usar m3izero en 3ds

Hola. He estado buscando un poco por aki pero algo que he visto no me ha quedado claro y prefiero ir a lo seguro antes que joderla y que alguien me lo aclare mejor.
Quiero utilizar este flashcard ( en la pegatina pone GMP-Z003 ) en una nintendo 3ds. Se que hay que actualizar el cartucho pero no tengo ni idea de como se hace ni que hace falta exactamente.
Podriais echarme un cable ?
Muchas gracias.
Saludos.
pues ir a la pagina del cartucho y descargar el firmware mas actual para tu cartucho despues de eso usar el cartucho en una ds y ejecutar la actualizacion .nds (si no es .nds solo reemplaza los archivos como si fuera una actualizacion del kernel).
minish97 escribió:pues ir a la pagina del cartucho y descargar el firmware mas actual para tu cartucho despues de eso usar el cartucho en una ds y ejecutar la actualizacion .nds (si no es .nds solo reemplaza los archivos como si fuera una actualizacion del kernel).

Gracias por contestar.
Vamos a ver, he ido a la web del m3izero y descargado la ultima version del firmware, concretamente el ultimo f_core, se supone que esto lo tengo que meter en la raiz de la tarjeta de memoria sustituyendolo por el que tengo y ya esta ? No hay que cambiarle el firmware interno al cartucho ?
Perdona, pero no me ha quedado muy claro eso de .nds y tal, ademas, como he leido que la ultima actualizacion de nintendo bloquea algunos flashcard, pues no se, la verdad.
Saludos.
solo tienes que reemplazar los archivos y carpetas viejos como una actualizacion normal y ejecutar la tarjeta con un dsi o ds, eso es todo pero descarga un nuevo kernel o has un backup de tu kernel actual porque no podras usar la actualizacion para ejecutar backups, ya que termino de sobreescribir el firmware cambia el kernel por el que descargaste o por el que tenias anteriormente y ya podras usarla en tu 3ds.

y no vayas a apagar la consola cuando este sobreescribiendo el firmware porque joderias tu cartucho.
minish97 escribió:solo tienes que reemplazar los archivos y carpetas viejos como una actualizacion normal y ejecutar la tarjeta con un dsi o ds, eso es todo pero descarga un nuevo kernel o has un backup de tu kernel actual porque no podras usar la actualizacion para ejecutar backups, ya que termino de sobreescribir el firmware cambia el kernel por el que descargaste o por el que tenias anteriormente y ya podras usarla en tu 3ds.

y no vayas a apagar la consola cuando este sobreescribiendo el firmware porque joderias tu cartucho.

Vamos a ver si me aclaro. Yo en mi microsd que esta dentro de mi cartucho tengo 3 cosas: un archivo f_core, una carpeta system y otra carpeta nds con los juegos. Entonces, cojo esas 3 cosas y las meto en el pc para no perderlas y en la microsd solo meto el nuevo f_core que he bajado, la pongo en el cartucho m3izero y a su vez en la consola nds normal y la enciendo. Se supone que se actualizara algo, luego borro este f_core de la microsd y meto los archivos que yo tenia en principio en la microsd y ya podre utilizarlos en la 3ds ?
Si no es asi aclaramelo por favor, que en esto estoy bastante perdido, es la primera vez que lo hago.
Gracias.
asi es, eso es lo que tienes que hacer.
minish97 escribió:asi es, eso es lo que tienes que hacer.

Gracias por tu ayuda pero al final de la forma que me decias no hacia nada, ni actualizacion ni nada, tuve que coger y meter el f_core y la carpeta system en la microsd y conectar el cartucho al cable negro programador que lleva y conectarlo al pc, empezo a actualizarse y al terminar ya si me iba tanto en la nds como en la 3ds.
esas eran las formas mas comunes para actualizar el firmware, no estaba garantizado que funcionara para tu cartucho pero me alegro que hayas podido saludos y me retiro.
minish97 escribió:esas eran las formas mas comunes para actualizar el firmware, no estaba garantizado que funcionara para tu cartucho pero me alegro que hayas podido saludos y me retiro.

Gracias por tu ayuda.
Saludos.
8 respuestas