He estado repasando este hilo y voy a dejar mis 0.02€...
Tengo un mac mini desde hace nada y os advierto que estoy encantado
¿por que? Pues porque creo que auna lo mejor de cada casa.
Eso si, solo es para cierto tipo de usuarios. No tengo juegos en mi ordenador ni me interesan. Tuve una consola para eso durante un tiempo y ya me he deshecho de ella. Para jugar partidas cortitas mucho mejor una consola.
Respecto a lo de que no está muy integrado en España es absolutamente cierto. Tan solo he visto unas pocas decenas de macs y unos cuantos se concentran en la universidad o en empresas de publicidad. De todos modos ya no considero eso un problema. Solo una anécdota.
Soy informático. Le daré importancia a los programas para desarrollar y cosas así.
No se me caen los anillos por pagar por un programa si creo que lo merece aunque crea que haya que favorecer en lo posible al soft libre.
No todo el mundo piensa
Motivos por los que me gusta MacOSX
- MacOsX: Interfaz sencilla y funcional. Bonita pero efectiva. Configurarlo son 5 minutos. No se explicar porque pero es terriblemente agradable y rápida de usar. Para deciros que no hecho de menos KDE3 con lo fan que soy de la K...
- Fink (inserte aqui darwinports si le gusta más o ponga ambos si es usted un ansioso): Más o menos lo que es cygwin para windows. Poder usar mis aplicaciones de Linux a una velocidad aceptable es un placer. Solo me falta amarok y OO2 de forma nativa para ser feliz
- Objective-C y Cocoa: ¡Dios mío si GNUStep estuviera la mitad de avanzado! Para mi ha sido un flechazo de desarrollador. A todos los programadores os invito a que echeis un ojo a la limpieza y sencillez de esta extensión de C. Me parece un lenguaje increiblemente elegante y claro de leer. Además viene con XCode, un entorno de desarrollo muy muy evolucionado. Lamentablemente no tenemos nada igual en linux. Otro gallo nos cantaría con un entorno tan completo (no hablo solo de XCode sino de Cocoa). He pasado de pensar que GNUStep era una frikada a pensar que son unas bellas intenciones
. De hecho la mera comparación entre las APIs de Win y lo que estoy viendo de Mac me parecen de risa....
Motivos por los que no me gusta:
- Hard cerrado
- MacOSX no es libre
- Cocoa no es libre
- No soporta todo el hard.
- La máquina como potencia bruta no es para tanto. Por el mismo precio puedes conseguir una potencia de hard mayor en PC.
Solo diré una cosa. Desde que tengo ese renacuajo en mi mesa no hago más que ver fallos en otros sistemas o como se podían haber desarrollado las cosas de una manera más sencilla. Además aun no he probado Tiger (está en camino hacia mi casa) que promete bastante.
Seguiré con todo el software libre de siempre en mi ordenador gracias a
arwin y Fink pero también tendré otro potente sistema detrás.
No es para todo el mundo, supongo que como todo. A mi me gusta una barbaridad.
Por cierto, no os recomiendo la emulación. Yo probé Pearpc y me llevé una impresión equivocada.