Usar los drivers windows en linux

Pues, como aún no he conseguido hacer funcionar mi webcam (una Genius Videocam Live) en linux, y los únicos "drivers" que he encontrado (usa chip se402, aunque no está soportada específicamente) requieren recompilar el kernel :S, estaba pensando que si había alguna forma de usar los drivers para windows en linux. Sé que hay drivers hechos así, como el de escritura en NTFS, que aunque tienen la pega de la eficiencia, como último recurso podrían dar el pego.

Pero ¿alguien sabe de algúna utilidad o manual que permita hacer eso en linux, esto es, usar los drivers windows? No creo pero en fins...
Con tarjetas wireless se que existe ndiswrapper, que hace lo que tu dices, pero con webcams no se yo :/
Suerte y salu2!
Sí, por eso lo preguntaba, porque el ndiswrapper ya lo conocía, y también el driver de NTFS para escritura :).
Pues es dificil. Muchos drivers lo q hacen es como los instaladores de los juegos de windows para linux, es decir, meter el grueso del driver y luego leer los de windows, mas concretamente dll y archivos de mapas. Por ejemplo el modem adsl usb q yo tenia, un 3com, funcionaba así.
Pero si recompilando el kernel va a funcionar, recompilalo. La serie 2.6 no es tan complicada como la 2.4 y leyendo algo de info no tendrás problemas.
Has probado a meter los drivers para webcams spca50x ?
Soportan muchos tipos de cam y muchas que no están en la lista tb funciona.
No necesitarás hacerle nada al kernel, sólo instalar y listo.
Suerte
OFFTOPIC:

me he bajado esos drivers (tengo una webcam genius videocam NB, probaré a ver si hay suerte), los he descomprimido, y en el archivo install pone:

------------------------
Kernel 2.6.x
make clean
make
if all goes right as root :
make install
------------------------

Vale, correcto, entro en consola, voy a la carpeta donde he descomprimido los drivers, escribo las ordenes citadas arriba y me da el siguiente error :(:

-----------------------
Aitor@linux:~/Documents/driverswebcam> make clean
rm -r -f drivers/usb/*.o drivers/usb/.spcadecoder.o.cmd \
drivers/usb/.spca50x.o.cmd *.o *.ko *.mod.* .[a-z]* core *.i
Aitor@linux:~/Documents/driverswebcam> make
Building SPCA5XX driver for 2.5/2.6 kernel.
PLEASE IGNORE THE "Overriding SUBDIRS" WARNING
Remember: you must have read/write access to your kernel source tree.
make -C /lib/modules/`uname -r`/build SUBDIRS=/home/Aitor/Documents/driverswebcam modules
make: *** /lib/modules/2.6.4-52-default/build: No existe el fichero o el directorio. Alto.
make: *** [default] Error 2
Aitor@linux:~/Documents/driverswebcam>
-----------------------

¿Alguien puede ayudarme? Saludos
Tienes que hacerlo en modo root. Para ello, en la línea de comandos escribe su, y luego mete el pass de root.

Asegurate también de tener instalado el kernel-source (te viene en alguno de los CDs de la distribución).
Si no te va en modo root tb puede ser que no tienes las fuentes del núcleo.
El paquete es kernel-source.
Para saber si lo tienes instalado pones:
rpm -qa | grep kernel-source
y t dirá si hay paquetes instalados con ese nombre.
Suerte

P.D Lo del rpm lo dije sin saber que distro usas.
era que me faltaban el kernel-source. gracias!

luego os cuento si funcionan esos drivers com la webcam ^^
capito escribió:Has probado a meter los drivers para webcams spca50x ? Soportan muchos tipos de cam y muchas que no están en la lista tb funciona. No necesitarás hacerle nada al kernel, sólo instalar y listo. Suerte

yo tengo una creative NX, no hay drivers para linux, pero en sourceforge había unos para el chip zc30x (o algo así), pero los he compilado y no me funcionan, dónde puedo conseguir esos que tú dices? para probarlos a ver si rulan....
mmmm esa es buena... ya lo probaremos [carcajad]
Yo tengo esos drivers (spca5xx) para mi webcam genius y funcionan bastante bien. Son muy recomendables.
11 respuestas