Usar Mac en remoto, buscando algo más que un VNC.

Como de costumbre aquí ando pidiendo cosas raras, para poder usar mi Mac en remoto.
Estaba buscando un programa para poder usar mi Mac de sobremesa en modo remoto desde el portátil, para rizar el rizo con Windows 7, el problema es que no necesito un simple cliente VNC, esto me carga la pantalla completa y no me cabe entera en el ordenador portátil, necesitaría algo parecido a la aplicación de Conexión a Escritorio Remoto de Microsoft para conectarse a Windows a través de Terminal Server: iniciar sesión en el ordenador pudiendo elegir a la resolución a la que inicio sesión para poder poner el escritorio en pantalla completa y poder trabajar cómodamente, me traiga el sonido a la máquina...

No se si lo que estoy pidiendo, además teniendo en cuenta que lo necesito para Windows aunque también me serviría para Linux, , es algo muy descabellado teniendo en cuenta que eso mismo lo he usado en Windows para controlar la máquina del trabajo.

No se si quiera si el programa en cuestión existe, pero teniendo en cuenta que esto mismo lo hay para hacerlo a la inversa (conectarse desde el Mac a Windows supongo que no seré el primer friki que tiene esta necesidad.
Exactamente lo que buscaba. Me gusta el acceso gratuito desde la web, la peor parte es el precio del cliente de escritorio para Windows, pero creo que no voy a encontrar nada a mejor precio, me queda a 31 eurs, porque con la versión gratuita del servicio me basta así que me la ahorro.
Teamviewer es gratuito para particulares y es más o menos del mismo estilo. Pruébalo también y te quedas el que más te guste! ;)
Prueba también NTR free cloud.

Aunque hay otro que te permite tener control total, como si estuvieses delante, teniendo el control del ordenador inclusio haciendo un reinicio. ISL Online.
Como te han dicho ahí más arriba el Team Viewer está muy bien y además es gratis. Yo lo he usado mucho y la verdad es que los resultados son buenos.
Pregunta tonta al canto: ¿¿No hay ninguna aplicación nativa?? Me explico, que la traiga el Lion....
DonVito escribió:Pregunta tonta al canto: ¿¿No hay ninguna aplicación nativa?? Me explico, que la traiga el Lion....

Nativo el share desktop que trae es el vnc.. el de panel de preferencias > compartir
He estado probando y el que más me ha convencido ha sido logmein, me ahorro montar la VPN, tiene un sistema de encriptación decente y me avisa vía correo electrónico de los accesos, o intentos de acceso, a mi cuenta. Además de permitirme la opción de controlar el ordenador vía web o vía aplicación dedicada (que funciona infinitamente mejor) sobre Windows. Y es exactamente lo que buscaba: puedo configurar la resolución a la que se abre la ventana. Además añado tener que retocar el router para los puertos de la VPN, gano el wake on lan y optimiza los recursos de la red y el equipo perfectamente, tendríais que ver lo bien que funcionaba mi equipo en remoto con una ADSL de escasos 6 megas sobre un sobremesa con un procesador del tipo Intel Atom.

Con la cuenta gratuita del servicio tengo suficiente lo único que no me gusta es el precio de la aplicación nativa y me quedan varias dudas sobre la forma de licenciarla. Ya les he escrito un correo a ventas sobre la forma de licenciarla, porque ya que tengo ese servicio puedo aprovecharlo para darle servicio técnico a mi padre desde mi casa, sin tener que ir para hacer algunas gilichorradas.

El precio en principio es de 40 eurs / año, pero no me queda claro si va por equipo, o por usuario, ni si tienen en cuenta los sistemas operativos. Me explico: Ese precio por la licencia anual de mi usuario me parece perfecto, pero si tengo que pagar 40 eurs al año por cada licencia que necesito (la del ordenador portátil con Windows, la del otro sobremesa con Windows y la de Mac OS para mi Mac para poderme conectar al ordenador de mi padre) suman 120 eurs al año, que se me antoja prohibitivo teniendo en cuenta que no es un uso profesional solo de friki informático.

He mirado las opciones de licencia de Teamviewer y no las acabo de ver claras, de primeras parecen unos precios muchísimo más caros porque con la cuenta gratuita, en este caso, no me basta.
Arkhan escribió:He mirado las opciones de licencia de Teamviewer y no las acabo de ver claras, de primeras parecen unos precios muchísimo más caros porque con la cuenta gratuita, en este caso, no me basta.

Es lo malo (e incomprensible) del Teamviewer: o gratis o carísimo.
Me he buscado el Apple Remote Desktop.... pero alguien sabe cómo configurarlo para acceder a un ordenador a través de internet?? He estado buscando pero no encuentro ningún tutorial...
Y que te parece TeamViewer puedes conectarte desde cualquier MAC o PC, tambien desde android y iphone.. es gratuito (modo privado) y puedes configurar acceso remoto no presencial (estableciendo una contraseña para cada ordenador) realmente funciona y es muy comodo. te lo recomiendo
lomotek escribió:Y que te parece TeamViewer puedes conectarte desde cualquier MAC o PC, tambien desde android y iphone.. es gratuito (modo privado) y puedes configurar acceso remoto no presencial (estableciendo una contraseña para cada ordenador) realmente funciona y es muy comodo. te lo recomiendo

Mejor que el Apple Remote Desktop?
12 respuestas