Usar la PS2 para algo más que jugar

Hasta ahora solo he usado la ps2 para jugar y ver algun dvd, y la verdad es que no me habia planteado usarla para otra cosa, pero ahora me he comprado un disco duro externo y tengo varias peliculas y series que me gustaria poder ver a traves de la consola. He estado leyendo un poco sobre el SMS que creo que vale para ver videos pero estoy muy verde en esto y me gustaria que me echarais una mano.

¿El SMS va en un dvd o tengo que instalar un disco duro a la ps2 para poder usarlo? ¿Que debo hacer?
¿Me cogera la play el disco externo?

Gracias

P.D.: Tengo el matrix infinity y una vez intente ver alguna pelicula en divx y se me quedo la lente hecha una mierda, por lo que solo la tengo para jugar, de ahi que pregunte si se pueden ver videos por otro metodo.
Una sencilla sugerencia: mete el launchelf en tu memory con el sistema exploit (por ejemplo) y el ELF del sms donde quieras (cd, red, hdd, mc, pendrive), asignale un boton y listo, ya podrás leer archivos de video y audio desde los sitios anteriormente mencionados. Eso si, te recomiendo encarecidamente que no leas divx desde tu lente, recuerda que las lentes de las ps2 son de las mas FRAGILES del mercado.

[oki]
¿Me descargo el launchelf de aqui?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=466657&highlight=launchelf

Y luego lo paso a la memory ¿no? (buscare eso del exploit porque no se lo que es ni como se usa) y luego me descargo el SMS y el elf que venga ¿lo pongo en la raiz del disco externo o lo tengo que poner en otro lado? Y eso de asignar el boton, lo hago desde la play ¿no?

Siento las dudas, pero es que en esto soy muy novato

ACTUALIZADO \\\

Ya lo he conseguido. Por fin puedo ver pelis. Lo unico que no me coge el disco externo que tengo, bueno, si me lo coge, pero es como si no viera lo que tiene dentro, porque no sale ninguna carpeta ni nada. En cambio, con un lector de tarjetas, y una mmc, juntos, si que me lee. ¿Alguien me puede decir como solucionar lo del disco duro?
Está el HD en NTFS? Puede que ese sea el problema...
Mi pen me lo coge porque está en FAT/FAT32...
He caido justo en eso cuando me he puesto a mirar como estaban formateados los pendrives y el mp3. Intentaré cambiar el disco duro a FAT, aunque siendo de 80 gb, no se si me va a dejar.

Gracias por comentarlo mrchan
Mi Airis N974 lo reconoce y juraria que el HDD está bajo NTFS...
L7Y si puedes confirmarlo mejor que mejor, porque asi no hago un backup ni to el tinglao.
Si acaso prueba a formatear el pen en NTFS...
Yo lo haría, pero tengo cosas y estoy perro... xD
Y qué decir tiene que nos comentes el resultado!
Bueno, tras una primera prueba, creando una particion en el disco externo en fat32, tampoco me lo ha cogido. A ver para mañana pruebo con todo el disco en fat32 (ya que la primera es ntfs y lo mismo se encierra en que todo el disco lo es). Lo que no he podido probar es a formatear el pendrive en ntfs, solo me dejaba en fat.
8 respuestas