usar solo 5 voltios en mvs?

Hola!
Estoy consolizando una mvs. Me encuentro que sin los 12 voltios no obtengo sonido por ningun sitio, ni jamma ni por los conectores....
Puedo ponerle a la linia de 12v solo 5 v? Funcionaria el,amplificador aunque fuera ma mas bajo el.sonido?

Gracias.
Saludos!!
melliug escribió:Hola!
Estoy consolizando una mvs. Me encuentro que sin los 12 voltios no obtengo sonido por ningun sitio, ni jamma ni por los conectores....
Puedo ponerle a la linia de 12v solo 5 v? Funcionaria el,amplificador aunque fuera ma mas bajo el.sonido?

Gracias.
Saludos!!

Hay mods que puedes usar para modificar la placa y que funcione solo con 5v, aunque tambien te puedo decir que hay placas que simplemente metiendo 5v a la linea de 12v suena pero mas bajito.

¿Que modelo de placa es?
Hola!!
Gracias en primer lugar,

Es la neo-mvh mv1. Lleva puertos db15 i cartucho horizontal.

Saludos!
Echa entonces un vistazo a este tutorial:

http://www.jamma-nation-x.com/jammax/tutorials.html
MV1 +5v Only Mod : Apr 1 2011 : Running your MV1 with Only +5v : Guide Link

No es que esté demasiado bien explicado, pero se entiende ;)

Básicamente consiste en eliminar el transistor 7805 y hacer UNO de los cuatro puentes que salen en la foto.

Un saludo
Hola,

Gracias por la info. Ya me lo habia leido. Mi pregunta iba mas enfocada a que si le meto los mismos 5v a l canal de 12v me lo puedo cargar o lo maximo que puede pasar es que no funcione?

Saludos!!
melliug escribió:Hola,

Gracias por la info. Ya me lo habia leido. Mi pregunta iba mas enfocada a que si le meto los mismos 5v a l canal de 12v me lo puedo cargar o lo maximo que puede pasar es que no funcione?

Saludos!!

Lo más que puede pasar es que no funcione. Ten en cuenta que simplemente le estás metiendo menos voltaje del que necesita, así que según el circuito amplificador de ese modelo de base, o amplificará menos y se oirá poco, o simplemente estará por debajo de su voltaje de funcionamiento, y no llegará a sonar nada.

Un saludo
Muchas gracias,
Mañana lo probaré y ya te cuento!!

Saludos!

Melliug.
mi pregunta es y porque no lew pones los 12v cual es el problema? alimentas con un cargador de disco duros?
Jonap escribió:mi pregunta es y porque no lew pones los 12v cual es el problema? alimentas con un cargador de disco duros?

El problema de los alimentadores de disco duro es que suelen dar un amperaje muy pobre, sobretodo en la linea de 5v, que es de la que mas tiran las placas mvs y jamma en general. Aunque obviamente mirando bien hay algunos que si dan lo suficiente es mas facil comprar uno de 5v y 3a, por ejemplo.

Un saludo
Para jonap:
Basicamente es porque las fuentes de pc son muy tochas, aunque sea una miniatx...y los alimentadores de HD son pobres tal como comenta Reotrakira. Además de que ya tengo hecha la caja y los conectores para la placa. Y le he puesto el tipico conector hembra, por estetica i compatibilidad basicamente.

Actualmente tengo uno pequeño de 5v y 3A que para esa placa va sobrado.

Para AALLEEXX,

Gracias por la info pero la placa es mv-1 no la mv-1B que es una revision mas pequeña. La mia es la placa grande con puertos para mando y demás.

Mañana ya os cuento si funciona o no sin el mod.

Saludos!!
Melliug.
Hola!
Probé a poner los 5v a la linia de 12v i funciona bien. Sin hacer el mod. Supongo que se oira más flojo de lo que deberia, pero no lo noto.
El transformador es de 5v y 3A, así que supongo que tirará bien, porque la placa es de 1 slot.

Gracias a todos por la ayuda!!

Saludos!!

Melliug.
11 respuestas