Usar ppa xorg-edgers? loco o inteligente? xD

Holaaaa
Pues he añadido el PPA http://ppa.launchpad.net/xorg-edgers/ppa/ubuntu , que según me he enterado basicamente sirve para actualizaciones de kernel y de gráficas, dicen que siempre esta muy "actualizado" jaja, de hay viene la pregunta.

Alguien lo usa?
He hecho un uname y tengo la 3.5.0-17-generic xDDD, de las ultimas jajaja
Es demasiado precipitado usar un kernel tan reciente? bueno y de nvidia tengo la version 310.14.
Ya se que los kernel siempre salen cuando son "estables" pero ya sabeis lo que pasa luego xDD
un saludo
La pregunta iria mas por... ¿lo necesitas?
Si solo son drivers graficos y kernels lo que te cargas..., lo bueno es que siempre puedes cargar un kernel antiguo y cargar drivers graficos estables ademas, pero necesitaras unos conocimientos minimos claro...

Pero precisamente este tipo de repositorios solo se usan si tienes problemas especificos que solo estan solucionados en kernel muy modenos y sino... lo veo completamente innecesario.
nitrosito escribió:Holaaaa
Pues he añadido el PPA http://ppa.launchpad.net/xorg-edgers/ppa/ubuntu , que según me he enterado basicamente sirve para actualizaciones de kernel y de gráficas, dicen que siempre esta muy "actualizado" jaja, de hay viene la pregunta.

Alguien lo usa?
He hecho un uname y tengo la 3.5.0-17-generic xDDD, de las ultimas jajaja
Es demasiado precipitado usar un kernel tan reciente? bueno y de nvidia tengo la version 310.14.
Ya se que los kernel siempre salen cuando son "estables" pero ya sabeis lo que pasa luego xDD
un saludo

no es un kernel reciente, en arch van por 3.6.3-1 que es el que uso yo
Bueno, problemas problemas... jajaja
La gráfica me tira mejor con estos drivers, y la cpu tambien , cojen menos temperatura.

Vosotros teneis organizados los PPA? quiero decir que si sabeis para que sirve cada uno xD y uno lo teneis para kernels , otro para programas..
Yo esque los tengo todos esperdigaos jaja

Y si, se quitar un ppa con todos los programas que incluia XD , con sudo ppa-purge ppa:chromium-daily por ejemplo xD
Aunque tampoco me defiendo muy allá jaja , pero aprendo rapido

Un saludo
nitrosito escribió:Bueno, problemas problemas... jajaja
La gráfica me tira mejor con estos drivers, y la cpu tambien , cojen menos temperatura.

Vosotros teneis organizados los PPA? quiero decir que si sabeis para que sirve cada uno xD y uno lo teneis para kernels , otro para programas..
Yo esque los tengo todos esperdigaos jaja

Y si, se quitar un ppa con todos los programas que incluia XD , con sudo ppa-purge ppa:chromium-daily por ejemplo xD
Aunque tampoco me defiendo muy allá jaja , pero aprendo rapido

Un saludo

No uso de eso... https://wiki.archlinux.org/index.php/Ar ... ribuciones
jajaja muy bueno xD
Entoces que usas?
nitrosito escribió:jajaja muy bueno xD
Entoces que usas?

Lee el link que puse en el post anterior
Addiction escribió:
nitrosito escribió:jajaja muy bueno xD
Entoces que usas?

Lee el link que puse en el post anterior

Hace un momento decia la wiki que no existia jaja
Lo edite el link estaba mal. Uso archlinux te dejo link post oficial hilo_hilo-oficial-arch-linux_1367414

Edito: cambie el link
nitrosito escribió:Bueno, problemas problemas... jajaja

Si usas drivers libres es muy posible que este repositorio te vaya bastante bien. Aunque deberás ir con mas cuidado, pues siempre trabajan con git (o suelen) así que puede que entre algun error de tanto en tanto y en este caso un error es quedarte sin X, es decir sin nada grafico.
Tampoco tan nuevo ... ese kernel. Creo recordar que usaba yo un repo con el mismo nombre en debian , para una grafica intel ...

snock ~ $ uname -a
Linux desktop 3.6.5-1-ARCH #1 SMP PREEMPT Wed Oct 31 20:57:39 CET 2012 x86_64 GNU/Linux
Nuevo el kernel no es, pero para ser ubuntu no esta mal, que ahí mantienen el kernel parado entre distribuciones.

Yo personalmente si tengo activados repositorios de ese estilo, si algo falla siempre puedes cargar uno de los viejos y tan contento y sino en los ultimos tiempos sobre todo en portatiles han mejorado mucho el tema de consumos tanto en graficas nvidia como en graficas ati(las intel estan mas o menos igual) y ensobremesa tb han mejorado en temas de rendimiento, aunque ahí si que la diferencia ya es menor.

Para organizar los ppa tienes programas como y ppa manager, cuando usaba ubuntu lo use alguna que otra vez pero no demasiado así que poco te puedo decir de el
11 respuestas