¿Usar programador MiniPRO (TL866) para memorias 27c4096 (cps2)?

Hola. Necesito hacerme con un grabador de eproms para resucitar unas placas cps2 que llevan algún tiempo muertas. He leído en un hilo archivado el MiniPro sirve directamente para algunas memorias (p.e. las de snes), con adaptador para otras, y que con algunas directamente no funciona.

He encontrado esta lista de compatibilidad.

Ahí salen listados varios modelos de la memoria que necesito, pero con un @DIP40, que indica que requiere un adaptador. (AM27C4096 @DIP40)

El tema es que las eproms de la cps2 ya son en formato DIP40, por lo que no se para que se necesitaría ese adaptador (supongo que para las PLCC, pero las otras no salen en la lista)

¿Alguien sabe si sirve para grabar las 27c4096 (que son las de cps2) y que adaptador necesitaría (en caso de requerir uno)?

Gracias
Hola,

El @DIP40 indica que graba este tipo de memorias con encapsulado DIP40, no que necesite un adaptador. El MiniPro tiene un ZIF de 40 pines así que no hay problema en grabarlas directamente. Tendrás que borrarlas con ultravioletas y luego grabarlas con el MiniPro.

Un saludo.
Al hilo del tema... ¿resucitar un cps2 es tan sencillo como borrar las viejas roms y grabar la nueva informacion en ellas? ¿y automaticamente desaparece el problema de los suicidios?
Nanths escribió:Hola,

El @DIP40 indica que graba este tipo de memorias con encapsulado DIP40, no que necesite un adaptador. El MiniPro tiene un ZIF de 40 pines así que no hay problema en grabarlas directamente. Tendrás que borrarlas con ultravioletas y luego grabarlas con el MiniPro.

Un saludo.

Gracias por la informción. En algunos sitios hablaban de "adaptadores 16bits", pero puede que fuera para willems antiguos.

Dorae-MON escribió:Al hilo del tema... ¿resucitar un cps2 es tan sencillo como borrar las viejas roms y grabar la nueva informacion en ellas? ¿y automaticamente desaparece el problema de los suicidios?

Pues por lo que he leído si. Ya comentaré los resultados cuando lo pruebe (que será por lo menos en un mes con lo que tardan los chinos en enviar las cosas...)
Dorae-MON escribió:Al hilo del tema... ¿resucitar un cps2 es tan sencillo como borrar las viejas roms y grabar la nueva informacion en ellas? ¿y automaticamente desaparece el problema de los suicidios?

Y deja de ser original, con lo que eso conlleva.
Uuuuuuuuuuh, que miedo!!! ¿Deja de ser original? Pues ya no lo quiero!!! Prefiero que sea un pisapapeles gigante... Pero original, eso sil!
FFantasy6 escribió:Y deja de ser original, con lo que eso conlleva.

Claro, pero se supone que si se "phoenixa" es porque no hay otro remedio. Si la placa funciona es mejor cambiar la pila.

Edit: Se pueden resucitar simplemente con roms desencriptadas, no hace falta que sean las phoenix. Quedará más parecido a la original, sin los añadidos de las phoenix.
Jmax escribió:
FFantasy6 escribió:Y deja de ser original, con lo que eso conlleva.

Claro, pero se supone que si se "phoenixa" es porque no hay otro remedio. Si la placa funciona es mejor cambiar la pila.

Edit: Se pueden resucitar simplemente con roms desencriptadas, no hace falta que sean las phoenix. Quedará más parecido a la original, sin los añadidos de las phoenix.

Mas parecido no! Queda exactamente igual porque es la rom original desencriptada. Si es tan sencillo como borrar la vieja y se puede volver a utilizar ese misma rom grabando los nuevos datos, ¿como diablos vas a saber si se ha vuelto a grabar o no?

Aunque en cualquier caso, es un sistema que siempre me ha molado por los juegos que tiene, pero me ha tirado para atras el hecho de que se pueden morir en cualquier momento... Sabiendo que se pueden recuperar sin problemas me hare con alguno mas de ellos.
Bueno, ha tardado pero ya he recibido todo lo necesario de china (el borrador de eproms ha tardado lo suyo) y he podido grabar las memorias para la cps2.

He utilizado las eproms originales y he grabado encima el nuevo código (después de borrarlas)

Solo he tenido que grabar las eproms 03 y 04 con el código desencriptado. He usado la versión normal sin phoenix y todo funciona perfectamente.
La región de mi placa era ASIA, pero he usado las roms de la USA sin problemas (antes he comprobado que el contenido cifrado de las roms originales coincidia con las roms cifradas de la versión usa). El paquete contenía más roms, pero con esas dos ya vale (el resto no van cifradas y deberían ser igual a las que ya hay instaladas). En la versión phoenix supongo que se tendrá que grabar alguna rom más por los añadidos que tiene, pero no estoy seguro.

Las roms limpias las he sacado de una página que se dedica a recopilarlas para preservar las placas suicidas. No son los juegos completos, solo las roms descifradas. Como no se si se pueden publicar ese tipo de enlaces, diré que buscando en google "cps2 decryption" sale el primero.

Un saludo.

Edit: La batería obviamente no sirve y puede quitar. Yo ya la había quitado hace tiempo tras comprobar que estaba gastada (para lo único que sirve una pila gastada es para soltar ácido y joder la placa)
Dorae-MON escribió:
Aunque en cualquier caso, es un sistema que siempre me ha molado por los juegos que tiene, pero me ha tirado para atras el hecho de que se pueden morir en cualquier momento... Sabiendo que se pueden recuperar sin problemas me hare con alguno mas de ellos.

Sin duda como hardware tiene un catálogo impresionante. Tuve una época hace ya cierto tiempo en la cual me estuve planteando seriamente comprar una base e ir adquiriendo juegos o creando repros, que también se puede. Sin embargo, el alto precio de la mayoría de sus títulos y la pereza que me entraba cuando pensaba en programar y soldar, hizo que desechara finalmente la idea. Además de que, por otro lado, la emulación en MAME puede calificarse de bastante buena.

Un saludo.
9 respuestas