.
¡Gracias a todos! Ya le estoy perdiendo el miedo a usar el SSD y lo uso para jugar, quizas hasta para emuladores en un futuro, aunque me da un poco de cosa que cambie o sobreescriba la tarjeta de memoria de estos al guardar partida pero supongo que no sera muy perjudicial.
Tailsff escribió:¡Gracias a todos! Ya le estoy perdiendo el miedo a usar el SSD y lo uso para jugar, quizas hasta para emuladores en un futuro, aunque me da un poco de cosa que cambie o sobreescriba la tarjeta de memoria de estos al guardar partida pero supongo que no sera muy perjudicial.

Que? que sobreescriba el que?
@Necrofero Cuando guardas partida por ejemplo en el Dolphin, pone que la partida se ha guardado/escrito en el directorio que sea, como es normal, claro, en este caso el SSD. ¿Hacerlo muchas veces quizas no es muy bueno ya que son continuas operaciones de escritura?
Tailsff escribió:@Necrofero Cuando guardas partida por ejemplo en el Dolphin, pone que la partida se ha guardado/escrito en el directorio que sea, como es normal, claro, en este caso el SSD. ¿Hacerlo muchas veces quizas no es muy bueno ya que son continuas operaciones de escritura?

Antes de que se te rompa por escrituras has cambiado el pc 3 veces.
@Necrofero Me quedo mas tranquilo entonces. [oki]
16 respuestas