Usar router como switch ¿como? cables, esquema...

Hola, tengo un router de jazztel HG536+,

tengo otro de la antígua telefonica zyxel p660dw-d1

Tengo una duda, puedo utilizar el de telefónica como switch? , el cable que tengo que usar para unir ambos routers es cruzado o paralelo... y el que salga del switch "router"??

He probado con cables que tengo para conectar pc's y routers y no encuentro la forma de hacerlo funcionar, sólo me deja acceso al router switch (de telefonica) que es 192.168.1.25 pero no me deja entrar al principal 192.168.1.1 y por tanto no tengo salida a internet...

¿que es lo que tengo que configurar?, poner el router de telefonica en modo bridge????

Es raro, porque sigo los mismos pasos que para un punto de acceso que tengo wifi adicional al router, referido a ips (tengo dcph deshabilitado) pero con los cables y no hay forma...

¿que puede fallar? saludos y gracias!
1) tiene autoswitching, entonces no importa si usas recto o cruzado. pero yo usaria recto
2) los 4 puertos que tiene juntitos funcionan como un switch pero en el significado mas cutre y liberal de la palabra.
Es curioso, pone en internet que es muy facil,

Solo deshabilitar la funcion dhcp del router(2)-switch, cambiarle la ip a una del rango de las que da el router(1), es decir si el router 1 es 192.168.1.1 pues ponerle por ejemplo 192.168.1.2...
y poco más, conectar ambos routers por cable (mejor no cruzado como dices "ya que sirve para todo y en teoria se adapta..."), y algunas páginas, dicen de poner el router(2)-switch. en modo brigde en el apartado de configuración... aunque no entiendo muy bien esa funcionalidad ya que yo no voy a usar en sí el router, sino solo sus puertos en plan Hub cutre...

Pero NO HAY FORMA.

Decir que en mi router sí que puedo configurar las salidas rj45 como router normal, o como bridge, por ejemplo por defecto, el router trae una salida para IPTV (jazzbox) para enchufar el aparatito ese de jazztel TV. ese, por ejemplo viene como ENET4 en bridge, y si intento conectar un pc normal con cable no cruzado no se entienden, pero si lo cambio a modo normal de router, sí.

he probado ambas cosas, poner la salida del ENET(x) que va al router switch tanto en normal, como en bridge por si las moscas, y nada, he probado otros cables y nada... esto parece cosa de fantasmas, la gente enchufa y ya... y yo no hay forma...

gracias por la respuesta, a ver si alguien puede ayudarme.
yo en su dia lo hice y tampoco tube que hacer nada...solo modificar la ip del segundo router y enchufarlos con el rj45

eran un zyxel y un smc
hola, pues ya se que es lo que es... no se porqué pero si cambio la ip del 2º router (el switch, de 192.168.1.1 a cualquier otra, no funciona... tiene que quedarse igual que el router 1, es decir la misma ip, no tiene sentido pero funciona... eso si no tengo acceso al router 2 pq al poner la misma direccion que comparten, sale solo el router principal, pero vamos me da igual pq lo quiero de swicht y no voy a configurar nada...

raro raro, saludos!
4 respuestas