wickman escribió:Pues uso mucho el portatil y el pc, ambos a la vez, y tambien la xbox, y tengo que estar conectando y desconectado el cable, sobretodo con el portatil porque sino queda cargando y por cuidar la bateria ya que le doy mucha caña al viejar mucho. Estoy pensando en pillar una regleta para no tener que ir enchufando y desenchufando todo el dia, sobre todo en el caso del portatil. La regleta con el típico boton para cortar la corriente.
Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.
Toda mi puta vida he tenido regletas de calidad y jamás ninguna ha salido ardiendo.
Te recomiendo regletas con fusible. Si sobrepasa la potencia soportada, saltará. Si viene una subida de tensión, saltará.
Una buena regleta es bastante mejor que enchufar las cosas al enchufe, ya que proteges los dispositivos en los dos sentidos, tanto los que están conectados a la regleta, como los que están conectados al mismo computador, en la misma linea eléctrica, ya que si un dispositivo que tienes conectado a la regleta, tiene alguna fuga o corto, la regleta protegerá la linea eléctrica y saltará, evitando dañar otros dispositivos.
He tenido regletas potentes, que soportaban perfectamente 4Kw/h, es decir, toda la potencia de una casa, básicamente, sin quemarse ni historias raras.
Eso si, no vayas al chino a comprarla. Pilla una buena mediante Amazon o una tienda especializada. Te va a costar un buen pico, puede que entre 30 y 50€, pero una regleta puede servir para toda la vida si es buena.
Y más, las que permiten cambiar el fusible, que una vez pete, puedes sustituirlo por pocos centimos.