Usar splitter hdmi o spdif para dividir señal audio/video?

Tengo una TV LG y un receptor 5.1 onkyo, tengo un apple tv conectado a la tv y de la tv un hdmi al onkyo, pero no tengo manera de que no me desincronice el sonido si pongo el onkyo, asi que voy a intentar una cosa, comprar un splitter hdmi, con 1 entrada hdmi y 2 salidas hdmi una salida a la tv para video y otra hdmi para audio en el onkyo, u otra opción, comprar un divisor con entrada hdmi, 1 salida hdmi que irá a la tv, y una spdif optica al onkyo sin pasar por la tv.
Estos son los dos cacharrines:
1 hdmi to 2 hdmi:
https://www.amazon.es/dp/B01N78JA9V/ref ... GAbZH6G9S7

1 hdmi to 1 hdmi + spdif:
https://www.amazon.es/dp/B073TXDSBK/ref ... GAb9QGRGBX

Que me recomendáis? Si quiero que al onkyo me llegue dolby digital 5.1 y DTS 5.1? Por hdmi o por spdif?

Gracias!!
Es decir que estas usando la conexion HDMI ARC del televisor ¿NO?, asi conectas el televisor con el AVR HT.

Como sea.

--- Opcion 1
appleTV>>>Splitter HDM ACTIVO>>>>televisor/AVR HT

Debe de funcionar.

--- Opcion 2

appleTV>>>>Divisor HDMI+SPDIF [optico o coaxial]>>>>televisor/AVR HT

Igualmente debe de funcionar.

Como en ambos casos estas enviando la misma señal de audio/video no deberias tener problemas, pero en la opcion 1 primero prende el televisor y despues el AVR HT.

HDMI y SPDIF admiten stream de audio en DD y DTS, la calidad es exactamente al misma. La diferencia viene del lado de las versiones de alta calidad DD-TrueHD y DTS-HDMA, donde solo HDMI tiene el ancho de banda necesario, pero en este caso particular no hay problema, ya que ninguna transmision de video/TV lleva stream de audio en DD-TrueHD/DTS-HDMA.

.
quizas no lo haya entendido bien, pero lo correcto no seria conectar el apple tv al onkio y de ahi a la tv?
chemicalpollo escribió:quizas no lo haya entendido bien, pero lo correcto no seria conectar el apple tv al onkio y de ahi a la tv?

Sí, pero mi mujer no quiere ir encendiendo cacharros, ella quiere encender el appleTV y la TV y que se vea, punto :Ð . Luego cuando veo yo y quiero sonido guay pues lo hago con el ampli.

@TRASTARO Vale gracias, pues por ahora he comprado el de óptico a ver que tal funciona. como solo uso DD y DTS [ok]

Gracias!
RolleR escribió: como solo uso DD y DTS [ok]

Ah que, ¿hay otros?

mi mujer no quiere ir encendiendo cacharros

No es necesario encender el AVR HT para que pase la señal de video desde el appleTV al televisor. Por eso tiene la opcion PASS-THROUGH, asi cuando este apagado el AVR HT la señal pasa por el 'como si nada'.
@TRASTARO si, los hd true etc...

Sobre lo de pass through, el ampli siempre lo tengo desconectado, ya que he tenido que cambiar dos veces la placa hdmi, quemada. Desde que lo tengo desenchufado y solo lo uso cuando quiero usarlo, me está durando mucho más.

Saludos!

EDITO: Con la compra de la opción 2, @TRASTARO lo acabo de probar y no saca DTS, solo DD. Probaré la opción 1 a ver si así me funciona perfecto.

Saludos y gracias de nuevo.
Una serie de TV en la actual television digital solo usa audio en DD, ya que este formato DD es el estandar. Solo en videos es donde puedes tener audio en DTS.
TRASTARO escribió:Una serie de TV en la actual television digital solo usa audio en DD, ya que este formato DD es el estandar. Solo en videos es donde puedes tener audio en DTS.

Sí, pero si uso plex y tengo pelis con DTS, quiero me saque DTS, y no PCM 2.0 (si pongo pelis desde plex con DD5.1 me saca DD5.1 por optico, pero si pongo una con DTS5.1 me saca PCM2.0... así que mañana me llega el splitter de 2 HDMI, esperemos que sea definitivo. Saludos!
Es que SPDIF puede completamente con DTS y DD, sino sale es problema del software y su configuracion, no problema del aparato que te recoge el stream de audio desde el HDMI y lo envia a un SPDIF coaxial u optico.
@TRASTARO Al final haciendo pruebas con ambos cacharros, el splitter HDMI a 2xHDMI no funcionaba con ambos HDMI conectados en salida, solo daba señal en uno de ellos, así que tuve que devolverlo.
Y el splitter HDMI a HDMI + óptico, me da muchos pantallazos negros aleatorios viendo netflix (es lo único que veo desde el appleTV), a que puede deberse? He leído por internet que se necesita tener HDCP, puede ser por algo así? (pregunto desde la ignorancia)

Saludos y gracias!
Pero ¿era splitter ACTIVO?, porque del splitter pasivo lo esperaria pero de uno activo no.

Con el divisor de HDMI a SPDIF optico, pues no me lo explico, a menos que sea de una version muy inferior; por ejemplo que sea el divisor de HDMI ver1.1 y el AVR es HDMI ver 1.3/14.
@TRASTARO Si activo es que va con corriente, el divisor HDMI a HDMI+óptico, es activo, por usb a la TV, también he probado un cargador de teléfono del usb a la corriente con los mimos resultados. Si hablas el HDMI a 2xHDMI también era actvo, pero solo lo probé conectado el usb a la TV y al no funcionar lo devolví.

Sobre lo de las versiones, según especificaciones es HDMI 1.4.
Y tengo conectado AppleTv >>> HDMI >>> divisor HDMI óptico >>>de aqui la salida HDMI >>> TV // y del divisor a salida óptica >>> onkyo. Pues me da parones de imagen aleatorios.

He contactado con el vendedor y me abona el precio, la cuestión es, cuál compro? ya no se cual comprar para asegurarme que funcione todo OK.

Saludos y gracias de nuevo.
Pues tendras que hacer el metodo de prueba y error, o hacer ubna buequeda de reviews para saber de alguno 'confiable'.
12 respuestas