Usar mando Old Style o Hori en un MSX

Imagen

buenas, sabeis si utilizando un cable como el de la foto, que en la descripción pone que es para VGA, pero que coincide perfectamente con la clavija del old style de Neo Geo o bien el Hori que tambien tengo, y por el otro lado con la toma de controler del ordenador MSX, si funcionaria aunque tuviese que abrir el cable y modificar alguno?

http://www.pixelacos.com/como-hacer-un- ... er-system/

en ese enlace aparecen los pinouts de ambos sistemas, alguien ha hecho algo parecido?

la gracia estaria en trastear con el cable o con un adaptador, sin estropear el mando de Neo Geo.
Hola, existe un adaptador de joystick de Neo Geo a MSX, (en el este enlace, junto a otros periféricos), supongo que encontrarlo en España es muy dificil, pero podemos buscar páginas de venta si te interesa.

Imagen

Creo que es posible adaptar el mando de la forma que propones, partiendo del cable de la imagen. Me parece que para empezar necesitarías este convertidor a hembra, para poder conectarlo al MSX

http://www.trianglecables.com/psvdb15.html

En este hilo hacen una conversión muy parecida.

http://forums.shoryuken.com/discussion/ ... -geo-stick

y aquí de DB15 a USB.

El cable de la imagen que adjuntas es un DB15 normal, no un cable VGA. El formáto DB15 tiene dos filas de pines, mientras que VGA tiene tres filas.

http://www.deepsurplus.com/core/media/m ... a&_xt=.pdf

No encuentro tutoriales más similares, a ver que otra información te pueden ir dando. Comentar que el joystick "XE 1 Pro" es bastante similar a modelos Hori y son bastante cómodos, creo que se pueden usar directamente en MSX

https://www.youtube.com/watch?v=Wxc38oJQ5gg

Un saludo
Gracias el_fumador, mucha info y flipante el adaptador casero de la foto, pena que no lo hagan en serie....

si el cable que puse vale para el propósito, mi idea es abrir el cable entre medio para hacer coincidir los pines que hay que cambiar y volver a cerrar, creo que no hace falta ningún adaptador mas, pues la toma del old style es hembra y coincidiría con el macho de ese cable, y la toma de entrada del MSX es macho y coincidiría con la hembra de ese cable.

el tema es localizar ese cable aqui, pues ese lo encontré en paginas chinas y creo que no venden al por menor.

un saludo

edit, otra opcion podria ser pillar un cable prolongador de mando de Neo Geo y meterle en la punta un adaptador a 9 pines hembra, tenia uno pero me da que lo vendi cuando vendi la Neo Geo.
Hola,
Coge uno de máster system, modificalo y sueldale en la electrónica cada botón y direccion... Creo que sería lo mas fácil.
Saludos!
melliug escribió:Hola,
Coge uno de máster system, modificalo y sueldale en la electrónica cada botón y direccion... Creo que sería lo mas fácil.
Saludos!

Buenas, la idea es hacer el adaptador para jugar con los mandos de la Neo Geo por que son mejores, como pad ya tengo uno tipo de Play que esta adaptado a MSX, pero quiero jugar al MSX con uno de palanca como cuando tenia un Telemach que vendi hace 25 años....

la otra opcion es comprar el Telemach, pero la gente se pasa pidiendo por ellos.
Por eso te lo comentaba.... Coge un tipo recreativa que la electronica es muy sencilla y suelda los cable a uno de master y ya lo tienes... ☺☺
Saludos.
Melliug
melliug escribió:Por eso te lo comentaba.... Coge un tipo recreativa que la electronica es muy sencilla y suelda los cable a uno de master y ya lo tienes... ☺☺
Saludos.
Melliug

la idea es buena, pero partimos de que ya tengo el old style y un hori, y lo que no quiero es estropearlos, busco usarlos mediante un adaptador o cable sin romper el cable de los mandos de Neo Geo.

lo que tu propones creo que si te entiendo es que compre material nuevo arcade y un mando de master system, lo que me subirá mas de precio, ademas de tener que construir de cero el mando arcade con caja y demas imagino, lo que diria que es mas costoso y trabajoso.

ahora que me acuerdo, tengo un par de mandos de megadrive de palanca el modelo arcade, que son un poco toscos en su uso, pero igual funcionan tal cual en el MSX, tengo que probar.
edit, que pena, he probado el arcade power stick de megadrive y funciona bien la direccion y el boton B equivale al boton 1 del Msx, pero el segundo boton de MSX no se encuentra entre el resto. lastima, quizas sea facil hacer funcionar este mando abriendolo y modificando algo para que el boton C haga de boton 2 del MSX, no seria un Telemach pero haria el apaño.

edit, bueno, he localizado un adaptador de mandos de megadrive a MSX y ya lo he pedido, pero aun asi quiero hacer o conseguir el de mandos de Neo Geo para MSX.
Es un adaptador muy facil de hacer...,
simplemente busca los Pinouts de cada sistema...y unir...,
no tiene mucho misterio,adapte un Hori de NEOGEO con autofires el que tiene la Bola Verde...y los botones Grises a X68000 utilizando ese sistema...,el Pinout del X68000 es el mismo que el de MSX FMT...,seguro que puedes hacerlo,
saludos.
emerald golvellius escribió:Es un adaptador muy facil de hacer...,
simplemente busca los Pinouts de cada sistema...y unir...,
no tiene mucho misterio,adapte un Hori de NEOGEO con autofires el que tiene la Bola Verde...y los botones Grises a X68000 utilizando ese sistema...,el Pinout del X68000 es el mismo que el de MSX FMT...,seguro que puedes hacerlo,
saludos.

si, eso creo que no debe ser dificil, me va a costar mas encontrar las clavijas que hacerlo...

si tienes mas info algun enlace o lo que sea que me pueda ayudar ponlo please.
http://www.gamesx.com/controldata/msx.htm
siempre leete bien el tema de que lado es el esquema...,por si acaso...,prevenir mejor que reparar [risita] ,
saludos.
ya he pillao el material, el finde al lio.

un saludo endde XD
Buenas!

Los mandos de neogeo son ideales para poder hacer adaptadores a sistemas retro, yo tengo varios sticks de neogeo y me hice un adaptador a psx usando mandos chinos, para poder conectar a la ps2 (y a la saturn con un adaptador) usando la técnica de soldar desde una conexión db15 macho a los pads de la placa de los mandos de psx (tengo el hilo aquí mismo: viewtopic.php?p=1737348636)

Yo tampoco quiero alterar los sticks de neogeo, así que la solución pasa por conseguir un cable db9 de joystick (hay vendedores en ebay que tienen los cables sueltos, listos para soldar a placa, o mandos cutres compatibles con megadrive que se pueden despiezar para estos mods, salen a 4 euros mas o menos tanto el cable suelto como el mando completo XD), luego pides en cualquier tienda de electrónica unos conectores db15 macho y se prepara una redirección de pines, así podrías hacer adaptadores de neogeo a cualquier sistema retro, e incluso redirigir los botones sobrantes del mando de neogeo (C y D) para que tambien sean arriba/abajo, con idea a enchufarlo en un amiga y hacer que muchos juegos sean más sencillos de manejar. Además así también se puede usar el pad de la neogeo cd...
conseguido, muy fácil acabo de ahorrarme lo que vale un Telemach de segunda mano je je, me da pena a ver vendido los mios en su dia, pero estos de Neo Geo no se quedan muy atras.

me equivoque en un primer intento, pues mire el esquema de la clavija de 15 pines al revés, desolde volví a soldar y rulando y con autofire en el Hori..

merece la pena y son 10 minutos hacerlo.

una clavija de 15 macho, otra de 9 hembra, un cable de 8 hilos y listo.
Fantastico,ahora a disfrutalo,en MSX hay muchos juegos de Naves que molan,
saludos.
13 respuestas