Usar red local con RJ45 y wifi para el internet en mismo PC?

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
.
@eR_pOty Sino entiendo mal, al cambiar de compañía, pasaras a estar detrás de un CG_Nat (Tu IP Publica esta compartida entre varios usuarios, por lo que imposibilita el acceso externo a tu red), pero a nivel de red interna, no tienes que tener mas problema que cambiar la IP del router que te entregue el nuevo ISP, si esta en un rango de red diferente al tuyo (Por ejemplo, si tu red esta en la 192.168.0.xxx, y el nuevo router viene en la 192.168.1.xxx)

Igualmente en la mayoría de compañías puedes pedir salir del CG-Nat si necesitas acceso a tu red desde internet

Un saludo
.
A ver. La pregunta original: ¿Puede Windows utilizar wifi y ethernet a la vez? Un rotundo sí. Y varias wifis y varios ethenet a la vez, si tienes múltiples adaptadores. Sólo tienes que configurar las tablas de rutas para elegir que destinos IP quieres alcanzar por cada conexión. Para ello, tendrías que saber un mínimo de routing/subnetting, y aprender sobre el comando "route" de Windows. Ambas cosas son de fácil acceso en Google (que no de fácil comprensión según el nivel técnico de cada cual)

Ahora bien, no sé si he entendido lo que quieres hacer. ¿Acceder a todo desde fuera de casa? Si es eso, ¿Cambias de operador o mantienes los dos? Si cambias de operador, sin mantener el antiguo, y dejas de tener IP pública propia, olvídate de inventos de wifi o cable, que hagas lo que hagas, no puedes acceder a las cámaras desde fuera con eso. Las opciones serían:

- que las cámaras tengan acceso por alguna app o web propia que no necesite acceso directo a tu red. Algunas lo hacen, es la cámara la que constantemente establece una conexión saliente contra un servidor público de su marca, y tú accedes ahí para ver la cámara

- que utilices algún servicio vpn o de control remoto de equipos que no necesite acceso por IP pública, porque como en el caso anterior, sea el software el que constantemente establece una conexión saliente. Como zerotier (vpn sobre sdn) o TeamViewer (control remoto). Con esto podrías saltar a un pc de la red y desde él, ver las cámaras por conexión local.

Si no te entendí bien y todo lo que quieres configurar es tema de red local, busca con lo dicho en mi primer párrafo.
¿Qué compañía te clava 6 € por sacarte de CGNAT? Joder, una cosa es que quieras una IP fija y otra que simplemente quieras no compartir IP con medio país. Cuando te sacan de CGNAT lo que hacen es lo que han hecho siempre: asignarte una IP pública que cambiará cada X días si se reinicia el router.
eR_pOty escribió:Os comento la situación, tengo domótica en casa con sooffmini, Alexa, enchufes etc y 4 cámaras de seguridad que van por cable de red

El problema viene en que me voy a cambiar de suministrador de internet a uno en el que no se proporciona una IP fija ni dinámica, si no que es compartida. por lo que intuyo que tendré problemas

Ahora la idea que yo tengo es hacer el uso de mi router de siempre por cable de red en red local para poder tener todo lo que he comentado antes

Y por otro lado conectarme mediante WiFi al nuevo ruter que no tiene IP solo para las descargas, todo en un mismo PC que es el que uso para todo

El problema es que creo que en Windows o bien usas el cable de red o bien usas el wifi,, creo.

A ver si me podéis ayudar a hacerlo o darme otras ideas de que es lo que puedo hacer ,. Gracias

¡Vaya empanada mental que llevas! No nos dices qué router tienes ahora y qué servicios soporta. Esto permitiría valorar el utilizar el router actual o conectar todo al nuevo router. En principio si las palabras servidor OpenVPN, servidor HTTP, servidor FTP, ... te suenan a chino significaría que tu router actual no soporta ningún servicio de red y no vas a tener ningún problema con el cambio a otro operador con CG-NAT.

El día que necesites acceder desde internet (es decir, desde fuera de casa) a tu red doméstica puedes hacerlo de dos maneras: (1) con servicio OpenVPN/WireGuard, o (2) con servicio Zerotier.

El primero necesita IP pública y tramitar la salida del CG-NAT con tu operador, y también necesitarás utilizar algún servicio DDNS de algún proveedor de internet. El segundo no necesita IP pública y podrías seguir con el CG-NAT, que siempre te dará mejor protección para ataques maliciosos desde internet.

Estos servicios pueden ser instalados en routers de elevadas prestaciones como los de la marca Asus, o también pueden ser instalados en pequeños TV Box Amlogic o Rasberry Pi, de muy bajo coste y consumo eléctrico.

En cuanto a tu pregunta "usar red local con RJ45 y WiFi para el internet en el mismo PC" no tiene ningún sentido. En un PC se pueden usar múltiples interfaces de red (ethernet, WiFi, y muchas otras más incluyendo las virtuales) simultáneamente, pero si dos interfaces de red (ethernet y WiFi) se usan simultáneamente y están usando además el mismo espacio o dominio de direcciones entonces vas a tener conflictos y mal funcionamiento. Lo deseable en una red doméstica es usar una sóla interface de red para conectar con el router que va a ser la salida hacia internet.
.
eR_pOty escribió:Las camaras son P2P y como bien dices la APP de la marca ya crea su propio servidor por lo que para acceder desde fuera de casa solo necesito acceder desde el mail y contraseña.

Pues para lo que necesitas, es más que suficiente y te quitas de movidas de IP; tal y como comentas después... pero sólo para las cámaras. Para el resto de componentes domóticos vas a tener que buscar otro apaño si los quieres operar desde fuera.
eR_pOty escribió:

Lo del zerotier me parece interesante, si no he entendo mal con esto ya tendria mi propia IP conectando todos los dispositivos a ella usando un dispositvo como una RPI para hacer de "puente/no-do" al igual que se hace con Pihole (aunque en este caso para otro proposito como anuncios).

Con zerotier haces una VPN, tal cual harías con openVPN o programas así. La diferencia es que al ser sdn, son servidores (que realmente no lo son, son controladores) ubicados en internet, que hacen que todo funcione en base a las comunicaciones salientes de cada miembro, diciendo a cada uno como establecer un túnel contra los demás (tú tráfico no pasará por los controladores), lo que permite que funcione bajo cg-nat y demás (obviamente es todo un tanto más complicado, pero por sintetizar). Por eso te recomiendo esa solución por encima de VPN tradicionales. De este modo, si pones una máquina en tu casa (como una raspi) dentro de tu VPN de zerotier, y otra donde sea, en Pernambuco, dentro de la misma VPN, puedes saltar a tu raspi y de ahí ver lo que quieras de tu casa.

De todas formas, si el único uso que vas a hacer es saltar desde fuera a una máquina para desde ella ver cam/domótica, creo que algo tipo TeamViewer te compensa más en esfuerzo/beneficio
Hola a todos , ya tengo todo funcionando y al final nada, solo a bastado con cambiar el SSID y contraseña al que tenia antes (para ahorrarme configuraciones mas que nada) y a funcionar.

el problema es que las camaras pierden la conexion local al cabo de las horas... creeis que puede ser alguna mala configuracion del ruter? estan conectadas por ethernet directamente al router... el DHCP lo tengo activado...no se que mas podria tocar
9 respuestas