Usar "No más clavos" en pared estucada

Buenas.
Acabamos de pintar el comedor y voy a colgar unos cuadros. La pared ya estaba estucada de antes, con un estucado de esos bastante gruesos que pasas la mano fuerte y te rasca la piel.
Queria saber si las tiras adhesivas de "No mas clavos" me servirán para colgar unos cuadros. Son unos lienzos sin marco que nos regaló una amiga artista.
Al ser la pared estucada, la superficie de contacto no es muy buena, y he leido que cuando quitas la tira adhesiva muchas veces te hace un desconchón y mancha la pared.
A ver si alguien ha usado este producto y me dice si vale la pena o me voy al taco y alcayata de toda la vida.
Gracias hamijos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
en tiras no he usado, he usado la pasta en contra de mi voluntad XD

suele servir, pero depende del estado de las pinturas de la pared, las paredes suelen tener varias capas de pintura una tras otra, si no tiene problemas de humedad suelen aguantar bien y no deberia saltar

pero me parece una chapuza, prefiero pasar el detector de metales por la pared y despues agujero y taco
Cualquier cosa adhesiva cuando la quitas se lleva la pintura( como minimo) o el yeso.
Hola, sí que pueden dejar marca, aparte también pueden despegarse con el tiempo llevándose algo de pintura o un poquito de yeso, normalmente los cuadros solo se quitan para pintar, tanto la reparación de un descolchon como de retirar un tornillo es una tontería antes de pintar.
Yo no me preocuparía por la pared.

Un saludo

Txusko, eso no es siempre así, te lo digo por experiencia, eso normalmente es por qué la pared está acabada con yeso muerto y la pintura no es de una gran calidad, yo tengo en el cine las paredes acabadas con mecafino y pintura blanca de primera calidad, llenas de carteles de cine con tiras de M3 creo que son, y los cambio de sitio cada dos por tres, paso un trapito con armónico y ni una marca han dejado.
Pero si, de normal es que dejen marca.
Yo puse en un piso de alquiler y al irme quise sacar el cuadro y me lleve un monton de pintura por delante, al final acabe dejando el cuadro porque me daba verguenza dejar el piso asi [+risas]
Dependiendo de la calidad del gotelé dejará marca al quitarlo.
marca dejara seguro.

yo tiraria del taco y herraje de toda la vida.

si el cuadro es bastante ligero, puedes utilizar cuelgafaciles.
La cinta de doble cara te puedo asegurar que en las paredes de pladur pintadas y en gotelé se llevan parte de la capa de pintura, es lo que tiene un adhesivo tan potente, son riesgos que hay que tener en cuenta y asumir.
Gracias por los consejos. Como son cuadros sin marco que no pesan casi nada buscaré el taco -alcayata más pequeño y los colgaré.
@suskie ¿Y por qué no quieres usar los cuelgafácil que mencionaron antes?

Imagen

Te olvidas de taladros, tacos y demás. Y funcionan a la perfección. Yo llevo años usándolos (incluso con cuadros algo pesados, con marco y demás). Dos martillazos con algo de tiento y listo.
Deschamps escribió:@suskie ¿Y por qué no quieres usar los cuelgafácil que mencionaron antes?

Imagen

Te olvidas de taladros, tacos y demás. Y funcionan a la perfección. Yo llevo años usándolos (incluso con cuadros algo pesados, con marco y demás). Dos martillazos con algo de tiento y listo.

Depende de la pared, puede valer o no. Si es de ladrillo u hormigon no te vale, por que no penetra el clavo. Ese tipo de anclajes son buenos en madera o similar, pero no son mejores que la alcayata clasica.

@suskie Puedes usar un pegamento que te de poca fuerza por cm2 (te permite retirarlo mas facilmente) pero poner una cantidad mayor, algo como cinta de doble capa "china". Algo como esto

Imagen

te va a sujetar (si pones en todo el borde) y se puede quitar con un cuchillo (mide como 1 mm de ancho) y alcohol para los restos.
cinta doble cara? CHINA?

el cuadrito en menos de un mes en el piso. cristal rajado minimo.
Yo he usado y en mi caso también se llevo un trozo de pared. Como decía un compi más atrás, lo mejor fue dejar el cuadro por vergüenza [ayay]
Es que la idea era no hacer agujeros para no marcar la pared. Pero si la pared queda marcada entonces ya hago un taladro con una broca del 4 y ya.
es que marcas mucho menos la pared con un taladro de broca 5 (4 a mi me parece de juguete) aseadito, que con el arranque que le haces a la pared quitando el cuadro pegado con nomasclavos. y eso si pega.

yo utilice nomasclavos para pegar un buzon a una pared de piedras y tuve que taladrar porque el nomasclavos no pegaba. dos veces. 6 años despues a la intemperie ahi sigue el buzon.
Yo os aviso por lo que pueda pasar en el fututo, la cinta de doble cara china tener mucho ¡¡CUIDADO!! con ella, la calidad deja mucho que desear y se te va a despegar en menos de 12 horas, asegurado.

Si se opta por la doble cara, una marca buena como Vesa y no se te va a despegar nunca, salvo que pase un terremoto o algo similar, eso sí para cosas que son grandes, con peso y cargas salientes no me la jugaría, donde esté el taladrar que se quiten estas ñapas, ahí vas sobre seguro, aunque tengas que taladrar.
Esog Enaug escribió:Depende de la pared, puede valer o no. Si es de ladrillo u hormigon no te vale, por que no penetra el clavo. Ese tipo de anclajes son buenos en madera o similar, pero no son mejores que la alcayata clasica.

A diferencia de la alcayata clásica, el ''secreto'' del cuelgafácil están en su base (la que contacta con la pared) que al tener una superficie de apoyo amplia, ejerce un buen sostén siempre que el clavo quede firme, sin holguras. Puedo dar fe de ello. Y no en paredes de madera (nunca las he tenido), sino en tabiques estándar, de ladrillo. Llevo usando los cuelgafácil muchos años, y los he usado por decenas sin que nunca me dieran problemas.

Ahora mismo debo tener una docena de cuadros o más colgados con ellos (y todos en tabique de ladrillo). Para lo que vale, no pierde nada intentándolo antes de ponerse a taladrar y colocar tacos.
16 respuestas