, va muy bien y su sistema de refrigeracion activo es de los mejores que he visto para un portatil, el otro dia le probe el GTA V e iba bastante bien en detalle bajo y a 1080p, en medios iba bien, pero ya empezaba a sonar bastante, ya que lo tengo en automatico el sistema de ventilacion y las temperaturas de la CPU y la GPU un poco altas, a lo que he pensado en cambiar la pasta termica por metal liquido, los pipes de los disipadores de la CPU y la GPU son de cobre, asi que no habria peligro de poner el metal liquido, ya que como esta compuesto de galio este literalmente se come el aluminio; tambien se que hay que poner una capa muy fina, ya que el metal liquido es conductor y una aplicacion incorrecta podria dañar los componentes si se escapa algo.Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, resulta que hace un mes me hice con un portatil gamer MSI GL73 con un i7 de octava generacion y 6 cores y una grafica RTX 2060 de 6 GB (aunque lleva dual, ya que la CPU tambien la tiene, pero pongo siempre la RTX), decir que el portatil va muy bien es quedarse corto, va muy bien y su sistema de refrigeracion activo es de los mejores que he visto para un portatil, el otro dia le probe el GTA V e iba bastante bien en detalle bajo y a 1080p, en medios iba bien, pero ya empezaba a sonar bastante, ya que lo tengo en automatico el sistema de ventilacion y las temperaturas de la CPU y la GPU un poco altas, a lo que he pensado en cambiar la pasta termica por metal liquido, los pipes de los disipadores de la CPU y la GPU son de cobre, asi que no habria peligro de poner el metal liquido, ya que como esta compuesto de galio este literalmente se come el aluminio; tambien se que hay que poner una capa muy fina, ya que el metal liquido es conductor y una aplicacion incorrecta podria dañar los componentes si se escapa algo.
Un saludo.
javier español escribió:Yo no lo haría, puede incluso que anule la garantía y dices que lo tienes un mes.
Saludos.
, os iré informando cuando lo vaya a hacer Ñomo escribió:Lo que te va a dar buenas temperaturas va a ser tener la salida del ventilador al disipador como una patena.
Le pongas metal líquido o le pongas pasta térmica de calidad, en una semana va a dar lo mismo; eso sí, igual te encuentras con que empieza a degradarse mucho antes que la pasta.
Si quieres probar, prueba y sales de dudas; simplemente asegúrate de tener pulso firme y el aparato bien nivelado.
nirvana17 escribió:jugartela por unos grados menos, con semejante portatil mucho riesgo veo
ivan95 escribió:Tiene rendijas por debajo el portatil?
Si las tiene haces una Bade con un ventilador justo soplando en ella y bajaras temperatura.
Yo bajo 10 grados con eso en mi portatil de 2011 (I7 2630QM y GT 540M)
Si a eso le sumas un cambio de pasta termica mejorarias las temperaturas para la hora de jugar y no te arriesgas nada.
nirvana17 escribió:solo lo comento por si alguna vez pasa por rma y le da a la empresa por no tramitarla , nada mas . no deberia pasar claro esta
Psmaniaco escribió:ivan95 escribió:Tiene rendijas por debajo el portatil?
Si las tiene haces una Bade con un ventilador justo soplando en ella y bajaras temperatura.
Yo bajo 10 grados con eso en mi portatil de 2011 (I7 2630QM y GT 540M)
Si a eso le sumas un cambio de pasta termica mejorarias las temperaturas para la hora de jugar y no te arriesgas nada.
Si, este las tiene, por que pesa casi 3 kg por el disipador que lleva, miraré a ver lo de la base también.nirvana17 escribió:solo lo comento por si alguna vez pasa por rma y le da a la empresa por no tramitarla , nada mas . no deberia pasar claro esta
Ya paso por RMA hace un tiempo cuando estaba en garantía, pero ya no tiene.
Un saludo.
Ñomo escribió:Con un mantenimiento adecuado y limpieza dos veces al año, si le añadimos una buena base refrigeradora (no es un mito, se nota la diferencia) y un ajuste con el XTU, lo único que te limitaría mejorar temperaturas es el propio diseño del portátil.
Es un buen equipo, que lo disfrutes.
ale210 escribió:Mucho riego para unos grados que vas a bajar...probaría primero con una pasta mejor, si es que no lo has hecho. Si miras videos, le ponen laca de uñas a los componentes SMD que hay en la periferia del micro.
Lo de las soldaduras que dices es cuestión de suerte, mi viejo Toshiba Satélite, menudos calentones le he pegado jugando al Minecraft durante años, pues mi hermano lo sigue usando. Solo un cambio de pasta térmica y limpieza del disipador de vez en cuadno.
, y alguno de Acer por fallos en el diseño de la CPU (lo de incluir el puente norte en la CPU y cuando coger calorcito el jodio la acaba quemando
), de todos se agradecen vuestros consejos, por que asi ya decido como proceder, podria hacer la prueba con uno de los equipos mas cutres que tengo aqui y ver si merece la pena, tened en cuenta que es mi primer portatil gamer, ya que siempre he tirado de consolas, pero como la PS5 esta todavia fuera de mi alcance y segun veo este portatil puedo jugar titulos mas recientes, pues me he animado a pillarlo Fleishmann escribió:Enhorabuena compi con un par.
Yo gasto un MSI Stealth con i7 de octava y 2080 maxQ y lidio con el percal a base de undervolt, underclock y reempastado y limpiezas frecuentes. Digo la CPU. La GPU es superfresca de stock.
, a mi me salió algo más de lo que quería (como salen en los videos de YouTube), pero con los 2 bastoncillos que traía el kit pude aplicarlo con cuidado y extenderlo en el DIE del procesador y en el pipe del disipador.