usar tarjeta de sonido PC para PS3 (ayuda)

ola, me gustaria conectar el cable optico de PS3 a PC para escuchar luego con mis altavoces los juegos, pero no tengo ni idea de como hacerlo!
he buscado por internet y nada, no doy con la solucion!

mi intencion es usar unos auriculares USB que tengo para el PC y asi usando la tarjeta de sonido poder escuchar la PS3.

gracias
Serán las 2 conexiones de "Salida"........

1.-Si la tienes por HDMI,conecta el cable de compuesto que viene de serie con la consola (Rojo-Blanco-Amarillo),ve a los ajustes,y dile que saque el sonido por ese cable y la imagen por HDMI.

2.-Conecta los 2 RCA (Blanco-Rojo) al PC con una clavija como esta......ya sea a la entrada de Línea,o a la de Micrófono......

Imagen

3.-Vas a las propiedades de audio de la tarjeta de sonido,dale paso a la "Entrada de línea",o al "Micro",ajusta el volumen,y debería dejarte escuchar la PS3 por los auriculares......no tiene mucha complicación......

1 Saludo.....Espero que te sirva de ayuda.......
Xecuter yo he tenido problemas con eso conectores suelen ser de mala calidad yo opte por esto.
Yo como lo tengo echo es en la TV tengo el hdmi y tengo con RCA-jack.
El HDMI de la PS3 a la TV, de la TV a PC por RCA-JACK
Imagen
Con este cable, conectado a la entrada auxiliar del la tarjeta de sonido, ke suele ser el del micrófono, le entra el sonido a la tarjeta de sonido y se te escuchara el sonido ke pase por la tele en el PC, ten en cuenta ke si lo tienes conectado y no se escucha, tienes ke configurarlo en las opciones de sonido de PC, y ya puede enchufar los cascos a la salida de sonido del PC
2 respuestas