Usar PS2 Slim PAL en televisor NTSC

Hola comunidad de EOL.

Mi problema es el siguiente: soy de Colombia (NTSC), y me han regalado una PS2 Slim traída de Londres (PAL). Lastimosamente la persona que me la trajo no tenía idea que no me serviría la consola. Viene de serie, sin chips ni modificación alguna.

El aspecto de alimentación no hay problema, tanto la consola como mi sistema eléctrico funcionan a 110MHz. El problema es entonces lo de la señal PAL de la consola conectada en mi televisor NTSC (no soporta PAL) que es un SONY Trinitron WEGA 21". El resultado al conectarla: imagen a blanco y negro, ademas de verse como en franjas que suben y bajan.

Me gustaría saber si tengo oportunidad alguna de salvar mi PS2. [decaio]

¡Muchas gracias!
Un saludo.
Creo recordar que hay un método para forzar la salida de vídeo a NTSC, con lo que se acabarían tus problemas. Eso sí, los juegos que compres por allí no te valdrán, ya que siendo PAL la consola no cogerá los NTSC a no ser que la chipees/modifiques. Ahora bien, si dices que la imagen baila eso ya puede ser peor, puesto que con la modificación de forzado de color la frecuencia no cambia. Otra solución es que adquieras un conversor de señal pal-ntsc.

Por cierto, la tensión se mide en voltios, no en megahercios.
A la PS2 no le pasa nada, lo que puedes hacer es usar el Xploder HDTV Player para forzar NTSC, o un chip que tambien lo haga, claro..., ve a mi post en mi firma para mas info.

Y estooooo, la corriente sera a 110V no 110MHz!!!!!!!!!!!!! [boing]

XD XD XD

Eso si, alli no usáis 60hz???, las PAL van a 50hz (la corriente, no el video)
[tomaaa] Se me ha zafado un tornillo allí con los MHz.

Wip3r: Probé la consola en 2 TVs. En el mío, lo que comentaba que baila, y en el otro, simplemente blanco y negro, pero la imagen normal, sin bailar. En ese caso sí sería que el mío no soporta los 50Hz de PAL. [decaio] Pero aún así, creo que podría solucionarlo, el TV en el que no baila la imagen me lo pueden cambiar por el que tengo. Entre familia. [360º]

El conversor PAL->NTSC lo averigué aquí en mi país y es imposible de conseguir, en las tiendas de electrónica ni sabían de la existencia de algo así. [tomaaa] Y en Internet sí lo he visto, pero no hacen envío a mi país tampoco. [mamaaaaa]

L7Y: Se ve interesante el Xploder HDTV Player, aunque lo veo un poco complicado aquí en mi ciudad para conseguir algo así.

La opción de instalarle un modchip es la que que estaba pensando, porque igual quiero cargar, pues, ya saben, "backups". XD Entonces, en ese caso, ¿cuál chip podría servirme para solucionar el problemilla de señal?

Muchas gracias por la ayuda, la aprecio muchísimo.
BlackRoth escribió:[tomaaa] Se me ha zafado un tornillo allí con los MHz.

Wip3r: Probé la consola en 2 TVs. En el mío, lo que comentaba que baila, y en el otro, simplemente blanco y negro, pero la imagen normal, sin bailar. En ese caso sí sería que el mío no soporta los 50Hz de PAL. [decaio] Pero aún así, creo que podría solucionarlo, el TV en el que no baila la imagen me lo pueden cambiar por el que tengo. Entre familia. [360º]

El conversor PAL->NTSC lo averigué aquí en mi país y es imposible de conseguir, en las tiendas de electrónica ni sabían de la existencia de algo así. [tomaaa] Y en Internet sí lo he visto, pero no hacen envío a mi país tampoco. [mamaaaaa]

L7Y: Se ve interesante el Xploder HDTV Player, aunque lo veo un poco complicado aquí en mi ciudad para conseguir algo así.

La opción de instalarle un modchip es la que que estaba pensando, porque igual quiero cargar, pues, ya saben, "backups". XD Entonces, en ese caso, ¿cuál chip podría servirme para solucionar el problemilla de señal?

Muchas gracias por la ayuda, la aprecio muchísimo.

El mio, un DMS4pro puede forzar PAL, PAL60 y NTSC.

El Xploder HDTV lo bajas de internet (el original no vale para nada, no carga ningun tipo de backup por mucho chip que tengas)

Mas info en mi post ;)
Ponte un chip como matrix infinity, asi podras cargar backups, juegos pal/ntsc y todo.

luego vas al menu de opciones, triangulo+circulo y le pones que de salida NTSC y listo.
Muchas gracias L7Y y GameZelda por las respuestas. [ginyo]

Voy a optar por ponerle chip a la consola. Aquí me cuesta alrededor de $45 dólares. Creo que el que me instalan es el Matrix Infinity. [burla2]

Una dudilla que tengo: al seleccionar salida NTSC, ¿tambien cambia los Hz? Me explico: si PAL es 50Hz y mi televisor sólo soporta 60Hz (lo deduje porque la imagen baila y es a blanco y negro al conectar la PS2), entonces, ¿el chip también cambiará los Hz a 60 que corresponde a NTSC?

Espero no ser molesto con tanta pregunta, es que soy nuevo en este tema. Una vez más, gracias por la ayuda. ;-)
6 respuestas