Pues yo también he estado buscando información sobre este asunto ya que tengo 2 mandos de la primera Xbox y estoy pensando en comprarme la 360. Pero desgraciadamente, lo que he encontrado es que es casi imposible conseguir que funcionen, me explico:
Tanto los mandos de la Xbox 1 como los de la 360 son en realidad mandos USB, aunque el de la Xbox 1 tenga esa forma tan rara. El problema radica en que el mando de la Xbox antigua actúa como un sub-hub USB dentro de la consola (que sería el Hub principal) y el mando de la 360 es más avanzado en ese sentido porque actúa simplemente como un USB esclavo (y la 360 actúa como USB-Host).
Además, los nuevos mandos de la 360 llevan un chip firmado de Microsoft (los accesorios de terceras partes también) que es necesario para que la consola "acepte" la conexión de estos dispositivos. Así Microsoft sólo permite conectar los accesorios que ellos estiman oportunos y cobran un "royalty" por el chip firmado. La cosa es que el mando de la Xbox 1 no lleva este chip, por que ya tenemos un segundo problema para conectarlo. Esta es la razón por la que el adaptador para el mando de la Playstation 2 requiere que se le enchufe primero un mando con cable USB (el carga y juega con un inalámbrico no sirve) para validar el dispositivo y abrir la conexión; luego ya puedes desenchufarlo y jugar o conectar otra cosa. Los ratones y teclados USB no necesitan este chip para funcionar en la 360 (pero los ratones no se pueden usar con los juegos si no es con el adaptador de los mandos de Play2).
Y la tercera pega es, que aunque consiguiésemos la forma de solucionar los dos puntos anteriores (convertir el USB-SubHub en USB-Slave y conseguir conectar un chip firmado o saltarnos esa protección) para fabricarlo necesitaríamos prácticamente crear un mini-ordenador capaz de hacer todas las conversiones. Y para que no haya relentizaciones y que el mando no vaya a tirones, tendría que ser bastante eficiente y se necesitaría herramientas y hardware especializado. Además, sería MUY caro (he visto que se habla de equipos de más de 1000 dólares) y el propio hardware para crear esta mini-máquina también.
Total, que la conclusión que he sacado tras buscar mucho en foros de habla inglesa, es que sale MUCHO más a cuenta (y es más barato) comprarse directamente un mando nuevo de la Xbox 360. Concretamente, con el dinero que costaría hacer el adaptador podrías comprarte más de 40 mandos inalámbricos con su "Carga y Juega"
Saludos y a ver si se añade esta info a un post oficial que es muy interesante y los nuevos siempre nos preguntamos si se puede conectar...