USar save de otra persona...usas su codigo amigo?

Wenas

Tengo por aqui lso backup's del jump superstar y el bleach con mi ez IV y meti 2 saves de 2 personas distintas y queria saber si el codigo amigo se modifica con el save o no?

Es que amñana o pasado tendre wifi y queria saber eso especificamente
Si se modifica porque es como si cambiara de juego por ejemplo si yo le presto a mi amigo mi backup de mario kart yo perdere todo es como si en wifi empezara de cero ya que es un vinculo entre el juego y cada consola
Peor loq eu em interesaria es si usaria el mismo codigo amigo que el otro tio del que uso el save
No se si has dicho pero o peor la mas sencilla es No puedes y punto se te genera a ti otro codigo porque cambia de consola no tiene que ver con el save.
Viciomovil, estás seguro? Porke en el Hilo Oficial de Saves hay algunos en los ke pone entre () Con Friend Code... Porke lo pone entonces?
supongo que eso de que cambie es depende del juego, porque con el mario kart ok cambia porque es la consola, pero alomejor con el animal crossin no porque el friend code es del pueblo no? no se si es asi o no ya que a mi el ac no me atrae lo mas minimo...
Pues ahi juegos que si y que no pero lo mas normal es que no
Pero en el jump superstar y en el blach habeis probado a ver si cambian o no? a ver si me pongo a jugar en wifi y fastidio al tio que me la paso
El Friend Code no te serviría, ya que estás hablando de consolas diferentes. Si te fijas, en la configuración de la conexión de cualquier juego con Wi-Fi existe una opción que se llama "Transferir configuración de CWF". Transfiriéndote esa configuración desde la consola en la que jugó el chico que te pasó la save a tu consola, supongo que sí podrías usar el Friend Code de esa save en tu consola, pero entonces sería él el que perdería su Friend Code (cuando se transfiere la configuración a otra consola se borra en la consola emisora). La cuestión es que no se puede usar el mismo Friend Code en consolas diferentes, ya que cada consola tiene asociado un ID único del CWF de Nintendo que tú no puedes editar (lo genera automáticamente el servicio CWF de Nintendo). Igualmente, cuando cambias en tu consola el ID del CWF de Nintendo, los Friend Codes que tuvieras hasta ese momento dejan de servir. Lo mismo pasa cuando cambias de consola (te la cambian en el SAT o en la tienda en la que la compraste, o bien, la vendes para comprar otra); si no transfieres la configuración del CWF de una consola a la otra, tus Friend Codes ya no podrás usarlos más y tendrás que crearte otros nuevos.
rykotxet escribió:El Friend Code no te serviría, ya que estás hablando de consolas diferentes. Si te fijas, en la configuración de la conexión de cualquier juego con Wi-Fi existe una opción que se llama "Transferir configuración de CWF". Transfiriéndote esa configuración desde la consola en la que jugó el chico que te pasó la save a tu consola, supongo que sí podrías usar el Friend Code de esa save en tu consola, pero entonces sería él el que perdería su Friend Code (cuando se transfiere la configuración a otra consola se borra en la consola emisora). La cuestión es que no se puede usar el mismo Friend Code en consolas diferentes, ya que cada consola tiene asociado un único ID del CWF de Nintendo. Igualmente, cuando cambias en tu consola el ID del CWF de Nintendo, los Friend Codes que tuvieras hasta ese momento dejan de servir. Lo mismo pasa cuando cambias de consola (te la cambian en el SAT o en la tienda en la que la compraste, o bien, la vendes para comprar otra); si no transfieres la configuración del CWF de una consola a la otra, tus Friend Codes no podrás usarlos y tendrán que crearte otros nuevos.

Amén.

El friend code se warda en la consola, no en el save del juego.
Dentro del juego tienes ke buscar alguna opcion ke te asigne un friend code en esa consola y con ese juego, así ke conseguirás uno nuevo y listos. Puede ke al conectar te asigne ese numero, ya ke si no has usado wifi todavia, tonces no tendrás.

Saludos........
Muchas gracias...asi ya me quedo mucho mas tranquilo yo y mas gente que no lo sabia
Puntualizo algunas cosas:

En la consola se guardará como mínimo la configuración que tengas de tu conexión Wi-Fi (nombre de conexión, DHCP o dinámica, clave WEP, etc), la MAC de la consola y el ID de la CWF (Conexión Wi-Fi) de Nintendo. La primera vez que conectas con un juego al CWF, te crea automáticamente un ID para el CWF. Ese ID (que es único -como un DNI-) lógicamente quedará también almacenado en los servidores del CWF. El Friend Code, yo diría que sí se guarda en el save del juego, y además en el servidor del CWF, pero no en la consola. En el servidor del CWF quedará almacenado que para tu ID hay asignados una serie de Friend Codes de tus juegos Wi-Fi (uno para cada juego). Por lo tanto, al intentar acceder al CWF con una save que contenga un Friend Code de otra persona, el servidor te dará un mensaje de error, ya que tu ID del CWF y la del otro chico son distintas, al tratarse de consolas diferentes.

SaKio, de todas maneras prueba cuando lo tengas a ver qué pasa. Pero en principio debería ocurrir lo que comento arriba. En cualquier caso, al Friend Code de tu amigo que te pasó el save no le va a pasar nada.

Otra cosa en la que no había caído en la cuenta y que podría ser muy interesante es la siguiente: ¿Se podrían tener varios saves de un mismo juego con Friend Codes diferentes para usar en una misma consola (con un mismo ID por tanto)? La respuesta, aunque no lo he probado, debería ser que sí, ya que uno puede comprarse dos MK, uno para él y otro para un familiar que use la misma consola, y de ese modo cada uno tendría su propio Friend Code para jugar por Wi-Fi. Esto sería muy útil para todos los que compartan la DS con otras personas. Por ejemplo, el G6 sé que tiene un manager de saves integrado en el menú, por lo que sería muy cómodo. Si alguien ha probado a hacer esto, por favor, que lo comente.

SalU2
11 respuestas