Usar movil como cámara de grabación.

Buenas, tengo un movil viejo que quiero usar como cámara de grabación en casa.
Lo único que necesito es ver en directo que pasa en casa durante varias horas.
Estoy mirando aplicaciones y casi todas son de pago, con anuncios, graban por tiempo limitado, etc. Como opciones se me había ocurrido hacer un directo de instagram, youtube, meet, etc pero me parecen liosos, tengo que restringir quien ve el directo, el tiempo que duran, etc.
¿alguien lo hace y me puede recomendar algún sistema facil y fiable?
Gracias
Suponiendo que tengas un Android puedes usar Android IP Cam.

La versión gratuita es más que de sobra. Puedes usarla incluso de Webcam e integrarla con servicios como Home Assistant: https://youtu.be/c5vpcgukhKQ

Eso sí, si quieres acceder a ella desde fuera, tendrás que, o bien usar Home Assistant o similares, o abrir los puertos correspondientes en tu router y acceder por la IP de tu casa.
@MiguelAngel LV
Gracias, lo miro, también me han recomendado Alfred, para Android de móvil a móvil.
Mira la app BlackMagic Camera.

Hace poco estuvieron rodando un video en mi empresa, material corporativo... y usaban iPhones 15 Pro Max, con esa App y unos estabilizadores, además de paneles de luz, pero ni una sola cámara , todo iPhones y esa App, yo la tengo en mi android, OnePlus 8T, hace buenos videos, aunque tiene muchos ajustes, es gratis y sin publicidad, pegala un ojo a ver qué tal.

Si ya quieres tipo cámara de seguridad... miraría alternativas, por 28€ (aplicando descuento) tienes una Eufy o 33€ si la quieres rotativa, que te graba en un NAS con RTSP las grabaciones de vídeo, tienes detección de movimiento, sonidos, zonas de privacidad, visión nocturna...

Saludos
3 respuestas