Usar mi portatil como sbremesa

Hola, pues bien, tengo una netbook que me regalaron que no la uso para nada, y ya que tengo un monitor viejo se me ha ocurrido la idea de poner el portatil en el cajón del escritorio y conectarle el monitor. Ya he hecho eso, le puse mouse y teclado inalambrico, pero no le encuentro la forma de que cuando yo cierre el portatil la imagen se siga viendo en el monitor. Ayuda a mi problema por favor. Gracias desde ya.
PD. Tiene ubuntu 1.10
Ubuntu 1.10¿?¿ Espero que sea el 10.1 XD XD

Vamos a ver, yo tengo hecho lo que tú dices, con la diferencia de que yo uso xp, así que no sé cómo te podré ayudar ya que ubuntu lo he usado muy pocas veces, así que sólo te puedo decir lo que tienes que conseguir, aunque no te pueda decir el cómo.

1. Deshabilitar la función "suspender" al cerrar la tapa del ordenador.
2. Sacar la imagen al monitor externo, pero sin clonar ni ponerlo como segundo monitor ni nada. Sólo dejar el monitor como principal.

Y creo que ya [+risas]

Busca por los foros cómo hacer esas cosas que te he dicho si no sabes :cool:
En gestión de energía busca alguna opción donde indica que hacer cuando se baje la tapa, tendrá configurado "bloquear pantalla", simplemente lo cambias a a "no hacer nada" y arreando.
Solución un poco bestia:

una vez encendido y funcionando los dos monitores, reinicia las X con Altgr + Imprm pantalla + K. Luego tendrás que volver a meter la contraseña para entrar, pero en mi caso la pantalla del portátil se quedó apagada y sólo se encendió el monitor secundario. A mi fue lo que me pasó. No se si tuvo algo que ver que antes de reiniciar las X, tenía un "terminal" abierto, es decir, había hecho Ctrl + Alt + F1.

1 No se si se está forzando alguna cosa con este método.

2 No se si al meter la contraseña tenía los dos monitores encendidos, yo me di cuenta cuando ya llevaba un rato usando el ordenador.

3 Es un método farragoso en caso de que te funcione, tendrías que hacerlo cada vez que enciendes el portátil
Yo estoy por comprar un monitor, teclado y ratón usb para hacer lo mismo, lo veo increíblemente práctico pero todos me decían que era algo un tanto inútil xD.
Wence-Kun escribió:Yo estoy por comprar un monitor, teclado y ratón usb para hacer lo mismo, lo veo increíblemente práctico pero todos me decían que era algo un tanto inútil xD.

¿Por que inutil?
Es exactamente lo que parece: un ordenador conectado a la tele. Yo uso un portatil al que se le rompio el teclado y el raton. Le puse unos inalambricos y a la tele.
Mi portátil, casi siempre está de puesto fijo.. y ningún problema
Lo malo es el sitio, un cajón de madera, le vas a dar unos buenos calentones por poco que se caliente este, sobre todo por que la madera es un buen contenedor del calor, y en verano portátil asado, revisa bien que respire el cajón o va a ser como un horno.
No me seas bestia, en el cajón te lo cargas este mismo verano. Venden soportes para monitor preparados para meter el portátil debajo, búscate uno de esos.
AxelStone escribió:No me seas bestia, en el cajón te lo cargas este mismo verano. Venden soportes para monitor preparados para meter el portátil debajo, búscate uno de esos.

Esto parece insteresante y no sabía que los había a tal propósito. Yo como tengo espacio en el escritorio tengo el portátil a un lado y el monitor al otro, pero me lo voy a mirar porque así te ahorras un espacio que puedes aprovechar para dejar más porquería esturreada XD

EDITO:

en una búsqueda rápida en eBay ha aparecido esto:

Imagen

y está de PM, aunque no deja de ser bastante caro, pero la idea es genial. De todas formas eso es para un modelo específico e interesaría alguno genérico, aunque perdamos el botón de encendido/apagado en el soporte. El engorro de sacar el portátil para encender puede ser fastidioso, pero igualmente yo no tengo ese problema ya que nunca lo apago [+risas] [carcajad]
raymanlololo escribió:
AxelStone escribió:No me seas bestia, en el cajón te lo cargas este mismo verano. Venden soportes para monitor preparados para meter el portátil debajo, búscate uno de esos.

Esto parece insteresante y no sabía que los había a tal propósito. Yo como tengo espacio en el escritorio tengo el portátil a un lado y el monitor al otro, pero me lo voy a mirar porque así te ahorras un espacio que puedes aprovechar para dejar más porquería esturreada XD

EDITO:

en una búsqueda rápida en eBay ha aparecido esto:

Imagen

y está de PM, aunque no deja de ser bastante caro, pero la idea es genial. De todas formas eso es para un modelo específico e interesaría alguno genérico, aunque perdamos el botón de encendido/apagado en el soporte. El engorro de sacar el portátil para encender puede ser fastidioso, pero igualmente yo no tengo ese problema ya que nunca lo apago [+risas] [carcajad]

Activas encender desde teclado si es posible (en un portátil vaserqueno creo yo XD), en vez de aparatos de esos usa una base refrigeradora o simplemente algo para elevar la pantalla. Sobre todo cuida de dejar margen por donde entrar y sacar el aire de los ventiladores. Otra buena opcion de no apagar nunca, suspendes que en ese caso si que debería reaccionar bien con el teclado usb creo yo, y si tienes maña y desarmas le sacas el botón por algun lado XD.
blackgem escribió:Activas encender desde teclado si es posible (en un portátil vaserqueno creo yo XD), en vez de aparatos de esos usa una base refrigeradora o simplemente algo para elevar la pantalla. Sobre todo cuida de dejar margen por donde entrar y sacar el aire de los ventiladores. Otra buena opcion de no apagar nunca, suspendes que en ese caso si que debería reaccionar bien con el teclado usb creo yo, y si tienes maña y desarmas le sacas el botón por algun lado XD.

Yo actualmente tengo el portátil con una base refrigeradora, aunque apagada...ahora para el calor habrá que volver a darle manteca. Y lo de suspender y activar desde el teclado, debo de ser medio lelo, porque tengo un botón en el teclado para eso y no se me había ocurrido probar si funciona eso que dices ¬_¬
11 respuestas