Usar NDS como Tableta Gráfica?

Jelow pipol.
Queria saber si hay algo en la Scene de la pequeña que nos permita usarla como si de una tableta gráfica se tratara (usandose como en el Colors! pero para nuestro PC).

Como ya sabreis muchos de los que pululais por estos foros, las Tabletas de PC son carísimas, y antes de comprarme una me molaria probar con ésto.

He visto Homebrew para usarla como JoyPad inalámbrico, así que no veo porque lo que digo no puede ser realizado... y pregunto para ver si alguien ya se ha aventurado a hacer esto :P

Gracias a las posibles respuestas!
Había uno, Win2DS creo que se llamaba, que permitía controlar el ratón del PC, con la pantalla táctil, que viene a ser una tableta de esas.
Pero permite que el ordenador detecte la intensidad con la que se presiona sobre la táctil de la DS como ocurre en el Colors! y las tabletas o eso no me lo detectaria?

Es importante saberlo si quiero usarla para dibujar en PC!
Pues ni idea, porque no lo llegué a probar, aunque si alguien dice po aquí que sí, lo mismo lo pruebo XD
Me parece que la tactil de la DS no detecta grado de presion, solo si estas presionando en una zona o no. No he probado el Colors pero supongo que "imita" la presión con el tiempo de presionado en una misma zona (como si de un spray se tratase, a mas tiempo en la misma zona mas cantidad de color).
He descargado el WIN2DS, y estoy probándolo.
De momento no consigo que me conecte, pero bueno, si consigo hacerlo rular te digo que tal :P
PIC escribió:Me parece que la tactil de la DS no detecta grado de presion, solo si estas presionando en una zona o no. No he probado el Colors pero supongo que "imita" la presión con el tiempo de presionado en una misma zona (como si de un spray se tratase, a mas tiempo en la misma zona mas cantidad de color).

Creo que te equivocas amigo porque puedo mover a la misma velocidad el stylus pero una vez fuerte y otra suave y si dibuja muy diferente!!!
si kieres acer un dibujo medianamente decente, es mejor buscarte una tableta como dios manda, la pantalla de la tactil para jugar si, pero para dibujar... psé.
agr3gam3 escribió:la pantalla de la tactil para jugar si, pero para dibujar... psé.

Discrepo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todos están dibujados con la DS.

A mí también me gustaría poder usar la DS con el pc, estaré pendiente de este hilo a ver, que yo al menos no he encontrado forma de hacerlo...
Joder, llevo largo rato visitando los foros de 1Emulation, donde tienen un foro específico de WIN2DS, y parece ser que para R4 y M3Simply, por el momento apenas funciona.

Yo tengo un M3 Simply y ni haciendo lo que piden ahí consigo que me conecte la consola. El archivo no se puede parchear con DLDI ni nada.
Tambien dicen de probar con una versión anterior del Homebrew, pero ni con esas...

¿Alguien lo ha hecho funcionar con R4 o M3 Simply?
Para que luego no sea ésto lo que busco ^^u
PIC escribió:Me parece que la tactil de la DS no detecta grado de presion, solo si estas presionando en una zona o no. No he probado el Colors pero supongo que "imita" la presión con el tiempo de presionado en una misma zona (como si de un spray se tratase, a mas tiempo en la misma zona mas cantidad de color).

JEJE se nota que no has probado el colors... yo al principio lo veía raro que eso lo pudiera hacer la DS, pero es verdad. Pruébalo, es curioso.
Efectivamente, como dicen no es cosa de "imitación", yo puedo hacer un trazo largo y suave sin dejar de tocar la pantalla con el stylus por un rato largo y el Colors lo plasma con la presión que yo le aplique (además, tiene una opción para calibrar la sensibilidad a la presión de la táctil que se puede usar todas las veces que se quiera).
Ese programa es maravilloso, en serio. XD
quiza la pantalla tactil de la DS pueda detectar la presion o el creador de colors esta usando un truco bien hecho para emular la presion
Según el creador de Colors! la táctil de la DS es sensible a diferentes niveles de presión. Vamos, comenta que es en lo primero que se fijó a la hora de programar.
Acabo de probar el Colors y es cierto, que maravilla!!! [sonrisa] . Sorry por la metedura de pata :P.
Pues la verdad es que si que sería curioso usarlo como tableta... Yo también seguiré atento a este hilo porque tengo M3 Simply y el WIN2DS entonces no funcionará.

Por cierto, los dibujos que hagas con Colors! pueden guardarse para pasarse al PC?
Mod-O-Matic escribió:Pues la verdad es que si que sería curioso usarlo como tableta... Yo también seguiré atento a este hilo porque tengo M3 Simply y el WIN2DS entonces no funcionará.

Por cierto, los dibujos que hagas con Colors! pueden guardarse para pasarse al PC?

Si, puedes sacar las imágenes. Lo único q falta para q sea la ostia es poder hacer el playback también en el PC, pero vamos, por lo menos los dibujos los puedes pasar. Si te pasas por el hilo oficial de colors verás q muchos usuarios han posteado sus creaciones...
Muchas gracias por la aclaración, me pasaré por el hilo [bye]
Las tabletas graficas de Wacom si que son caras pero por sus caracteristicas valen de sobra su precio, ademas ahora han sacado una nueva gama de tabletas , las Bamboo, de precio mas o menos reducido (60€-100€) que no esta nada mal.

La pantalla de la DS igual podria servir, pero no hay comparacion.
Time Master escribió:Lo único q falta para q sea la ostia es poder hacer el playback también en el PC

Si te registras en la galería oficial de Colors! (esa que ya conoces) y subes tus cosas, puedes ver las playbacks ahí siempre que subas el archivo .drw, tienen instalado un applet java que reproduce el playback sin problemas. ^^
Mola, estare atento me acabo de bajar el colors! y el win2ds ;)
Sigo sin poder conectar mi DSL a mi PC con el Win2DS, agradeceria un poco de ayuda con ésto ^^u
21 respuestas