Puntualizo algunas cosas:
En la consola se guardará como mínimo la configuración que tengas de tu conexión Wi-Fi (nombre de conexión, DHCP o dinámica, clave WEP, etc), la MAC de la consola y el ID de la CWF (Conexión Wi-Fi) de Nintendo. La primera vez que conectas con un juego al CWF, te crea automáticamente un ID para el CWF. Ese ID (que es único -como un DNI-) lógicamente quedará también almacenado en los servidores del CWF. El Friend Code, yo diría que sí se guarda en el save del juego, y además en el servidor del CWF, pero no en la consola. En el servidor del CWF quedará almacenado que para tu ID hay asignados una serie de Friend Codes de tus juegos Wi-Fi (uno para cada juego). Por lo tanto, al intentar acceder al CWF con una save que contenga un Friend Code de otra persona, el servidor te dará un mensaje de error, ya que tu ID del CWF y la del otro chico son distintas, al tratarse de consolas diferentes.
SaKio, de todas maneras prueba cuando lo tengas a ver qué pasa. Pero en principio debería ocurrir lo que comento arriba. En cualquier caso, al Friend Code de tu amigo que te pasó el save no le va a pasar nada.
Otra cosa en la que no había caído en la cuenta y que podría ser muy interesante es la siguiente: ¿Se podrían tener varios saves de un mismo juego con Friend Codes diferentes para usar en una misma consola (con un mismo ID por tanto)? La respuesta, aunque no lo he probado, debería ser que sí, ya que uno puede comprarse dos MK, uno para él y otro para un familiar que use la misma consola, y de ese modo cada uno tendría su propio Friend Code para jugar por Wi-Fi. Esto sería muy útil para todos los que compartan la DS con otras personas. Por ejemplo, el G6 sé que tiene un manager de saves integrado en el menú, por lo que sería muy cómodo. Si alguien ha probado a hacer esto, por favor, que lo comente.
SalU2