Usar Scrappers

Buenas

Tengo una dudilla que lleva un tiempo dandome que pensar. Veo que mucha gente tiene las portadas de las pelis, series, etc.. con sus correspondientes portadas, y, o bien yo no doy con ello, o no me funciona

En preferencias de XBMC tengo puesto que use FilmAffinity, tengo conexion correcta en la consola, pero no doy con la opcion para actualizar las caratulas

A lo mejor pregunto una tonteria, pero... ¿como debo de usarlo para ver las portadas?

Saludos!
Bajate el ultimo xbmc desde sshcs
Tengo el XBMC de Biohazard v1.2.3.a, ¿no me sirve ese?
Mola más ponerle tú las caratulas que quieras a tus pelis. Salvo si tienes muchas claro, que es un por culo. Yo en el disco duro solo tengo 4 y las caratulas se las meti yo. Y los juegos igual, cada uno lo tengo con su carátula. Se las puedes meter tu a mano por ftp.
tengo conexion correcta en la consola,

seguro que la xbox tiene conexion a internet ? . una cosa es que conectes por ftp con el pc y otra q la xbox tenga salida a internet.
te funciona p ej el tiempo o el rss (las noticias de elotro lado que salen de cha a izda en la parte inferior de la pantalla ppal) o las emisoras de radio o el plugin de trailers de apple?

suponiendo que la conexion esta bien
Tengo el XBMC de Biohazard v1.2.3.a, ¿no me sirve ese?

esa version del xbmc es bastante reciente, claro que sirve -no van por ahi los tiros ya que yo uso una anterior y va bien

tendras bien configuradas las opciones del scrapper?
vete a la carpeta (compartida en el pc o local) donde tienes las peliculas
boton blanco
contenido
este directorio contiene: peliculas
escrapper filmaffinity.es
fijate que hay un boton "ajustes"
Imagen

(pica en el y dejalo a tu gusto)
Imagen

cuantas mas apartados dejes marcados mas va a tardar, no te fies de esta captura
yo te aconsejo que NO marques buscar fotos de actores en imdb ya que provoca un fallo que hace desaparecer algunos actores.
con el poster de imdb y sin fanart

EDITADO

Despues de darle a " informacion de la pelicula" (o explorar nuevo contenido -creo q se llama- si estas sobre una carpeta)
y una vez que el scrapper acabo, ya deberia mostrar el argumento y una imagen (poster)

ese poster que escoge por defecto depende de las opciones que tengas en la configuracion (no tengo la xbox a mano)

Si con el scrapper no encuentras ninguna caratula o la que escogio no es de tu gusto, puedes cambiarla por la de otra web (impawards,movieposter..) o usar alguna que tengas PREVIAMENTE por ahi
(p ej un jpg de un poster de la pelicula q te has bajado de alguna web y has guardado a mano )

Solo tienes que ir a obtener miniatura y
una vez que acabe de buscar nuevas imagenes por las webs (tardar un poco,depende de como tengas configurado el scrapper buscara en impawards, movieposter, buscara fanart.. ), te mueves con la cruceta por las miniaturas que te ofrece y seleccionas la que te gusta con "A"

Si no ofrece ninguna (raro) o tampoco te gustan, picas en "explorar" - que es la ultima opcion de abajo-
Imagen
Imagen
despues te sale el tipico explorador que mostrara las particiones y carpetas de la xbox asi como las carpetas compartidas en red
(de tu pc p ej)
no es necesario ni que esa imagen jpg la copies a ningun sitio especial en la xbox, ni que la conviertas a tbn ni redimensiones a el tamaño que tienes configurado en el scrapper . lo de redimensionar y convertir a tbn ya lo hace sola .

Mientras vas navegando por las carpetas te mostrara miniaturas de las imagens que contienen. Tu solo tienes que seleccionar una con el boton "A"
(y sí, guarda una copia de extension tbn de la que has seleccionado y tb de las que se bajo en alguna de las particiones en la ruta userdata..etc)
Muy currada respuesta, gracias!

Paso a comentarte:

josealejandrom escribió:
tengo conexion correcta en la consola,

seguro que la xbox tiene conexion a internet ? . una cosa es que conectes por ftp con el pc y otra q la xbox tenga salida a internet.
te funciona p ej el tiempo o el rss (las noticias de elotro lado que salen de cha a izda en la parte inferior de la pantalla ppal) o las emisoras de radio o el plugin de trailers de apple?

Te lo juro de verdad :-) tiempo, RSS, FTP, plugins, Cinetube, todo todito

suponiendo que la conexion esta bien

tendras bien configuradas las opciones del scrapper?

Ahi esta la clave, no he podido encontrar donde configurarlo. Tambien, como parece que no tenemos el mismo Skin, pueden estar las opciones cambiadas de sitio.

vete a la carpeta (compartida en el pc o local) donde tienes las peliculas
boton blanco
contenido
este directorio contiene: peliculas
escrapper filmaffinity.es
fijate que hay un boton "ajustes"
Imagen

Aha, ahi he estado tambien, y de ahi no consegui pasar. Creo que no vi el boton de Ajustes... [ayay]

(pica en el y dejalo a tu gusto)
Imagen

cuantas mas apartados dejes marcados mas va a tardar, no te fies de esta captura
yo te aconsejo que NO marques buscar fotos de actores en imdb ya que provoca un fallo que hace desaparecer algunos actores
con el poster de imdb y sin fanart

si con el scrapper no encuentras ninguna caratula o no son de tu gusto puedes usar alguna imagen (p ej un jpg de un poster de la pelicula q has bajado )

Nada, con las caratulas ya me conformo

Una vez que el scrapper acabe , solo tienes que ir a obtener miniatura y en vez de elegir una de las (muchas) que ofrece
picas en "explorar" - que es la ultima-
Imagen
Imagen
despues te sale el tipico explorador que mostrara las particiones y carpetas de la xbox asi como las carpetas compartidas en red
(de tu pc p ej)
no es necesario ni que esa imagen jpg la copies a ningun sitio especial en la xbox, ni que la conviertas a tbn ni redimensiones . ya lo hace sola
(sí, guarda una copia de la miniatura tbn en alguna de las particiones en la ruta userdata..etc)

Pues fenomenal respuesta, me pondre con ello esta tarde a ver si lo consigo

Gracias! [oki]
ya he visto tu MP
He editado el mensaje anterior para que se entienda mejor,
yo uso el skin mas sencillo que es el que trae por defecto el penultimo biohazard (PMIII o algo asi se llama)
mi version de xbmc es una de las primeras 9 estables
la 9.04.1 r2048 (1 junio 2009)

esa XBMC 2009-06-01 9.04.1-FIXED-Babylon de t3ch creo que es la que tienes tu tambien, puedes comprobarlo al apretar la seta dcha , ademas de apagar hay una opcion de informacion
Ufff cuanto tiempo sin usar esto del scrapper. Alguien me puede refrescar para que valia cada opcion? Aun pirula culturalia.es y filmaffinity? Finalmente se añadio abandomoviez?
Vale, ya esta algo mas claro :)

Ayer a ultima hora me fije que los fanart si que los bajaba, algunos bastante chulos, pero las caratulas no me las localizaba.

A ver si consigo explicarme:

En el apartado donde pones la captura de "obtener miniatura", yo tengo encima "obtener fanart". Ahi le doy y me abre 4 o 5 fuentes desde las que me baja una captura.

Si le doy a "obtener miniatura", parece que solo me deja explorar el contenido del HD para buscarla, pero no me sale como con fanart.

Lioso me ha quedado, si puedo por la tarde grabo un video para que se vea.

La version de XBMC no se cual es (estoy en el curro) el skin es PM.HD si no recuerdo mal. Siempre habia usado PMIII, pero este esta muy chulo, aunque no aparece la opcion "programas" y salen algunas cosas cambiadas.

Saludos
ok, ya te entiendo : en obtener miniatura no encuentra ninguna (via web) ni tienes apartado de config en que salgan mas webs para los posters
seguramente esos menus dependen del skin que uses. Yo el PM.Hd creo que lo tengo en otra xbox con tele tft pasada a ntsc y conectada por componentes, pero está sin conexion a internet y solo voy por ahi los fines de semana.
A ver si alguien que lo usa te puede echar una mano. solo se me ocurre que si encuentras algun apartado de configuracion parecido marques TODAS las casillas de los posters
Bueno, no pasa nada, puedo cambiar el skin para revisar la configuracion y luego volvera el.

No obstante, creo que SI me encuentra las miniaturas, pero no se donde las pone. Se tiro un buen rato buscandome las caratulas para las pelis, igual para 20 peliculas se tiro 15 minutos o asi. Han de estar en algun lado, pero... no se donde
prueba a buscar no para una carpeta completa sino una sola pelicula cada vez
asi ves el proceso "en directo"
Pues nada, no lo he conseguido, no me saca ninguna caratula para la peli

Es curioso, porque para el "fanart" (skin PM3.HD) si que funciona, asi que deberia ser lo mismo. Pero no hay manera. He cambiado el skin a PMIII, como lo tenias tu, pero me sigue sin salir la caratula; solo Browse y "sin caratula"

Bueno, no es algo que me quite el sueño, al menos lo he intentado. Y siempre puedo añadirlas a mano...

Muchas gracias por la ayuda [risita]
prueba a descargarte el archivo filmaffinity.xml que anda por el foro que habia una version que no funcionaba :)

salu2
pues eso huele a alguin archivo de configuracion que esta mal (o a gremlins)
el xml que te dice maylot anda por aqui en un post de bradock
hilo_portadas-en-filmaffinity_1284793_s20
(la verdad es que pense que eso ya lo habias intentado)
si eso no funciona siempre te queda la solucion "a la windows": reinstalar todo XD

si tienes chip nada corre peligro (teniendo cualquier dvd instalador es facil recuperar tus programas) y si modchip supongo que puedes pasar por ftp la carpeta con un nuevo XBMC a e:apps y probar si va bien (por si acaso en otra carpeta y no sobreescribas el anterior)

en una mala que sepas que hay varios programas para usar desde el pc que te buscaran toda la info de una pelicula (caratulas incluidas) usando filmaffinity. es o el que tu quieras

algunos incluso crean un archivo .nfo y otro .tbn (el tbn es el jpg de la caratula)
luego seria cuestion de copiarlos a la xbox o disco de red que uses con el mismo nombre que la peli

creo que xbmc si le pones un archivo .tbn de el mismo nombre que la peli (adios.avi, adios.tbn) y en la misma carpeta sera la imagen que muestre para esa peli. si eres de los que tiene siempre un jpg junto a la peli (adios.avi, adios.jpg) puedes usar cualquier renombrador por lotes (jpg->tbn) previamente

por ideas que no quede
Ya ya, opciones hay bastantes, claro.

Que nada, no es algo que me preocupe mucho, cuando veo las pelis las borro y no me quedo con ellas. Pero si que mola que las puedas ver todas de un vistazo mediante la caratula

Edito: Creo que el problema es del scrapper con esta version. Me he dado cuenta que el argumento y demas detalles de la peli si que provienen de filmaffinity, al no funcionar la caratula... pues supongo que sera eso
Bueno, pues hecho curioso este.

Ayer le pase varias pelis al HD de la Xbox. A la noche, la enciendo para ver algo, y me sale el mensajito (tipico) de actualizando. Fijate entonces que sorpresa, que para las nuevas pelis que le meti (Moon, no se que otras mas eran ahora mismo) ¡me puso la caratula ella sola!

Raro raro, no?

A lo mejor me lio manta a la cabeza, saco todas las pelis para volvera a meterlas. A ver si se actualizan todas :)
hombre, digo yo que bastaria con que por ftp renombres la carpeta de las pelis configures de nuevo el scrapper (quiza podias aprovechar para sustituir el xml por el que te enlace antes) y luego le des a lo de "nuevo contenido" o algo asi en la carpeta... (el menu del boton blaco)
yo llevo unos dias que se me esta portando muy bien y hasta funcionan algunos trailers :)
Pues, como siempre, lo estare haciendo mal... no funciona

En las pelis "antiguas" que tenia, al buscarle informacion, me dice que le de el nombre al video.

Por ejemplo, le doy con el boton blanco a video.avi. Sale "consultando en filmaffinity", termina, y me pone de nuevo "introducir nombre de la pelicula", con el teclado virtual en pantalla. Si le doy a "Hecho", me lo vuelve a preguntar otra vez.

El xml ya lo tenia descargado desde la otra consulta, pero no vi que hiciera nada nuevo

EDITO: Con paciencia, poniendo un espacio al final del titulo de la peli, volviendo atras y refrescando... salen el 95% de las caratulas. Me doy por contento [risita]
si te pide el nombre (para que uses el teclado para meter el "correcto") es que no la encuentra con el que tiene el archivo

para que no salga eso el nombre del archivo debe ser el que tuvo la pelicula cuando se estreno (sin añadidos ni puntos ni guiones ni...) o lo mas aproximado posible.

si aun asi te lo hace con absolutamente TODAS algo (gordo) falla -
yo reinstalaria todo o usaria otro scrapper, el de imdb va bastante bien para las caratulas (en ingles eso si) si no necesitas el argumento en castellano..

si solo te lo hace con algunas ya te advierto que incluso poniendo bien el nombre fa tiene sus manias
por poner un ejemplo "9 dias" es para filmaffinity "bad company" , star trek, el futuro comienza es "Star Trek (Star Trek XI)" (curioso pq star trek 10 es "star trek nemesis")

mi porcentaje de aciertos usando fimaffinity -Y EL NOMBRE CORRECTO EN EL ARCHIVO- esta entorno al 80-85%
editado despues de ver el tuyo
poniendo un espacio al final del titulo de la peli

no entiendo
josealejandrom escribió:si te pide el nombre (para que uses el teclado para meter el "correcto") es que no la encuentra con el que tiene el archivo

para que no salga eso el nombre del archivo debe ser el que tuvo la pelicula cuando se estreno (sin añadidos ni puntos ni guiones ni...) o lo mas aproximado posible.

si aun asi te lo hace con absolutamente TODAS algo (gordo) falla -

Cierto, en todas las que ya tenia en el HD antes de usar el scrapper, en todas, me pide que le de el nombre. Aunque no tenga caracteres raros.

yo reinstalaria todo o usaria otro scrapper, el de imdb va bastante bien para las caratulas (en ingles eso si) si no necesitas el argumento en castellano..

Nada nada, ya va bastante fino. :-)

poniendo un espacio al final del titulo de la peli
no entiendo

Es lo que le hice para "forzar" al scrapper a trabajar. Por ejemplo:

Pelicula.avi

Le cambio el nombre y la llamo Pelicula_.avi, vuelvo atras a la carpeta "Peliculas" y con el boton blanco le doy a buscar cambios (creo que se llamaba asi la opcion). Con eso, las peliculas que no me cogia, ahora si aparecen con su caratula, sinopsis etc...

Lioso, si. Pero mejor que cargarmelo todo ;-)

saludos
Aprovechando el hilo yo también tengo problemas con los scrapers, tanto para pelis como para series. En las pelis no me descarga la carátula, solo en fanart y solo de algunos:

Imagen

En las opciones lo tengo puesto así:

Imagen

Y no me baja nada. La versión del XBMC es la del Biohazard 1.2.3.a. En las series me pasa algo parecido, algunas series no me baja nada, como la de House, que me la encuentra en la base de datos, pero luego no me baja nada de los scrapers:

Imagen

Y tampoco me baja los fanarts de las series. ¿Alguien me echa un cable?
leisan escribió:Aprovechando el hilo yo también tengo problemas con los scrapers, tanto para pelis como para series. En las pelis no me descarga la carátula, solo en fanart y solo de algunos:

Imagen[/quote]

Justamente, asi empezo mi asunto, lo mismo mismo, fanart si, caratula no

En las opciones lo tengo puesto así:

Imagen

No sabria decirte como lo tengo yo, ahora estoy en el trabajo y ya hasta mañana, no lo podria mirar.

Empezaria por hacer como me comentaron a mi. Ya que tenemos la misma version, instalada desde el mismo Biohazard, descargar el xml de filmaffinity, y, como decia en el ultimo mensaje, "forzar" la deteccion de los videos en las carpetas.

En las pelis me ha ido muy bien, en series no tanto. CSI Las Vegas me las cogio bien, alguna otra serie mas tambien. House, no. Pero en mi caso no es algo que me preocupe, ya que una vez que veo los videos, los borro.

Por cierto, muy chulo el skin, ¿cual es? ¿Lo tienes con cable HD?

Por cierto 2: ¿Que se pulsaba para la captura de pantalla? Era una de las setas, creo recordar, ¿no?
La skin es Medistream Mod 2.1, lo uso en una tele normal de 29 pulgadas en 4:3, nada de HD XD y para las capturas, si, es presionar la seta izquierda. Algunas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo puedes descargar desde AQUÍ.

http://www.xbmc.org/forum/showthread.php?t=38742

Lo que está claro es que el problema está en el XML de Filmafinity. ¿A aquellos que os funciona y os descarga las miniaturas, carátulas y los fanarts de fimmafinity podéis subir el XML aquí? Gracias.
23 respuestas