Usar mandos Nes/Snes Classic Mini en PC

Hola!
Hace unos días pillé la Snes classic mini y, a parte de por el tema de que es un producto oficial de Nintendo, que hace bonito y demás valor de coleccionista que tiene, me compré porque me encantan los mandos, me parecen realmente cómodos y bonitos.

Tenía pensado comprar alguna especie de adaptador de mando de Wii (la entrada como el nunchaku/mando clásico/mandos de snes mini etc) a usb, pero se me ha ocurrido que igual hay alguna manera de conectarlos al PC a través de la consola. Es decir, conectando los mandos a la Snes mini y la consola al PC, tal y como se haría para modificarla.

La verdad es que tiene que ser una delicia jugar a otros juegos retro en emuladores del PC, así como otros juegos no tan retros, siempre que el número de botones del mando no sea un problema.

Ya me veo jugando a The binding of isaac, Undertale, Brawlhalla, o cuphead con el mandito *babas*

A ver si alguno sabe de alguna forma de conectarlo o puede decir si es posible. Sino, a por el aparatito conversor; y si lo tenéis podéis comentar que tal funciona, si hace falta mapear los botones o cómo lo detecta.

Un saludo! :)
se puede conectar el wiimote al pc a través de bluetooth, y ya cualquier mando que el wiimote tenga conectado.

ahora no recuerdo los pasos,pero busca en san google "wiimote en pc" o algo asi y te saldrán muchas cosas :)
Hola, donde has comprado el adaptador para PC para mandos de wii?

Yo solo encuentro adaptadores del wii mote.

También quiero conectar mis mandos de las SNES mini al PC jeje
2 respuestas