› Foros › Tecnología › Telefonía
RBH companion escribió:Ya sabemos que estos móviles de hoy en día son centralitas con mucha tecnología y algoritmos internos pero no me acaba de quedar claro si se puede usar mientras se carga. No encuentro una respuesta clara y precisa.
Sobretodo jugar. Entiendo que poner la calculadora no debería dar problemas.
Jugar y hacerlo sin corriente es quedarse sin batería en poco tiempo sino lo cargas al poco tiempo o mientras.
Tienen medidores de temperatura; ésta puede ser el principal problema pero alguno que sea ingeniero o experto en móviles.
¿Es recomendable usarlo mientras carga? ¿Puede afectar en durabilidad?
RBH companion escribió:@Ser ultrax
¿Pero no se supone que tienen algún sistema para evitar esa degradación?
Es que me parece sino una gran mentira. ¿Para que hacen los juegos en Android e iOS y apps como mapas si no es bueno usarlo mientras se conecta a la corriente.
La única razón es que lo hacen aún sabiendo que sin corriente sería un uso muy limitado pero que les interesa para que se te joda la batería y te cambies de móvil.
Me parece de traca que los móviles no tengan sistema de bajar la temperatura en caso de que sobrepase un cierto umbral o que no carguen al 100% y se queden cerca para conservar la durabilidad. Menuda estafa sino.
El mercado de juegos y apps cada vez apuestan más por el 3d y eso exige recursos.
hh1 escribió:RBH companion escribió:@Ser ultrax
Es que me parece sino una gran mentira. ¿Para que hacen los juegos en Android e iOS y apps como mapas si no es bueno usarlo mientras se conecta a la corriente.
La única razón es que lo hacen aún sabiendo que sin corriente sería un uso muy limitado pero que les interesa para que se te joda la batería y te cambies de móvil.
Me parece de traca que los móviles no tengan sistema de bajar la temperatura en caso de que sobrepase un cierto umbral o que no carguen al 100% y se queden cerca para conservar la durabilidad. Menuda estafa sino.
El mercado de juegos y apps cada vez apuestan más por el 3d y eso exige recursos.
Claro que tiene un sistema.Si no lo tuviese, aún sería peor.
Pero es imposible que no se caliente más de lo normal.
Piensas que las estás haciendo de manera insistente por el uso y cargando de manera insistente.
Se calienta más sí o sí.
Y sí, los móviles sí tienen un sistema por si se sobrepasa cierta temperatura.Igual que los PCS y otros sistemas electrónicos.
Pero esos sistemas son para los componentes.Primero bajan rendimiento,y luego se apagan.
De ahí que el Red Magic sea superior al resto al mantenerse más fresco a la larga y no bajar rendimiento porque no le hace falta
Pero en la batería, eso no se puede hacer.
RBH companion escribió:hh1 escribió:RBH companion escribió:@Ser ultrax
Claro que tiene un sistema.Si no lo tuviese, aún sería peor.
Pero es imposible que no se caliente más de lo normal.
Piensas que las estás haciendo de manera insistente por el uso y cargando de manera insistente.
Se calienta más sí o sí.
Y sí, los móviles sí tienen un sistema por si se sobrepasa cierta temperatura.Igual que los PCS y otros sistemas electrónicos.
Pero esos sistemas son para los componentes.Primero bajan rendimiento,y luego se apagan.
De ahí que el Red Magic sea superior al resto al mantenerse más fresco a la larga y no bajar rendimiento porque no le hace falta
Pero en la batería, eso no se puede hacer.
¿Como que no se puede?
Vamos a ser realistas.
Mi portátil gaming tiene un sistema de carga que permite evitar que cargue hasta más del 60%.
Porque así se le puede exigir tareas y te da más rendimiento al estar a corriente pero no llena la batería degradándola.
Es un sistema simple que seguro que está en muchos otros sistemas.
¿Esto no se puede hacer? No me jodas.
Es que sino que sentido tiene potenciar el desarrollo de juegos 3d si son perjudiciales para el dispositivo.
Y no hay pocos, hay juegos que tienen una barbaridad de gente como el pubg, asphalt, fortnite, de guerra... Yo no juego a eso, lo hago con simuladores de aire y que en pc haya 3-4 buenos pero en móviles haya 5 buenos es otro dato de que la industria quiere asentarse en móviles.
FoxFurius escribió:Todo lo que suponga un aumento de temperatura por encima de lo normal, es perjudicial para el teléfono y la batería, de ahí que las cargas rápidas (las de verdad, no las de 20/15/18W/22.5W) degraden las baterías las rápido, pero también es verdad que existen y se van mejorando (en algunos móviles puedes marcar que no pase del 80%, pero en todos se puede hacer usando una app externa como accubattery por ejemplo) para que si vas a jugar y dejar la batería al 20%, luego en un rato lo tengas otra vez cargado...
Resumiendo, lo mejor es que cuando el móvil llegue al 20%, ponerlo a cargar sin usarlo, que con las cargas rápidas llega al 80% en 30 minutos o menos, y tampoco es eso una locura de tiempo sin jugar (un descansito cada varias horas tampoco es malo, ¿Eh?)
Salu2
Zardoz2000 escribió:Alguien que me ayude. Tengo de anteriores móviles cargadores turbo y me pregunto si pueden dañar móviles u otros aparatos que no usen esa función.