Usar solo parte de un disco en wiiu

He estado buscando y buscando y lo que encuentro me parece que puede estar desfasado y no es exactamente...
Tengo un disco de 500gb, y habia pensado particionarlo en 2, parte para wiiu, parte para otras cosas(bueno, la verdad es que tengo una particion wsfs pero para otra wii, mas que nada por tener los juegos respaldados no la quiero borrar aunque ahora mismo no la uso).
El tema es que por lo que veo particiona todo el disco, y esta u-sealth que oculta el disco para que no te pregunte si quieres formatearlo pero eso es para ocultar el disco entero imagino para usar el disco en wiiu con el modo wii con homebrew y demas, no es mi caso.
Un saludo.
no se como estara a dia de hoy, pero la ultima vez que mire la wiiu no aceptaba particiones, formateaba el disco entero al ir a usarlo para su sistema de archivos, no creo que eso haya cambiado ya que es una forma bastante segura de evitar que se pueda comprobar su sistema de archivos con un pc
El U-stealth solo oculta lo que tu le digas, no tiene porque ser todo el disco duro :)
Petiso Carambanal escribió:El U-stealth solo oculta lo que tu le digas, no tiene porque ser todo el disco duro :)

He estado probándolo esta mañana y no me ha funcionado. No me salen las dos particiones para elegir, sólo me sale el disco duro, y he probado con la versión 7 y la 8.
No lo he llegado a usar, no te se decir de forma más especifica :)
El U-Stealth sólo cambia unos bits en la tabla de particiones para ocultar la partición y así engañar a WiiU para que no te muestre el cartel de formatear el disco cada vez que inicias la consola. La WiiU se apropia del disco duro de manera íntegra obviando cualquier tipo de organización, particionado y contenido del disco. En resumidas cuentas, que lo que pretendes no se puede hacer.
Petiso Carambanal escribió:El U-stealth solo oculta lo que tu le digas, no tiene porque ser todo el disco duro :)

El UStealth oculta disco duros completos compi, no puede ocultar partiiones, al menos en las versiones actuales.

Lo que comentais de usar un disco para WiiU y Wii es interesante pero creo que de momento imposible :(
pues vaya pena [mamaaaaa] gracias a todos por colaborar.
Usaba un usb pero se me corrompio una partida... me da rabia que no te deje tener las partidas en la consola y los juegos en cualquier pendrive o lo que sea...(que si se corrompe algo, te lo vuelves a bajar y listo). Y pretender que tengamos que usar el disco entero... enfin.
Budathecat escribió:pues vaya pena [mamaaaaa] gracias a todos por colaborar.
Usaba un usb pero se me corrompio una partida... me da rabia que no te deje tener las partidas en la consola y los juegos en cualquier pendrive o lo que sea...(que si se corrompe algo, te lo vuelves a bajar y listo). Y pretender que tengamos que usar el disco entero... enfin.

esto pasa x que en wii se tiro de la sd para piratearla, asi se curan en salud

teniendo en cuenta que un disco duro de 500gb por 40/45e creo que es tonteria estar con memorias usb, lo unico es que haria falta un cable en Y para conectar a los dos conectores usb y que vaya bien de energia
el tema es que ley que el cable de y venia a ser lo mismo que usb, que lo que se recomienda es alimentacion externa vamos discos duros de 3,5 que son los que tienen alimentacion externa.
Y a ver si, vi discos de 50e de 500 gb, pero miro y veo (de oferta o tal) 2TB por 70e... y ya puestos preferiria el de 2TB, pero si no los voy a poder usar...
de momento voy a pasar yo creo.

O bueno si acabo pillando el 2TB clono el que tengo ahora con una particion para la wii, y dejo el de 500 para wiiu, pero esta algo viejo no se si me dara problemas lo ideal era usar uno nuevo para todo.
Budathecat escribió:el tema es que ley que el cable de y venia a ser lo mismo que usb, que lo que se recomienda es alimentacion externa vamos discos duros de 3,5 que son los que tienen alimentacion externa.
Y a ver si, vi discos de 50e de 500 gb, pero miro y veo (de oferta o tal) 2TB por 70e... y ya puestos preferiria el de 2TB, pero si no los voy a poder usar...
de momento voy a pasar yo creo.

O bueno si acabo pillando el 2TB clono el que tengo ahora con una particion para la wii, y dejo el de 500 para wiiu, pero esta algo viejo no se si me dara problemas lo ideal era usar uno nuevo para todo.

Ojo, no soy ningún experto en el tema, pero si no me equivoco el cable en Y reparte el trabajo de los puertos, además al ser 2.0 no sé si reconocerá uno que entre en uno sólo. No obstante, sin ser la mejor opción, es mucho mejor que uno con retroalimentación en un sólo puerto. Lo suyo sería uno con fuente de alimentación externa, pero ya te fuerza a que sea de 3,5" y un armatoste grande, del que muy probablemente te quede espacio sin aprovechar.

Yo tenía por ahí un disco de 2,5" de 80gb y le pillé una carcasa por 6€ y va perfecto.
No es que reparta el trabajo, es que aumenta la intensidad y la potencia máxima. Es un tema eléctrico puramente dicho. Los datos no se reparten entre los 2 USB: los datos sólo entran por un USB, la electricidad por los 2.

No me voy a poner a explicar los conceptos de electricidad pero el asunto es que a día de hoy los discos duros de 2,5" necesitan una cierta potencia para funcionar, que debe estar cerca de la potencia máxima de un puerto USB 2.0 según la especificación de USB. Seguramente Nintendo sabrá que sus puertos USB no cumplen al 100% la especificación y la potencia máxima que dan o bien es inferior o no es estable; lo cual se traduce en una insuficiencia de alimentación que a su vez se convierte en desconexiones erráticas, mala lectura del disco, lectura lenta, o incluso que el disco no llegue a arrancar haciendo ruidos.

Al conectar una alimentación externa, conseguimos que esa potencia sea constante y con ello mantenemos el disco en estado óptimo de ejecución. Al conectar un cable en Y seguimos sufriendo del problema anterior, pero como estamos usando dos puertos, la potencia máxima se ha duplicado. Mientras la potencia que estén proporcionando los dos puertos juntos sea superior a la potencia que requiere el disco para funcionar, todo irá bien.

Yo llevo usando un viejo disco duro de 2.5" IDE de 160GB conectado en un sistema similar al del cable en Y y de momento ahí sigue, funcionando a las mil maravillas.
Que es más fiable? Un HDD o un SSD?

Tengo un SSD de 64Gb suelto por casa, pero me suena haber leído que nintendo no los recomienda... Puede ser?

Sabéis el motivo?

Gracias.
Lo que no recomienda son los pendrives :)
13 respuestas