usar subtitulos integrados en mkv

a ver si alguien me puede ayudar. tengo una tele que lee bien los mkv pero no me da la opcion de elegir subtitulo por lo que no elije ninguno. me gustaria saber si puedo de alguna forma editar el mkv y elegir que subtitulo quiero. ya que es un mkv compuesto de varios subtitulos de varios idiomas.

resumiendo quiero extraer el subtitulo que yo elija y dejarle incrustado en el video para q mi tele lo reproduzca todo.
¿Que modelo y ya lesite el manual?, algunos televisores al reproducir el video, en la opcion INFO o MENU oTOOL desde el control remoto aparece un submenu secundario donde se puede elegir el idioma [si trae varias pistas de audio] del sonido y activar los subtitulos asi como elegir, si trae varios, cual se mostrara.

Imagen

Para editar el MKV usa MKVMERGE_GUI [mmg.exe] que viene en el paquete MKVToolNix, descomprimes en una carpeta. Abres el MKVMERGUE_GUI y arrastras a su ventana el archivo MKV que deseas modificar, ahora solo desmarcas los subtitulos que no deseas. Una cosa extra que hay que hacer, y es volver a poner los FPS y relacion de aspecto del video, para eso usas MediaInfo abriendoel archivo MKV original, y lees los FPS [VELOCIDAD DE CUADRO] y PAR [RELACION DE ASPECTO, 4:3, 16:9, 2.35:1, etc.]. Ahora regresamos a la ventana de MKVMERGE_GUI, seleccionas el video [generalmente es elprimero de la lista y dice TYPE VIDEO] y vas a la pestaña FORMAT ESPECIFIC OPTIONS, eliges de la lista ASPECT RATIO el valor PAR que leiste en mediainfo, lo mismo eliges en FPS el valor que leiste en mediainfo [24, 25, 30, 30000/1001 {29.97}, 24000/1001 {23.97}].

Por ejemplo, el video usado es de relacion de aspecto 2.35:1 y con velocidad de reproduccion de 23.967fps [24000/1001]

Imagen

Le das un nuevo nombre y pulsas el boton START MUXING y tendras un MKV nuevo con solo el subtitulo que has elegido.

Bajar el paquete MKVTooInix y descomprimir en una carpeta: https://www.bunkus.org/videotools/mkvto ... -0.4.4.zip

MediaInfo http://mediaarea.net/download/binary/me ... staller.7z

.
muchas gracias trastaro. te lo has currado con imagenes y todo. ahora mismo estaba probando lo que tu decias. pero me aparece desactivada la opcion de subtitulos.

quiza haya otra opcion mas rapida una vez extraido el subtitulo. simplemente meterlo en el usb con el mismo nombre que el mkv. lo he leido por internet asi que voy a extraer el srt a ver que pasa

con la ps3 y el mediaserver me lo hace bien pero ni con el cable consigo ver algunos videos de alta calidad sin tirones jeje en la tele va tood bien menos los subtitulos en fin y no quiero comprar mas aparatos
¿Quieres solo extraer?, pues usa MKVEXTRACT_GUIversion2, lo descomprimes en la misma carpeta de MKVTOLOLNIX y abres el archivo ExtractGUI2.exe, ahora abres el archivo MKV y marcas que es lo que quieres extraer. Ya con el archivo del subtitulo, solo le pones el mismo nombre del archivo MKV y si es un reproductor multimedia mas o menos bueno deberia cargar el subtitulo.

http://sourceforge.net/projects/mkvextractgui-2/

Imagen

hilo_programa-para-pasar-mkv-a-mp4-avi-con-subs-misma-calidad-audio_1847976

.
gracias he seguido esos pasos pero tampoco va. eso si creo que he dado con una solucion. resulta que si meto los subtitulos en el formato que tu me has dado la tele sigue sin detectarlos. pero si cambio la extension de los subtitulos a srt la tele los detecta pero no me los carga. magino q xq no se puede cambiar la extension asi como asi. asi q la solucion seria extraer los subtitulos en formato srt y probar a ver si va
EXTRAER es implemente obtener una COPIA del archivo incrustado en el contenedor, asi que si el archivo incrustado es SubStation Alpha [SSA] o Advanced SubStation Alpha [ASS], o TTXT u otro formato, eso es lo que obtendras. En pocas palabras, solo podras extraer un archivo SUBRip [SRT] si es que el subtitulo incrustado es un SUBRIp.

Mediocre es por lo general el reproductor multimedia integrado de muchos televisores, otros dispositivos multimedia [en lo cual incluyo un humilde reproductor DVD] pueden prefectamente leer subtitulos SRT, ASS/SSA, TXT y algunos TTXT y XML.

Usa 'UroSoft Subtitle WorkShop' o 'AegiSUB', ambos programas de edicion y creacion de subtitulos, para EXPORTAR como archivo SUBRIP [SRT] desde archivos ASS/SSA, TTXT, etc. En algunos casos hay que quitar los comandos [en algunos casos parecen garimatias o simbolos] que dan formato o dan un efecto especial al texto, dejando solo el texto del subtitulo y asi exportar como SUBRip. AegiSub tiene la ventaja de que puede abrir directamente el archivo MKV para leer el subtitulo incrustado.

Hay que indicar el CHARSET o CODIFICACION a UTF-8 en algunos casos para que el motor de subtitulos del reproductor pueda reconocer y crear las letras correctamente. En alguno otros hay que ponerlo como Windows-1252 para que muestre tildes.

Tambien hay que indicar una resolucion al subtitulo, generalmente servira una de 720x480 pixeles, este parametrolo usara de referencia el software de rasterizado y render [dibujar las letras que veremos] del motor de subtitulos para centrar y ubicar en la parte correcta el texto que aparece en pantalla.
5 respuestas