Usar ryzen master en un 7900?

Hola,

un amigo se ha pillado un pc nuevo con el 7900 y me toca montarlo y dejarlo preparado para la acción [beer]

ryzen 9 7900 + Phantom Spirit
MSI Pro B-650 A wifi
2x32Gb 6000 CL30
4070 super 3 ventis
RMx750W
Corsair 3000D

La pregunta es si se recomienda hacer undervolt a esta CPU para tener las temperaturas un poco más controladas?

O al ser el 7900 de 65W ya se portará bien sin tocar nada y dejandolo todo de stock?

Me gustaria dejarselo bien ajustado si fuera necesario porque trabaja con tema video pero no está 8h al dia renderizando tampoco.

Cuando monté mi PC usé el CTR para hacer el undervolt al 5600x así que me tendria que mirar algo del ryzen master si fuera necesario ( se aceptan recomendaciones de tutoriales) [+risas]

Gracias!
A ese modelo de CPU con un TDP de 65W no hace falta que le hagas undervolt con los settings por defecto.

Además que si lo va a usar para edición de vídeo, para lograr un 100% de estabilidad a prueba de bombas, eso no se consigue en poco rato, mucha gente cree que tiene estables sus equipos haciendo underclock así en plan rápido, y lo tendrán estables para cargas de trabajo no muy altas, como con los juegos que no demandan tanto como un renderizado p.ej., donde se usan todos los cores/threads al 100% durante periodos largos.

En definitiva, ese cooler es muy decente y con las opciones por defecto en la BIOS, no se le va a quemar la CPU ni mucho menos.

Saludos.
Muchas gracias compañero [beer]
2 respuestas