Usar maquina virtual como router

Estoy planteandome montar sobre el servidor que tengo una máquina virtual con alguna distribución tipo monowall para que me haga la fución de router y no tener problemas de procesador o ram para hacer un QOS decente, el tema es que mi conexión es adsl y me gustaria gestionarlo todo desde la maquina, y la única solución que se me ocurre es un modem adsl usb, para poder levantar y tirar la conexión sin depender de que el router se quede frito o cualquier cosa que implique tener que reiniciarlo fisicamente.

¿Alguien ha hecho algo parecido?
¿Las conexiones del ordenador con internet, se hacen sin que ningun tráfico salga de la maquina, es decir, que si se comunica directamente con la maquina virtual la red o tiene que mandar el tráfico a uno de los routers y devolversela al servidor?
¿Alguien conoce algún modelo de modem usb?
Tengo un poco oxidado las redes pero...
JdR escribió:la única solución que se me ocurre es un modem adsl usb,

no entiendo porque no te puede valer un modem/router, que solo lo tengas conectado al pc, y ya luego sea el pc el que haga de router.

¿Las conexiones del ordenador con internet, se hacen sin que ningun tráfico salga de la maquina, es decir, que si se comunica directamente con la maquina virtual la red o tiene que mandar el tráfico a uno de los routers y devolversela al servidor?

No entiendo, supongamos que tienes una maquina con 4 tarjetas de red, puedes hacer que la maquina virtual use esas 4 tarjetas de red, por lo que podrías conectar 3 pc en red local y un modem/router en la otra restante para dar salida a internet.

O bueno usar conmutadores/router para la red interna, y usar el pc solo para QOS
nu_kru escribió:Tengo un poco oxidado las redes pero...
JdR escribió:la única solución que se me ocurre es un modem adsl usb,

no entiendo porque no te puede valer un modem/router, que solo lo tengas conectado al pc, y ya luego sea el pc el que haga de router.

No entiendo, supongamos que tienes una maquina con 4 tarjetas de red, puedes hacer que la maquina virtual use esas 4 tarjetas de red, por lo que podrías conectar 3 pc en red local y un modem/router en la otra restante para dar salida a internet.

O bueno usar conmutadores/router para la red interna, y usar el pc solo para QOS

A la primera, es muy facil con la mayoria de los routers si se quedan fritos hay que reiniciarlos a mano, es decir tocar el boton y estoy a muchos kilometros de ese boton la mayoria del tiempo, por usb puedo reiniciar la conexión cuando quiera, respecto a la segunda pregunta, se que va a funcionar usando solo una tarjeta de red, pero bueno, da igual lo puedo comprobar rapidamente
JdR escribió:A la primera, es muy facil con la mayoria de los routers si se quedan fritos hay que reiniciarlos a mano, es decir tocar el boton y estoy a muchos kilometros de ese boton la mayoria del tiempo, por usb puedo reiniciar la conexión cuando quiera, respecto a la segunda pregunta, se que va a funcionar usando solo una tarjeta de red, pero bueno, da igual lo puedo comprobar rapidamente

Busca información de tu router, algunos se pueden reiniciar enviando un comando, o una URL concreta. El problema que tendrás con los módems ADSL USB es que su soporte no siempre es bueno y ya escasean (ahora todas las compañías dan routers).

Como bien dices con un sola tarjeta puedes montar el "invento", la configuras en modo puente y actuará como una tarjeta física con su propia IP.
Tener, tengo uno, pero es adsl1 y necesito uno adsl2
4 respuestas