Usar hdmi de integrada y gráfica a la vez.

Buenas!! Convoco el vasto conocimiento del foro para solucionar una duda :D

Tengo un procesador i5-3570K y una gráfica 7850. Hasta hace un tiempo, utilizaba la salida HDMI de la tarjeta gráfica para el monitor y la de la placa base para el televisor del salón. Incluso podía administrar los escritorios desde el Catalyst Control Center. Un día, de repente, dejó de funcionar sin más. Ahora solo puedo utilizar una de las salidas, no me deja usarlas simultáneamente como antes. ¿Hay alguna manera de volver a ponerlo como antes sin recurrir a software de terceros que pueda afectar al rendimiento?

¡Muchísimas gracias!
Comprueba que este activada la integrada en la BIOS, por lo demás, no tendría por que darte ese fallo, yo lo tengo así con mi equipo y me va de lujo.
De todos modos, pienso que alguna actualización tanto de la gráfica integrada o de la Radeon te han jorobado el asunto, comprueba que actualizaciones del SO se han instalado y mira a ver si te han instalado alguna versión reciente de los drivers de una, otra o las dos gráficas, si es así, podrías desisntalar estos últimos drivers e instalar los que te funcionaban bien antes, eso si, confirmando que en BIOS no este desconectada, claro.
¿Y por que no usas las salidas secundarías de la radeon que tienes? me supongo que lo mas que te puede pasar es que necesites de algún adaptador.
Gracias por las respuestas.

La placa de que tengo usa UEFI y en principio, la gráfica integrada no está desactivada por lo que he comprobado. Por ejemplo, si desconecto el HDMI de la tarjeta gráfica la integrada funciona. Simplemente, no emiten imagen las dos a la vez.

Estuve usando un adaptador displayport para la tarjeta gráfica pero no transmitía audio, solamente vídeo. Necesito poder escoger el audio entre un dispositivo y otro, como cuando me funcionaban las dos salidas. Respecto a los drivers, tengo la versión mas reciente de ambos.
Y no tienes una salida dvi?
Tengo salida DVI y Displayport. Tenía un adaptador displayport a hdmi pero no transmitía audio. Mi monitor solo tiene entrada hdmi y vga.
Solo si el monitor tiene bocinas integradas de escucharia el audio por HDMI, aparte, si cuenta con esas bocinas debe tener entrada de audio analogo mediante un jack 3.5mm.

Algunas tarjetas de video [o video integrado] si ofrecen salida de audio digital por el adaptador DP>HDMI, pero hay que ir al panel de control de sonido para indicar que la salida de audio digital HDMI sera la predeterminada.
TRASTARO escribió:Solo si el monitor tiene bocinas integradas de escucharia el audio por HDMI, aparte, si cuenta con esas bocinas debe tener entrada de audio analogo mediante un jack 3.5mm.

Algunas tarjetas de video [o video integrado] si ofrecen salida de audio digital por el adaptador DP>HDMI, pero hay que ir al panel de control de sonido para indicar que la salida de audio digital HDMI sera la predeterminada.

El adaptador displayport que usaba antes no soportaba audio. Uso hdmi en la gráfica para el monitor porque tiene altavoces integrados, ya que es un monitor/tv y no tengo altavoces independientes. Antes, cuando me funcionaban ambas salidas HDMI a la vez, podía escoger a través de cual salía el audio, simplemente con seleccionando el dispositivo de reproducción predeterminado.
Como dije, algunas tarjetas de video [o video integrado] si soportan audio digital desde el puerto DP.

Y como dije, puedes usar la entrada de audio analoga para cuando uses la entrada VGA o usa el adaptador DVI>HDMI, si usas la salida DVI en la tarjeta madre el audio digital sera manejado por el chip de sonido integrado en la tarjeta madre, si usas la salida DVI de la tarjeta de video, el audio digital sera manejado por el chip de sonido integrado en la tarjeta de video [ATI/AMD High Definition audio device].
8 respuestas