usar msi afterburner para juegos?

Buenas

Leo por foros y demas que la gente activa el msi afterburner para jugar,entiendo que este programa es para motorizar la velocidad de ventiladores y temperatura personalizando una curva de linea,pero tambien se dice que puede provocar problemas de rendimiento en juegos,craseos..ect,por ciero el msi tiene para instalar algo aside riva tunder que no s epara que sirve

Entonces mi pregunta si es recomendable usar este programa o no,tengo una nvidia 1080ti y nvidia tiene su programa de motorizacion propio estilo msi afterburner por lo que no se si es mas recomendable usar el de la propia nvidia

Buenos espero vuestra opiniones y dudas q tengo
Supongo que es una evga, y precision el programa.

Lo primero que haría tratándose de una 1080ti es hacerle undervolt, se baja en torno a 8-10°. Afterburner lo permite, precision no se.

Y las demas preguntas, si, mas o menos es eso, monitorear valores (tempraturas, usos, ventilador, fps, ec..). También permite hacer overclock / underclock. Así como modificar la curva del ventilador gpu. Guardados en perfiles, opcionalmente cargandolos al inicio de windows.

No provoca crasheos ni perdida de rendimiento, al menos no por lo general.

RivaTunner, usualmente se instala con afterburner, porque le da funcionea extra. Afterburner por si solo monitorea un tiempo determinado y se muestra en una gráfica. Con RivaTunner esa monitorización se puede ver en tiempo real mientras juegas, no tienes que salir del juego a verlo. También añade otras funcionalidades, como limitar los fps, por ejemplo en los monitores 144hz que se suele limitar a 140-141 para que no suba de ahí y no empezar acusar el tearing al pase de los hz del monitor, o si es free/g sync, que no se salga del rango y se mantenga la sincronización.

Desconozco si precision permite hacer eso, aun no lo he probado (suponiendo que se trate de ese), tambien lei otras funcionalidades como el autoOC o algo así, ya digo, no lo he catado aun..
alvaro101 escribió:Supongo que es una evga, y precision el programa.

Lo primero que haría tratándose de una 1080ti es hacerle undervolt, se baja en torno a 8-10°. Afterburner lo permite, precision no se.

Y las demas preguntas, si, mas o menos es eso, monitorear valores (tempraturas, usos, ventilador, fps, ec..). También permite hacer overclock / underclock. Así como modificar la curva del ventilador gpu. Guardados en perfiles, opcionalmente cargandolos al inicio de windows.

No provoca crasheos ni perdida de rendimiento, al menos no por lo general.

RivaTunner, usualmente se instala con afterburner, porque le da funcionea extra. Afterburner por si solo monitorea un tiempo determinado y se muestra en una gráfica. Con RivaTunner esa monitorización se puede ver en tiempo real mientras juegas, no tienes que salir del juego a verlo. También añade otras funcionalidades, como limitar los fps, por ejemplo en los monitores 144hz que se suele limitar a 140-141 para que no suba de ahí y no empezar acusar el tearing al pase de los hz del monitor, o si es free/g sync, que no se salga del rango y se mantenga la sincronización.

Desconozco si precision permite hacer eso, aun no lo he probado (suponiendo que se trate de ese), tambien lei otras funcionalidades como el autoOC o algo así, ya digo, no lo he catado aun..

gracias,es una gigabyte
alvaro101 escribió:No provoca crasheos ni perdida de rendimiento, al menos no por lo general.

No es el Afterburner lo que puede provocar crasheos si no el RivaTuner, el componente que utiliza para mostrar información en pantalla dentro del juego. Puede crear conflicto con otros overlays o simplemente hacer petar determinados juegos. Cuando tengo problemas de crasheos con algún juego lo primero que hago es irme al RivaTuner y desactivarlo para ese juego; y la mayoría de veces queda solucionado con eso.

No es que pase con muchos juegos pero alguno te encuentras de vez en cuando.
A mi me suele pasar con Forza Horizon 4 y con gta5, no me inician a veces, es cerrarlo y ya funcionan.

Alguna alternativa decente al msi afterburner???
Ayer probé msi after burner, que solo lo quería para ver temperaturas, pues sólo las podia poner en la bandeja, jugando no.

Luego me hizo conflicto con Asus Gpu Tweak
y siempre pantallazo azul.
En modo seguro desinstalé los dos.
Y ya bien, no quiero overclock ni que toqueteen cosas internas.
No sé si hay alguno en Windows 10
que simplemente te ponga fps, y temperatura
de cpu y gpu.
A mi el battlefield bad company petaba el ordenador con el afterburner, y tenia q reiciar con el boton. Pero gamos q en general no dan problemas. Crean conflictos con programas de anticheats y eso y petan.
Pues a mi el software me va de lujo para hacerle overclock a la gráfica y sacarle el máximo. No he tenido ningún problema con el programa hasta ahora.

Un saludo.
gadesx escribió:Ayer probé msi after burner, que solo lo quería para ver temperaturas, pues sólo las podia poner en la bandeja, jugando no.

Luego me hizo conflicto con Asus Gpu Tweak
y siempre pantallazo azul.
En modo seguro desinstalé los dos.
Y ya bien, no quiero overclock ni que toqueteen cosas internas.
No sé si hay alguno en Windows 10
que simplemente te ponga fps, y temperatura
de cpu y gpu.

La propia Xbox Game Bar te puede dar los FPS, consumos de RAM y uso de GPU y CPU, con respecto a temperaturas de momento no las da.
Yo uso EVGA Precision y va bien, ademas ya no necesita RivaTurner, no me da muchos problemas y no se cuanto impacto tendra en el rendimiento pero supongo que no demasiado.
Metalhead escribió:
alvaro101 escribió:No provoca crasheos ni perdida de rendimiento, al menos no por lo general.

No es el Afterburner lo que puede provocar crasheos si no el RivaTuner, el componente que utiliza para mostrar información en pantalla dentro del juego. Puede crear conflicto con otros overlays o simplemente hacer petar determinados juegos. Cuando tengo problemas de crasheos con algún juego lo primero que hago es irme al RivaTuner y desactivarlo para ese juego; y la mayoría de veces queda solucionado con eso.

No es que pase con muchos juegos pero alguno te encuentras de vez en cuando.

No hace falta que lo desactives: en "Application Detection Level", elije alguna opción inferior hasta que encuentres la que te va bien con ese juego en concreto. Alguna vez sí que tendrás que ponerla más abajo de "low" desactivándolo por completo, pero son muuuuuy raras las veces (a mí me pasó únicamente con Deus Ex Human Rev., que lo jugué hace poco).

Por otro lado, no se me ocurre jugar sin tener este bundle de programas activos. Lo considero un indispensable si uno juega en PC (monitorización, capturas, OC, frametime...).

[beer]
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Pido consejo a los más experimentados con Msi Afterburner...
Tengo equipo nuevo con una rtx2070 y ryzen7, He trasteado msi afterburner la opción de OC scanner que sube las frecuencias automáticamente a niveles seguros, además le subí 500 a las frecuencias de memoria y el resultado era estable.
La pregunta es ¿Merece la pena? He notado una mejora en juegos eso es cierto pero no se si acorta la vida de la gráfica muy rápido y además las temperaturas se ponía a 80grados jugando 2h a the division 2...no se que opinais de esta opción de OC Scanner.
A mi el afterburner nunca me ha dado problemas de ningún tipo, lo que a veces me pasa es que en algunos juegos no se activa el riva tuner por ejemplo en el forza horizon 4 pero tiene un limitador de fps incluido así que no pasa nada, ya que yo el riva tuner lo usó para limitar los fps y controlar que los ventiladores de la grafica funcionen que con los drivers de amd es una loteria que un día se me puso a 95 grados porque se habían parado los ventiladores por un fallo de la actualización de drivers de radeon 2020. También lo uso para saber a cuantos fps puedo correr un juego sin tener bajones de fps y así lo limito a esa frecuencia ya sea via el juego, adrenalin o el riva tuner.
Yo lo utilizo para monitorizar temperaturas y uso de GPU y CPU, viene de lujo para esto esta herramienta
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Guille92h escribió:A mi el afterburner nunca me ha dado problemas de ningún tipo, lo que a veces me pasa es que en algunos juegos no se activa el riva tuner por ejemplo en el forza horizon 4 pero tiene un limitador de fps incluido así que no pasa nada, ya que yo el riva tuner lo usó para limitar los fps y controlar que los ventiladores de la grafica funcionen que con los drivers de amd es una loteria que un día se me puso a 95 grados porque se habían parado los ventiladores por un fallo de la actualización de drivers de radeon 2020. También lo uso para saber a cuantos fps puedo correr un juego sin tener bajones de fps y así lo limito a esa frecuencia ya sea via el juego, adrenalin o el riva tuner.

Yo limitó los fps desde el panel nvidia y me parece que va bien, es mejor con rivatuner o desde el juego??
14 respuestas