Usar MAC OS bajo Win?? o bajo LINUX??

A ver k esto es dificil xD

Como muchos sabreis, MAC OS es un sistema operativo que solo funciona bajo ordenadores con estructura MAC.

Este sistema operativo esta muy wapo y para hacer diseños es lo mejor k puedes cojerte. E ojeado por varios sitios y e leido que hay emuladores, tipo el de linux k podias usar linux pero desde windows, pues iwal con MAC.

Joder k me estoy liando [mad] al grano.

Sabeis como puedo emular MAC OS bajo windows o Linux con alguna software/emulador ??? un saludo.
Supongo que habra mas emuladores aunque yo solo conozco uno que es el pear pc:

http://pearpc.sourceforge.net/

Pero para probar el mac os creo que has de tener una copia ya que esto es estilo virtual pc no estilo wine.

Saludos
Este sistema operativo esta muy wapo y para hacer diseños es lo mejor k puedes cojerte.

100% desacuerdo. Es un mito como otro cualquiera.

Salu2.Ferdy
100% desacuerdo. Es un mito como otro cualquiera.

Joe, ya mas jodío... yo que me kería comprar un ibook :P

Weno, pues será un mito como el mito de que linux no se cuelga o es mas rapido
Es que no es cierto que un mac sea "mejor para el diseño". Que alguien me de una razón objetiva o una experiencia y me lo creeré.

Sobre que linux no se cuelga o que es más rápido te lo demuestro cuando quieras.

Salu2.Ferdy
Supongo q cuando dice q Mac OS es mejor para el diseño supongo q se refiere a q por ejemplo un Photoshop o un Premiere funcionan muchisimo mejor en un Mac q en un pc, porq aparte de ser más rápido al cargar no se chupa todos los recursos de la máquina. Yo he usado ambos tanto en pc como en un Mac G3 y ni punto de comparación, claro q son arquitecturas diferentes.
Por otro lado, el pearPC es una traducción de la arquitectura PPC a la x86, por lo q el emulador va muy mal, arranca a duras penas y si quieres hacerlo funcionar se cuelga cada 2 x 3, pero ahí está y no debe ser nada fácil hacer esas traducciones.
Si quieres emuladores mas sencillos (emulan un mac os 7 o como mucho un 8) puedes probar basilisk.
Ferdy escribió:Es que no es cierto que un mac sea "mejor para el diseño". Que alguien me de una razón objetiva o una experiencia y me lo creeré.

Sobre que linux no se cuelga o que es más rápido te lo demuestro cuando quieras.

Salu2.Ferdy

Es mejor para el diseño por muchos motivos, la misma ingenieria de mac esta mas preparada para ese tratamiento de informacion. Has usado un MAC alguna vez?? es comodisimo ir entre ventanas y tiene unos programas k te cae la barbilla. Ahora me diras k es lo mismo k un linux... o k un windows... no tio no, mac es para diseñar a sako. OJO, k tambien lo puedes hacer con win, no te digo k no, pero mac esta mas horientado para este tipo de cosas.

PD: egc_bcn thz!!!! a ver si sako algo en claro.
Si, si he tratado con máquinas mac [de hecho tengo una]. Y además programo para mac [obj-c+cocoa].

BiteCode, me parece a mi que el que no sabe muy bien mucho sobre los mac y los ppc eres tu. Anyway, si prefieres seguir equivocado, es tu problema.

ZX80, un amigo de aqui de EOL me dijo todo lo contrario [ yo no tengo software tan caro ]. Con un G3 dudo que vaya mejor que un x86 nuevecito, un G4 es algo completamente distinto, ya que el G4 es un procesador vectorial. Sin embargo Photoshop en G5 tiene problemas cuando le subes de un número de gigas de ram y el OSX ni siquiera aprovecha todas las características del G5 como para que lo haga el photoshop.

Por otro lado el hecho de que el G4 y el G5 sean procesadores vectoriales no quiere decir que las aplicaciones utilicen esas optimizaciones; es más, no lo hacen por norma general ya que compilan para G3 normalmente.

Salu2.Ferdy
Es mejor para el diseño por muchos motivos, la misma ingenieria de mac esta mas preparada para ese tratamiento de informacion.

Vivan los argumentos!
Yo no quería llegar a eso... pero... 100% agree :P

Salu2.Ferdy
Aver, mi suegro tiene un Mac de los viejos (no es tiene OS X), a parte de un par de PCs y cuando necesita hacer algun diseño de algo (tiene una copisteria/imprenta) lo hace siempre en mac... por algun motivo adquiere el soft en mac y no para windows... la verdad es que yo nunca he entendido eso de que el mac baya mejor para el diseño y tal... quizas visualmente es muy bonito ya tal, eso no lo negare, pero mucho me temo que el xorg se hacerca bastante a lo que puede hacer el sistema grafico del mac...

Bueno, en resumen, estoy deacuerdo tanto con BitCode como Ferdy... XD aunque quizas me tira mas la de Ferdy... pero no dejaria de tener un Mac por esos motivos :P

Por cierto BitCode, para que quieres emularlo, si realmente emulando ira mucho mas lento, y para diseñar ya tienes otras herramientas para win y linux??
BiteCode escribió:hay emuladores, tipo el de linux k podias usar linux pero desde windows

Eso no me lo creo. Dices que has conseguido emular linux en un windows?? Si es verdad quiero más datos... [sati]
Gracias por los links, esta tarde les hecho un vistazo. Hace tiempo que queria hacerme con un emulador de terminal basada en Unix para win, a ver si me sirve. La verdad es que sigo sin creermelo, tendré que probarlo para asegurarme...
Buenas, yo estudiaba preimpresion en artes graficas, solo se trabaja con macintosh, trabajabamos sobre macosx, y si no recuerdo mal cuando preguntabas alos profesores el porque esta mania por utilizar mac, nos respondian lo mismo o algo parecido a lo que dice bitecode, pero bueno yo no estoy de acuerdo con eso, se puede trabajar igual en ambos sistemas, eso si no habra imprenta, taller o estudio de preimpresion que no trabajen con macs. Saludos
Hombre la razon mitica de que se crea eso, supongo que será historica, cuando comenzaron a salir los primeros Apple con entorno grafico, los otros aun funcionaban con el prompt jjejeje, y supongo que el echo de que antaño se pudiera utilizar el raton para hacer un diseño calo mucho en los diseñadores graficos diciendo que el sistema Apple era mejor para el diseño que los otros sistemas que todavia no tenian mouse para hacer este tipo de cosas.

Que conse que esto es una suposicion, pero viendo el panorama de hace unas decadas a mi me da que tienen que ir por ahi los tiros ;)
Unix tuvo sistema gráfico antes que los Apple. Si es por eso, entonces la gente está más equivocada de lo que creía.

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:Unix tuvo sistema gráfico antes que los Apple. Si es por eso, entonces la gente está más equivocada de lo que creía.

La gente piensa que Bill Gates inventó el ordenador, internet, y que programó windows ...
Ferdy escribió:Unix tuvo sistema gráfico antes que los Apple. Si es por eso, entonces la gente está más equivocada de lo que creía.

Salu2.Ferdy

:P :P jejejejeje pero si mal no recuerdo o alomejor estoy mas equivocado de lo que creia, los primer ordenador personales en incorporar GUI fueron los de Apple ¿no?
a mi hay dos cosas que me gustan de los macs:

1.El OSX Bar,me encanta,es una pijada pero me encanta.El efecto de minimizar las ventanas simulando la lampara de aladino es la caña.Pero para eso tengo el kxdocker,al que le faltan algunas cosillas ,el efecto ese,entre otros,por ejemplo,pero poco a poco...

2.El diseño de los ordenadores (el macmini está que te cagas, el imac que parecia un flexo tambien está chulo y los nuevos imacs,son de lo mejorcito que he visto,el tener ordenador+pantalla widescreen LCD todo en uno no tiene precio...bueno,sí,son demasiado caros)

Salvo eso...El software es excesivamente caro para el mal uso que hace de los recursos de la máquina,las máquinas son excesivamente caras y no te digo nada las ampliaciones.Demasiado uso del gui (a veces se echa de menos una shell,cuestion de gustos y costumbres).Eso sí,son los primeros en todo(o casi todo),ahora usan el bluetooth para los teclados y ratones cuando en pc aun estamos con los cables (aunque tengas raton y teclado inalámbrico)
Demasiado uso del gui (a veces se echa de menos una shell,cuestion de gustos y costumbres)

open -a Terminal

¿mande?

----

jejejejeje pero si mal no recuerdo o alomejor estoy mas equivocado de lo que creia, los primer ordenador personales en incorporar GUI fueron los de Apple ¿no?

Yo no me acuerdo porque por aquel entonces yo no había nacido... pero depende a qué le llames un "ordenador personal". El ordenador que usaba Ken Thompson era personal, es decir, suyo, y tenía unas X casi antes de que apple existiera.

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:
open -a Terminal

¿mande?

donde haces eso? tengo delante un imac con mac os9.0 y no lo encuentro
Pensé que hablabamos de OSX. OS9 es de lo PEOR que he probado y lo aborrezco.

Salu2.Ferdy
DiGiCharatFan escribió: pero mucho me temo que el xorg se hacerca bastante a lo que puede hacer el sistema grafico del mac...

Buf... ojalá :( Aún faltan unas cuantas vueltas de tuerca. Además, lo malo es que nosotros tenemos que estar siempre colgados de los drivers de nvidia y ati, que deben adaptarse a los cambios que hagan tanto en el núcleo como en las propias X. En unix sigue siendo todo un caos. Nada que ver con Quartz.

salu2
Ferdy escribió:Pensé que hablabamos de OSX. OS9 es de lo PEOR que he probado y lo aborrezco.

Salu2.Ferdy

jeje,ya somos 2

del OSX solo hablaba de la barra ;) tengo un par de imacs modelo flexo por aquí,pero me da cosa que me vean usándolo (por el qué diran,ya sabes ;))
Yo sinceramente, no em voy a peagr el faro, ir a 2 webs y copiar 2 opiniones de xk MAC es mejor para el diseño. No uso mac tampoko asi k no os puedo decir.

Lo k puedo decir es k si kiero emular MAC es xk no me voy a comprar un machintosh para usar su S.O, no me lo compro xk mi bolsillo tiene un agujero grande xD

Pero como habeis podido ver, muchos comenatrios del tipo "usa mac para diseñor" durante estas 3 paginas de tema. Cual es el problema?? pues k por lo k veo el soft para MAC es mas caro no??

Otra cosa, k linux se cuelga es cierto, ayer me paso con una kanopix xDDDDDDDDDDD

Volviendo al tema, seguro k unix sako entorno grafico antes k appel?? vaya mola, cada dia se aprenden mas cosas nuevas, yo estaba convencido de k pueron los de Xerox [+risas]

Otra cosa historica tmb, es k steve jobs era bastante escentrico en cuanto al tema del arte, para el MAc tenia k ser arte ante todo, y weno, to el tema este...

Por si alguien le interesa y volviendo a la raiz del tema, en el emule hay imagenes ya preparadas con el pearpc + la iso de Mac listas para ejecutar.

un saludo.
de todos modos la emulación de un mac es a niveles bajísimos (hay que emular el ppc), vas a necesitar una monstruosidad de pc para que eso vaya bien, especialmente para usar photoshops y demás, muchísimo más que usando el programa preparado para tu arquitectura desde el sistema "base"
pues yo expongo mi opinion en el tema apple.

lo primero no he tocado en mi vida un mac, asi que cualquier cosa que diga puede ser utilizada en mi contra.

Empezando, digo yo que el tema de ahora del ipod y toda la megafama que esta cogiendo entre los superguays servira para algo y lo del macmini puede que le de un hueco algo importante en lo que la industria del hard. Pero a mi parecer es que sigue cojeando de los mismos aspectos que linux y alguno mas, sobre todo en europa.

Son aspectos como el desconocimiento y ademas otras cosas que linux no tiene y que son tremendas desventajas como el hardware, el software cerrado, el precio de cualquier gilichorrada por tener una manzana mordisqueada y su utilizacion efectiva en lo que se refiere a juegos (que es un tema muy jodido segun se estan poniendo los pc's hoy en dia).

y ya no entro en el tema de calidad de lo que fabrican pero si he leido problemas en pantallas de ibooks y powerbooks o alguna otra cosa en los pc's de una pieza (imacs emacs o como se llamen). El colmo de todo esto es la publicidad de su web para vender el ipod suffle que casi me meo de la risa cuando hasta las marcas mas cutres sacan su aparato con pantalla lcd.

PD: y aun a pesar de todo esto es una marca que tengo muchas ganas de probar y de ver que cojones hay detras de todo ese misticismo que la rodea.

Sobre la emulacion, esta bien como investigacion pero mientras no se logre correr algo decentemente no tiene utilidad mas que meramente demostrativa.
En la informatica para mainframes los primeros en crear un entorno grafico fueron los de Xerox, y se sacaron de la manga nuestro queridisimo amigo el raton ^^. Lo que no se es si era un SO propio o eran un sistema de ventanas para Unix; en la informatica eprsonal supongo que la cosa estara entre Apple, el Amiga Workbench y el Atari Gem, habra que mirarlo. :D

Ah, y respecto al tema en cuestion ... que saque soft de diseño de calidad para linux!! Estan muy bien las alternativas libres (Gimp, Blender, Cinelerra...) Pero yo seria muy feliz con Photoshop, Lightwave 3D o Premiere en Linux. (Bueno, tenemos Maya, algo es algo)

Venga, saludos a todos :D
Photoshop y otras aplicaciones funcionan en linux usando crossover office, aunque es un emulador de pago.

Una de las cosas siempre me ha llamado la atención es lo mucho que se habla de Apple y sus productos en Internet y el television (sobre todo en EE.UU), pero luego en la vida real apenas he visto 3 ordenadores Mac y un iPod en todo mi vida, y eso que los 2 ultimos los he visto recientemente (uno de ellos el iBook de Ferdy). Supongo que será que en Europa no ha cuajado mucho la cultura de la manzana o que no he vivido lo suficiente. No sé.
BiteCode escribió:Otra cosa, k linux se cuelga es cierto, ayer me paso con una kanopix xDDDDDDDDDDD

Que se te colgara un programa, no quiere decir que el SO se te haya colgado, porque a mi se me han colgado millones de programas, la mayoria porque eran versiones experimentales y es logico que peten, pero lo que es el SO nunca, nunca he tenido que reiniciar un linux por un cuelgue, porque el sistema operativo no se cuelga.
avadnc escribió:
Que se te colgara un programa, no quiere decir que el SO se te haya colgado, porque a mi se me han colgado millones de programas, la mayoria porque eran versiones experimentales y es logico que peten, pero lo que es el SO nunca, nunca he tenido que reiniciar un linux por un cuelgue, porque el sistema operativo no se cuelga.

Cuelgue o no cuelgue el pc se me kedo pajarera, todo el escritorio en blanco asi raro con siluetas de iconos, le di muchas veces al raton, me salio una pantallita como las de winXP de "cerrar programa" le di y chim pum restaurado, pero si nos ponemos asi, te dire k desde hace año y piko uso XP y solo e tenido k pararlo del boton power 3 veces, 2 de ellas jugando se me kedo pillado y me hizo un pantallazo, y una cuando tenia habierto varios programas k se ve k chocheo la memoria y se colgo.

Weno mañana ya tendre bajado el emulador de MAc con el Mac, asi k probare, no kiero usar programas, kiero ver como esta el tema, a ver k tal, si veo k es factible ya veremos.
en el curro donde estoy tienen unas 200 maquinas mac, y yo no tengo ni zorra de mac

me podeis recomedar paginas para iiniciarme en castellano, foros, docuemnación..

otra cosa mis compañeros que ya llevan mas tiempito conviviendo con mac dicen que apesta, que puede que sea "mejor" en diseño pero el resto deja que desear. en unos meses tendre mi propia opinión

un saludo
Mac OS X no es software libre. Quizá mejor en PC -> Varios.

Saludos.
me podeis recomedar paginas para iiniciarme en castellano, foros, docuemnación..

Foros de Macuarium
gracias el_Salmon por la pagina, parece muy buena, mañana me leere el manual introductorio a mac, que por lo que dicen es muy bueno
si alguien sabe de algun otro enlace interesante que no se corte
gracias el_Salmon por la pagina, parece muy buena, mañana me leere el manual introductorio a mac, que por lo que dicen es muy bueno
si alguien sabe de algun otro enlace interesante que no se corte
He estado repasando este hilo y voy a dejar mis 0.02€...

Tengo un mac mini desde hace nada y os advierto que estoy encantado :D :D :D ¿por que? Pues porque creo que auna lo mejor de cada casa.

Eso si, solo es para cierto tipo de usuarios. No tengo juegos en mi ordenador ni me interesan. Tuve una consola para eso durante un tiempo y ya me he deshecho de ella. Para jugar partidas cortitas mucho mejor una consola.

Respecto a lo de que no está muy integrado en España es absolutamente cierto. Tan solo he visto unas pocas decenas de macs y unos cuantos se concentran en la universidad o en empresas de publicidad. De todos modos ya no considero eso un problema. Solo una anécdota.

Soy informático. Le daré importancia a los programas para desarrollar y cosas así.

No se me caen los anillos por pagar por un programa si creo que lo merece aunque crea que haya que favorecer en lo posible al soft libre.

No todo el mundo piensa

Motivos por los que me gusta MacOSX

- MacOsX: Interfaz sencilla y funcional. Bonita pero efectiva. Configurarlo son 5 minutos. No se explicar porque pero es terriblemente agradable y rápida de usar. Para deciros que no hecho de menos KDE3 con lo fan que soy de la K...

- Fink (inserte aqui darwinports si le gusta más o ponga ambos si es usted un ansioso): Más o menos lo que es cygwin para windows. Poder usar mis aplicaciones de Linux a una velocidad aceptable es un placer. Solo me falta amarok y OO2 de forma nativa para ser feliz :P :P :P :P

- Objective-C y Cocoa: ¡Dios mío si GNUStep estuviera la mitad de avanzado! Para mi ha sido un flechazo de desarrollador. A todos los programadores os invito a que echeis un ojo a la limpieza y sencillez de esta extensión de C. Me parece un lenguaje increiblemente elegante y claro de leer. Además viene con XCode, un entorno de desarrollo muy muy evolucionado. Lamentablemente no tenemos nada igual en linux. Otro gallo nos cantaría con un entorno tan completo (no hablo solo de XCode sino de Cocoa). He pasado de pensar que GNUStep era una frikada a pensar que son unas bellas intenciones :D :D :D :D. De hecho la mera comparación entre las APIs de Win y lo que estoy viendo de Mac me parecen de risa....

Motivos por los que no me gusta:

- Hard cerrado
- MacOSX no es libre
- Cocoa no es libre
- No soporta todo el hard.
- La máquina como potencia bruta no es para tanto. Por el mismo precio puedes conseguir una potencia de hard mayor en PC.

Solo diré una cosa. Desde que tengo ese renacuajo en mi mesa no hago más que ver fallos en otros sistemas o como se podían haber desarrollado las cosas de una manera más sencilla. Además aun no he probado Tiger (está en camino hacia mi casa) que promete bastante.

Seguiré con todo el software libre de siempre en mi ordenador gracias a XDarwin y Fink pero también tendré otro potente sistema detrás.

No es para todo el mundo, supongo que como todo. A mi me gusta una barbaridad.

Por cierto, no os recomiendo la emulación. Yo probé Pearpc y me llevé una impresión equivocada.
Bueno, mi aportacion a algo que no tiene mucho que ver con el hilo en si, pero si con el macosx y los linuxeros :P

Escritorios virtuales, yo los echaba de menos un monton, hasta que encontre esto: Virtue

Es gpl y pese a ser una version beta es bastante estable, sin enlentecer mucho el equipo. Usa opcion + tab para cambiar de escritorio. Al menos para mi, que suelo usar el trackpad en el ibook, me resulta mucho mas comodo que estar minimizando y ampliando ventanas.

Saludos ^^

Pd. Vale, era un poco de publicidad gratuita, lo reconozco, pero no me podia resistir a recomendarle esto a sickboy :P
¡Por que son tan jodidamente bonitas todas las aplicaciones de Mac, incluso las libres! :D :D :D
Gorku^gum escribió:En la informatica para mainframes los primeros en crear un entorno grafico fueron los de Xerox, y se sacaron de la manga nuestro queridisimo amigo el raton ^^. Lo que no se es si era un SO propio o eran un sistema de ventanas para Unix...

Seguro???
41 respuestas