Usar mi viejo PC como HTPC?? Podria???

El caso es que me ha llegado un PC con P IV 2.4Ghz, 1GB DDR Kingston de RAM y una placa base MSI 533, que esta bastante majo.

El caso es que tiene una gráfica integrada en placa y querría saber si le meto una AGP potentilla podria mover los MKV bien?
En principio seria para video 720p, pero no descarto usar algunos de 1080p por si no están en 720p.

Me valdría el PC?? Podría instalar cualquier SO, dado que igual en linux va mas fluido, puesto que solo ira el SO y los programas para reproducirlos.

Alguna experiencia??

GRACIAS.
ARRIKITOWN escribió:¿Qué es un MKV?

Buscalo en la Wiki pedia.

Yo que tu probaba antes con este tipo de procesador un mkv.

Ya que mi cuñado tiene el mismo procesador placa y RAM que tu, con una AGP ATI Shappire 9600 PRO y los MKV de 720p no le van muy fluidos.

Si quieres montarlo para ver DivX o Xvid, si que te irá bien.

Esto probado desde Windows XP, no se que tal irá con una distro de Xubuntu u otra distro de linux.
lo mejor que puedes hacer es probarlo.

yo los leo, con una 6200LE, y el equipo no es mucho mas potente (athlon64 939 3200+, velocidad real 2000).

saludos cordiales.

pd. a arriki... un formato de archivos de video, que se utiliza bastante para HD.
Conocéis alguna distribución linux que sea media center y que tenga livecd?
Hola. Con una instalación limpia de Windows y solo instalando los programas y códecs necesarios para visualizar los vídeos es posible que se te vean bien (instala solo al principio el famoso códec FFDSHOW que consume pocos recursos). Cuando digo limpia me refiero a formatear el ordenador e instalar windows xp después.

En mi casa tengo un p4 a 3.mhz con 1,5 de ram y geforce 6600, y hace poco probé Windows Vista en mi ordenador y ví varios vídeos a 1080p, me tiraban bien con un antivirus puesto y todo.
Eso sí, seguro que si empiezo a instalar muchas cosas ya la cosa cambiaria, pero si quieres el ordenador para eso, pues instala lo impresindible.
Yo intente utilizar mi AMD 3800 + ATI 1330 ... y las peliculas ripeadas a 720p se veian a saltos y con cortes en el sonido.

Te va a tocar actualizar grafica, micro ... etc ... Como consejo comprate un pc nuevo, porque vas a salir ganando.

Y dejate ese para descargas o para emuladores.
tonixx escribió:Yo intente utilizar mi AMD 3800 + ATI 1330 ... y las peliculas ripeadas a 720p se veian a saltos y con cortes en el sonido.

Te va a tocar actualizar grafica, micro ... etc ... Como consejo comprate un pc nuevo, porque vas a salir ganando.

Para eso sale más a cuenta pillarse una X360 Arcade de 250€, que lo pilla todo a 1080p (divx, xvid, wmv) y encima puedes jugar...
Iknewthat escribió:

Para eso sale más a cuenta pillarse una X360 Arcade de 250€, que lo pilla todo a 1080p (divx, xvid, wmv) y encima puedes jugar...

Pues mi xbox 360 no reproduce los rips a 720p ... solo lee divx y poco mas.
la xb360 por incompatiblidad de formato, porque potencia para hacerlo, tiene, y dentro de poco ya podras comprar y alquilar pelis de 720p y 1080p por el microsoft marketplace,

no te van a dar sopporte para que pongas tus propias pelis en alta definicion cuando te las pueden vender, no ?

bueno, un athlon3200, como HTPC, de puta madre, te pillas una thermaltake motzart, un disipador tocho que le puedas poner un ventilador de 12cm a vajas revoluciones, una tarjetas de sonido mas dirigida a sonido de calidad en vez de juegos (olvidate de creative) busca la M-Audio audiophile 24@96, o una auzentech, si tue quieres gastar mucho, una Onkyo SE200,

tambien club 3d vende una auzentech remarcada por 70 pavos que cambiandole los amplificadores, esta de puta madre (los lleva en socket, no hay que soldar)

la grafica, hoy en dia, desde las ultimas 2-3 generaciones de graficas ya tiene decodificacion de video por hardware bastante decente, pero es importante que lleven un ramdac bueno, entonces olvidate de las graficas marca mierda,
Iknewthat escribió:

Si cogiese subtitulos y mkv vale, pero no lo hace. Yo tengo la 360 y voy a jubilar mi Duron 800 para poder ver HD.
tonixx escribió:Yo intente utilizar mi AMD 3800 + ATI 1330 ... y las peliculas ripeadas a 720p se veian a saltos y con cortes en el sonido.

Pues algo falla, porqué yo utilizo un AMD 3000+, 512MB de RAM y ATI X300 y la pelis 720p van perfectas y el CPU no pasa del 20% de uso.
Además con la sintonizadora TDT puedo estar grabando 2 canales sin notarlo.
Lo tengo desde hace casi 2 años y perfecto.

Saludos
Pues o tengo mucha suerte o no lo entiendo, pero yo tengo un celeron 1.7 con 1 GB de ram y una gráfica intel mierda de sólo 32 megas, y reproduce perfectamente los 720p. Es un portatil con XP y veo las películas en una Bravia a traves de la salida VGA del portatil, habilitando el segundo monitor. Y repito se ven sin cortes ni nada.

En mi opinión para un HTPC ( películas, música) con un procesador de 2 gigahercios y una gráfica de 64 megas vas sobrao, en mi opinión claro.

Saludos
12 respuestas